Saltar a contenido

moto cross 4T nueva tironea en bajos. ¿Qué puede ser?


Recommended Posts

Buenas

 

La primera hora que hice a la moto, una gozada, fina fina en todo el recorrido de la inyección. De hecho describí el motor como GOZADA

 

Hoy la cosa ha cambiado, pues desde el puño cerrado al primer cuarto de gas ya no va fina, sino que tiende a dar un tirón. Después bien, pero el primer cuarto de gas ya no va fino, es como si por un segundo se quedara sin gasolina o sin chispa en la bujía...

 

Lo único que he hecho a la moto desde el otro día es:

 

-Cambio de aceite y filtro de aceite

-Poner más aceite al filtro del aire, pues de fábrica viene bastante seco

-Poner el cuenta horas en el chasis

 

La sensación más parecida de las que conozco es la que me dio mi TE de enduro cuando uno de los cables de la batería se aflojó: fue apretarlo y se acabaron los tirones. Pero esta moto no tiene batería...

 

¿alguna idea? Bueno, la moto es una YZ250F

 

Gracias

Editado por motranqui
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

new post GIF by Worship Online

 

 

 

Ahora en serio....a ver si te has pasado con el aceite del filtro y el motor no respira bien. Eso se nota sobre todo en bajos que es cuando menos fuerza de aspiración tiene el motor.

 

Si montas tú solo en el circuito, sin motos delante levantando polvo no es necesario llevarlo empapado de aceite. Eso sí, cada día limpio y con su aceite justo.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podría ser aunque tampoco lo he empapado mucho. En ese sentido la moto sería muy sensible a este punto, pero vamos, que igual tienes razón.

 

He sacado el filtro de su alojamiento y lo he estrujado, como dice el manual, para que suelte el exceso de aceite y habrán caído unas cuantas gotas.

 

Ojalá fuera tan solo eso.

 

A ver si mañana tengo tiempo y busco la toma de masa, no vaya a ser que se haya aflojado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pedro_palotes dijo:

Apuesto tb por filtro muy graso

 

OK, parece que hay consenso por el momento. Lo que voy a hacer por tanto mañana, es además de haber estrujado el filtro, quitarle más aceite con un papel de cocina y después probar, a ver qué tal.

 

Fácil de hacer, fácil de comprobar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy la he probado quitando aceite al filtro del aire y ha ido mejor. Todavía "tironeaba" un poco, pero bastante menos que ayer.

 

Curiosamente el "tironeo" aumentó al final tras más de media hora de uso. El circuito es muy pequeño y hace bastante polvo, de modo que aunque esté yo solo algo se chupa. ¿Es posible que esta moto sea super sensible a la suciedad del filtro? No sé, el próximo día que salga lo voy a lavar y sin aplicarle aceite saldré a dar una vuelta: así finalmente saldré de dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, motranqui dijo:

Bueno, hoy la he probado quitando aceite al filtro del aire y ha ido mejor. Todavía "tironeaba" un poco, pero bastante menos que ayer.

 

Curiosamente el "tironeo" aumentó al final tras más de media hora de uso. El circuito es muy pequeño y hace bastante polvo, de modo que aunque esté yo solo algo se chupa. ¿Es posible que esta moto sea super sensible a la suciedad del filtro? No sé, el próximo día que salga lo voy a lavar y sin aplicarle aceite saldré a dar una vuelta: así finalmente saldré de dudas

A ver si no va a ser el filtro de aceite sino la gasolina, que este sucio si es que lleva o que se ensucien los inyectores si es que no lleva algún prefiltro antes de los inyectores.

Yo creía que tu YZ250F era la 2019

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no tocaria nada y la llevaria al servicio técnico , lo unico que miraria( que no conozco la moto )  que no llevara el starter puesto ...

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, pipit dijo:

Comprarse la moto a 300 km de casa para ahorrase cuatro euros a veces tiene algún  inconveniente.

es que  aveces predican lo que no creen 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Y encima casi q sienta mal q Le digan si es un año u otro, o eso creo entender yo, pero claro q lo digo por mal meter 

 

 

Por cierto, esto  de los tirones se podía preguntar en un post de los q hay abiertos o es necesario abrir otro? ? ? ? ? ? ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, motranqui dijo:

Hola. Qué tiene que ver que sea la 2018 o 2019 para esto?

La moto es nueva y tiene dos horas y media de uso...

Pues que la 2019 si lleva batería y  motor de arranque y por tanto si podría haber algún problema de que hiciera mala masa la batería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, bulija dijo:

yo no tocaria nada y la llevaria al servicio técnico , lo unico que miraria( que no conozco la moto )  que no llevara el starter puesto ...

Pero si te dejas el starter puesto mas de la cuenta la moto no va a tirones, simplemente tiende a pararse y si no lo quitas a tiempo se acaba parando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, GhotRider dijo:

Pero si te dejas el starter puesto mas de la cuenta la moto no va a tirones, simplemente tiende a pararse y si no lo quitas a tiempo se acaba parando.

es que esto de tirones es muy extenso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...