Saltar a contenido

no parte cr250r 2003


motomi

Recommended Posts

hace 50 minutos, rasago dijo:

SIn teflón.

No tiene que estar apretado tiene que estar en la posición que toque y no se mover, no creo haga falta pero, como mucho, podrías usar (solo si fuera necesario) un fijador suave con mucho cuidado de no meter fijador dentro del circuito de baja (osea que................ no lo hagas).

Sí, siempre funcionará mejor a temperatura de funcionamiento, los motores de hacen para que ajusten una vez están en su temperatura de funcionamiento, es importante no exigir al motor estando frío.

Vale gracias, esa es otra duda que tengo, supuestamente los 4t se dejan calentar para que el aceite recorra todo el motor y no forzarlo mientras no esta lubricado(o por lo menos eso tengo entendido yo)

Las motos 2t se lubrican con el aceite de bencina, por lo cual no hay que esperar (tengo entendido yo)

Es verdad eso? O que otro problema puede ocasionar acelerarla en frío?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motomi

    27

  • Narejos62

    11

  • rasago

    9

  • MXpasion

    1

Top Posters In This Topic

Posted Images

No, no es verdad
Las 2 tiempos tambien hay que dejarlas calentar, aunque quizas el tiempo sea menor
La caja de cambios tambien tiene su aceite, y debe meterse bien entre los discos de embrague y lubricar todos los engranajes
Por otra parte, el pistón al calentarse también se dilata y es cuando tiene un funcionamiento optimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Narejos62 dijo:

No, no es verdad
Las 2 tiempos tambien hay que dejarlas calentar, aunque quizas el tiempo sea menor
La caja de cambios tambien tiene su aceite, y debe meterse bien entre los discos de embrague y lubricar todos los engranajes
Por otra parte, el pistón al calentarse también se dilata y es cuando tiene un funcionamiento optimo

Vale vale, gracias amigo, otra consulta, para tirar mas para atrás la rueda trasera, el "perno" del lado izquierdo si llega hasta el final, pero el del lado derecho queda pegado y no llega hasta el final, existe algún problema al dejar el lado derecho que no toque con el bloque?

IMG_20190316_142322.jpg

IMG_20190316_142330.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LO tienes que solucionar, lo más probable (vamos, seguro) es que la humedad haya oxidado la rosca del tornillo y por eso no sale más, por qué salir, sale del todo si está bien.

Afloja la tuerca hasta atrás, pon "aflojatodo" en la rosca del tornillo, mete el tornillo del todo, sacalo, cuando se ponga duro ve metiendo y sacando a ver si consigues ir limpiando la rosca.

Saca los de ambos lados para limpiar y engrasarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero rasago, debes sacar los 2 por igual, tienes que tener los 2 lados a la misma distancia ya que sino la rueda se queda doblada
Imagino que lo habras hecho, pero debes aflojar el eje de la rueda antes de tocar los tensores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y pues ya la.moto esta andando bien, solo regular bien el relenty, ya que a veces queda bien en bajas pero de vez en cuando se acelera sola en bajas, hay que acelerarla y baja nuevamente, por que sucede esto?

Otra consulta, cambie liquido refrigerante y puse culan de automóvil, no tendré problemas con eso?

Editado por motomi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces en resumen , lo que hice fue :

limpiar carburador

limpiar filtro bencina 

cambiar mezcla usando full sintético al 2.5%

limpiar bujía 

y patear hasta que partió 

solucione lo de que el tornillo de aire se suelta, le saque un resorte a un lápiz de esos que tienen botón para entrar y sacar punta, lo coloque y el tornillo ni se a movido .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien ya arregle que el carbudador no cortaba el paso de bencina y se rebalsaba, botando chorro de mezcla por la manguera de abajo:

Era la "Aguja" del flotador, que como la moto estuvo tanto tiempo parada, tenía muchos residido pegados, tuve que sacar esa "aguja" con alicate, estaba pegadisima.

Gracias por su ayuda , y espero puedan responder mi consulta que hice mas arriba plz

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, motomi dijo:

Y pues ya la.moto esta andando bien, solo regular bien el relenty, ya que a veces queda bien en bajas pero de vez en cuando se acelera sola en bajas, hay que acelerarla y baja nuevamente, por que sucede esto?

 

Por estar muy fina en el circuito de bajas o tener una entrada de aire por la toma del carburador al motor, tienes que meter más el tornillo del aire (déjalo a 1,5 vueltas desde cerrado a ver) mira la tobera del carburador y si está bien tendrás que aumentar el chicler de baja.

Limpialo muy bien por qué ese residuo pegajoso del carburador es aceite, queda tras evaporar la gasolina tras mucho parada.

 

hace 37 minutos, motomi dijo:

 

Otra consulta, cambie liquido refrigerante y puse culan de automóvil, no tendré problemas con eso?

El anticongelante tiene que ser específico para motores de aluminio.

 

hace 43 minutos, motomi dijo:

Si, la afloje, como no daba mas, corrí la rueda atrás hasta dejarlos por igual y apreté eje, y por eso digo, no habrá problema en dejarlo así? 

Cuanto más tardes en sacarlos para limpiarlos y engrasarlos más difícil se van a poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

Por estar muy fina en el circuito de bajas o tener una entrada de aire por la toma del carburador al motor, tienes que meter más el tornillo del aire (déjalo a 1,5 vueltas desde cerrado a ver) mira la tobera del carburador y si está bien tendrás que aumentar el chicler de baja.

