Saltar a contenido
  • ×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• ├Ültimas respuestas

• faca
      Mi cabeza mide 57cm sab├ęis la talla correcta? Seg├║n su vida de tallas ser├şa la M 57/58 pro seg├║n he le├şdo talla un poco grande ser├şa entonces la tallas correcta la S 55/56 ? Alguien puede darme feedback Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    • Edu55
      En la suspensi├│n trasera principalmente tenemos dos temas, mantenimiento/fragilidad y el rendimiento. ┬á En el tema de mantenimiento┬á y posibilidades de da├▒arse, evidentemente el PDS es menos vulnerable a los golpes y el mantenimiento es menor, ademas de que puede que haya una peque├▒a diferencia de peso siendo algo mas ligero el sistema PDS, evidentemente en todos estos aspectos es mejor el sistema PDS. ┬á Ahora esta el tema de rendimiento, ┬┐que motiv├│ la aparici├│n del PDS y las bieletas?, la respuesta es sencilla, buscar una suspensi├│n progresiva, que permitiera tener una suspensi├│n final mas dura pero que el principio fuera mas sensible, con una suspensi├│n lineal eso es imposible, si endureces el final endureces el principio, por eso primero aparecieron los muelles progresivos y los muelles dobles o triles (cada uno con una dureza diferente), el siguiente paso en busca de una suspensi├│n┬áprogresiva┬ápara poder tener un tramo final muy duro con un principio suave y muy sensible para piedras y ra├şces peque├▒as, por ejemplo,┬á fue el PDS y las bieletas. ┬á Mientras el PDS basa su progresividad en el frenado hidr├íulico┬á(una aguja c├│nica que se va introduciendo en el v├ístago hueco seg├║n baja cerrando cada vez mas el paso de aceite y por tanto┬á oponiendo mas resistencia seg├║n se va introduciendo el cono en el agujero del v├ístago, de aqu├ş sus limitaciones, al depender del aceite este seg├║n var├şa la temperatura cambia su viscosidad haciendo que a medida que se calienta el aceite var├şe la progresividad de la suspensi├│n. Se puede variar la progresividad cambiando de aguja, seg├║n su conicidad la progresividad podr├í ser mas o menos brusca, aunque en la actualidad WP ha suprimido la aguja c├│nica por un doble cilindro de distinto di├ímetro una moas estrecho y otro mas de mas di├ímetro, qued├índose en un amortiguador de dos fases, por eso┬á las X-plor salieron con muelles progresivos en sus amortiguadores, para mitigar el cambio de progresivo a dos fases. ┬á Las bieletas, basan la progresividad en medios mec├ínicos, su funcionamiento se basa en el desplazamiento del punto de aplicaci├│n de la fuerza del amortiguador, seg├║n se va comprimiendo la suspensi├│n, el punto de aplicaci├│n del amortiguador se va alejando del eje del basculante para que as├ş resulte mas dura la suspensi├│n, este sistema al ser mec├ínico┬á mantiene siempre la misma progresividad independientemente de la temperatura del amortiguador y dicha progresividad puede variarse en funci├│n de la geometr├şa de las bieletas. ┬á Resumiendo ┬┐cual es mejor?: ┬á ┬á - En cuanto al funcionamiento, pues como todo en las suspensiones, la que mejor ajustada est├ę a las caracter├şsticas y gustos del piloto y del terreno donde se mueva, as├ş de sencillo. ┬á - En cuanto a mantenimiento, el PDS implica menos mantenimiento. - En cuanto a fragilidad, el PDS est├í menos expuesto a los golpes. ┬á ┬á-En cuanto mantenimiento estable de la progresividad, al depender solo de un sistema de palancas, las bieletas siempre tendr├ín┬á la misma progresividad, cosa que con el PDS┬á sufre variaciones en funci├│n de la temperatura de funcionamiento. ┬á - En cuanto a peso, la verdad es que no he pesado los dos sistemas pero no creo que la diferencia de peso sea muy significativa.
