Saltar a contenido

Motul 7100 o 5100? Suzuki Dr 650 rse


Jonathan.mp87

Recommended Posts

Buenas. 

Necesito vuestro sabio consejo. Acabo de comprarme una Suzuki dr650 del 92, y el vendedor me dice que él le ponía aceite semi sintético 15W 40. La verdad es que me parece un grado bastante raro. pero él dice que a estas motos con radiador de aceite es el que les va bien. Me extraña bastante.

Yo tenía en mente meterle un 10W 40 100% sintetico de motul. Pero me gustaría saber la opinión de los que saben más que yo de estas motos. 

Por otro lado, no sé si poner motul 7100 o si será tontería y con el 5100 será suficiente...

 

Y ya de paso, saber cómo mirar correctamente el nivel de aceite por el ojo de buey. Con la moto en la pata inclinada, con alguien subido y la moto recta? En frío?en caliente? Motor parado?

 

Gracias por la ayuda 

Editado por Jonathan.mp87
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pondria el que marca el manual de la moto, los primeros cambios sinteticos 100 % de calidad (motul, putoline etc) teniendolos pocos kms para que limpien motor (los sinteticos modernos tienen mucho poder detergente) y luego en función de consumo de aceite y sensaciones, tacto de cambio etc pasar a algun semisintetico 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ponerle uno que otro quien más lo notará es tu bolsillo, que la moto tiene mas de 25 años, asi que imagínate los aceites actuales semi comparado con lo de la época.

Enviado desde tierra guanche

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Los 15W40/50 suelen ser aceites minerales, que además son los más agredecidos en ese tipo de motores porque TODOS tienen tendencia a consumir y mientras mejor aceite metas más facilidad le das al motor para consumirlo. Además piensa que la tuya es por aire  y tienen mucha tolerancia en el cilindro por la diferencia de temperaturas a la que trabaj así que más fácil aún que se lo beba.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
josecarnicero
El 13/3/2019 at 21:24, Josebaab dijo:

El 5100 creo que es de base semisintetica. El primer cambio lo haría con 7100 que será mas detergente, y en cuanto veas que oscurece se lo cambias aunque tenga pocos kms.

sin desmerecer a nadie ,creo que josebaab,te ha dado el mejor consejo ,ahora depende de ti hacer caso o pasartelo por el forro. saludos

 

proverbio siciliano : hombre avisado , hombre salvado ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...