Limpialo muy bien por qué ese residuo pegajoso del carburador es aceite, queda tras evaporar la gasolina tras mucho parada.

 

El anticongelante tiene que ser específico para motores de aluminio.

 

Cuanto más tardes en sacarlos para limpiarlos y engrasarlos más difícil se van a poner.

Entonces, le doy 1.5 vueltas y pruebo que tal? La tobera es la goma que conecta el carburador con el motor?

Osea, usar ese culan de vehículo me puede traer consecuencias? Como cuales pueden ser? No me e fijado si es para motores de aluminio pero este es(ver foto)

Y lo último, tiene razón, tendré que hacerlo si o si y rápido 

IMG_20190317_164216.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, motomi dijo:

Entonces, le doy 1.5 vueltas y pruebo que tal? La tobera es la goma que conecta el carburador con el motor?

 

Sí se te hace lo que decías sí, está fina de mezcla en baja, sea por el tornillo de regulación, el chicler o la tobera rajada (si es la tobera estaría fina en toda la gama).

 

1 hour ago, motomi dijo:

Osea, usar ese culan de vehículo me puede traer consecuencias? Como cuales pueden ser? No me e fijado si es para motores de aluminio pero este es(ver foto)

Corrosión, si el anticongelante no es específico para motores de aluminio puede corroer el material.

Osea, lo va a corroer, no sé si ese es o no, me extrañaría si no lo dice, el primer sitio donde "se va a quejar" será en los radiadores porqué sus paredes son mucho más finas que las del cilindro y empezará a perder, se harán poros.

En una semana no le va a dar tiempo, pero verifica y usa uno específico.

Creo el libro decía anticongelante con base de glicoletilénico para motores de aluminio. 

 

Espera que lo busco .....................

Cita

Use Pro Honda HP coolant or an equivalent high quality ethylene glycol antifreeze containing corrosion protection inhibitors specifically recommended for use in aluminum engines. Check the antifreeze container label. Use only distilled water as a part of the coolant solution. Water that is high in mineral content or salt may be harmful to the aluminum engine. Using coolant with silicate inhibitors may cause premature wear of radiator pump seals or blockage of radiator passages. Using tap water may cause engine damage. The factory provides a 50/50 solution of antifreeze and water in this motorcycle. This coolant solution is recommended for most operating temperatures and provides good corrosion protection. Decreasing the concentration of antifreeze to less than 40% will not provide proper corrosion protection.

By google traslate

Use refrigerante Pro Honda HP o un alto equivalente
anticongelante de etilenglicol de calidad que contiene
inhibidores de protección contra la corrosión específicamente
Recomendado para uso en motores de aluminio.
Revise la etiqueta del contenedor anticongelante.
Use solo agua destilada como parte del refrigerante
solución. El agua que es alta en contenido mineral o
La sal puede ser perjudicial para el motor de aluminio.
El uso de refrigerante con inhibidores de silicato puede causar
desgaste prematuro de los sellos de la bomba del radiador o
Bloqueo de los conductos del radiador. Usando agua del grifo
Puede causar daños al motor.
La fábrica proporciona una solución 50/50 de
Anticongelante y agua en esta moto. Esta
La solución de refrigerante se recomienda para la mayoría
temperaturas de funcionamiento y proporciona buena
protección contra la corrosión.
Disminuyendo la concentración de anticongelante a menos.
El 40% no proporcionará la corrosión adecuada.
proteccion.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, rasago dijo:

Sí se te hace lo que decías sí, está fina de mezcla en baja, sea por el tornillo de regulación, el chicler o la tobera rajada (si es la tobera estaría fina en toda la gama).

 

Corrosión, si el anticongelante no es específico para motores de aluminio puede corroer el material.

Osea, lo va a corroer, no sé si ese es o no, me extrañaría si no lo dice, el primer sitio donde "se va a quejar" será en los radiadores porqué sus paredes son mucho más finas que las del cilindro y empezará a perder, se harán poros.

En una semana no le va a dar tiempo, pero verifica y usa uno específico.

Creo el libro decía anticongelante con base de glicoletilénico para motores de aluminio. 

 

Espera que lo busco .....................

 

Pues este dice que esta hecho de etilenglicol, no debería causar daños creo yo, aunque no lo tendré tanto mas, unas 2 semanas máximo ,y otra consulta 

Cuando compree la moto, el.dueño me dijo que es año 2003, pero en el chasis no tiene la "etiqueta" donde tiene el modelo, puede ayudarme en saber el año por favor?. 

Gracias, saludos !!

IMG_20190318_154421.jpg

IMG_20190318_154441.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues este dice que esta hecho de etilenglicol, no debería causar daños creo yo, aunque no lo tendré tanto mas, unas 2 semanas máximo ,y otra consulta 
Cuando compree la moto, el.dueño me dijo que es año 2003, pero en el chasis no tiene la "etiqueta" donde tiene el modelo, puede ayudarme en saber el año por favor?. 
Gracias, saludos !!
spacer.png
spacer.png
Tienes que girar el manillar hacia la izquierda, y mirar en esa parte del chasis
Ahi viene el numero de bastidor
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Narejos62 dijo:

Tienes que girar el manillar hacia la izquierda, y mirar en esa parte del chasis
Ahi viene el numero de bastidor

Me puedes ayudar? Ya encontré los números, pero no se como saber el año xD

No hay problema que ponga los números de chasis y de llanta aquí?

Editado por motomi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...