    • Palmer1
      Tambi├ęn llevo las Pod K4, desde no hace mucho, (las 1.0), y me ha pasado lo que comenta el amigo @unedu, si tensas demasiado sobre todo la #2, la que va justo por encima de la rodilla, al cabo de un rato, cuando recoges la pierna sentado para frenar o lo que sea, notas la molest├şa de la cincha que se te clava al dilatarse el cuadriceps y el biceps femoral... Por lo que la presi├│n justa en los cierres 1 y 2 es lo que te hace ir bien.... El 3 y el 4 los puedes ajustar m├ís fuerte, tal como dice el colega @alu2. ┬á
    • J.J.T.P
      Pues eso, despu├ęs de casi 2 a├▒os con este pedazo de moto y aprovechando estos 2-3 meses que apenas podr├ę usarla he decidido ponerla a sorteo. La moto tiene 5600km y ha sido cuidada y mantenida al detalle, Filtro de aire siempre limpio (tengo 2 y as├ş ya lo tengo preparado para cambiarlo en 1 min) engrase de bieletas cada 8 meses, cambio de aceite cada 15-20h, pist├│n cambiado a las 200h (lo llev├ę a medir y sali├│ en medida A de nuevo), aceite, retenes y casquillos de horquilla cambiados hace 2 meses y tiene la campa├▒a del arranque hecha por lo que arranca perfectamente a bot├│n.┬á Las ├║nicas taras que tiene son algunos rayones en pl├ísticos, un bollo en la bufanda justo donde no tapa el cubrec├írter y una soldadura en la llanta que despu├ęs de casi un a├▒o sigue perfectamente. ┬á A parte de los extras que tra├şa la moto de casa lleva cubrecarter integral con cubrebieletas, protectores de radiador, basculante y tapa de embrague, pedal de freno con puntera sobredimensionada y retr├íctil as3, manetas reversibles as3, pedal de cambio as3, electroventilador y foco led. La pi├▒a de luces la guard├ę para no romperal y puse botones simples mucho mas baratos en caso de rotura. Dar├şa un kit de manetas normales, otro Filtro de aire y foco de serie y dem├ís cosas para itv. ┬á Aqu├ş os dejo unas fotos: ┬á ┬á BASES´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐┬áDEL SORTEO- ┬á´╗┐ ┬á - El´╗┐┬ásorteo consta´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐┬áde 100 papeletas, numeradas del┬á00┬áhasta el 99. - El ganador ser├í el que coincida con los ├║ltimos´╗┐┬á2 n├║meros´╗┐┬ádel sorteo de la ONCE del d├şa elegido.´╗┐ - Los pagos se reali´╗┐zar├ín cuando el sorteo est├ę cerrado. Pas´╗┐ado un┬áperiodo de 7 d├şas´╗┐┬ádespu├ęs´╗┐┬áde completar el sorteo, los que no hayan pagado perder├ín el n├║mero y se pasar├í a la lista´╗┐┬áde res´╗┐ervas. - Los pagos se realizar├ín en cuenta bancaria facilitada por mensaje privado una vez que se hay´╗┐a completado la lista. - El precio de la┬ápapeleta es de 57ÔéČ/ud. - Env├şo en pen├şnsula incluido - Los n├║meros se asignar├ín por orden de petici├│n en el hilo (por mensaje privado NO).┬á - Si sale comprador antes de comenzar los pagos se cancelar├şa el sorteo. -Cualquier forero puede venir a verla y probarla para comprobar su estado ┬á 00 - 01 -´╗┐ 02 -´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐ 03 - 04 -´╗┐´╗┐ 05 -´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐┬á 06 -´╗┐ 07 -┬á´╗┐´╗┐ 08 -┬á 09 -┬á 10 -´╗┐ 11 -┬á 12 -┬á´╗┐ 13 -┬á 14 -┬á´╗┐´╗┐´╗┐ 15 - 16 -┬á 17 - 18 - 19 -┬á 20 - 21 -┬á 22 - 23 - 24 - 25 -┬á 26 -┬á 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 -´╗┐ 34 -┬á 35 - 36 -┬á 37 - 38 -┬á 39 - 40 -┬á 41 -´╗┐ 42 - 43 -┬á 44 -┬á 45 - 46 - 47 -┬á 48 - 49 -┬á 50 -┬á 51 -┬á 52 -┬á 53 - 54 -┬á 55 - 56 -┬á 57 -┬á 58 -┬á 59 -┬á´╗┐´╗┐ 60 -´╗┐┬á 61 -┬á 62 -┬á 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 -┬á 69 - 70 - 71 -┬á 72 -┬á 73 -´╗┐┬á 74 -┬á 75 - 76 -┬á┬á 77 -┬á 78 - 79 -┬á´╗┐´╗┐ 80 -´╗┐┬á 81 - 82 -┬á 83 -´╗┐ 84 -┬á 85 - 86 -´╗┐´╗┐ 87 - 88 -┬á´╗┐ 89 -┬á 90 -´╗┐ 91 -´╗┐┬á 92 -┬á 93 - 94 - 95 -┬á 96 -┬á 97´╗┐ - 98´╗┐┬á-´╗┐´╗┐ 99´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐´╗┐┬á- ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á
    • pocopelo
      Yo tengo un juego negro con radios reforzados,si te interesa me dices,un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);