Saltar a contenido

Conducción trail vieniendo del enduro


Jonathan.mp87

Recommended Posts

hace 3 horas, Rubioxl dijo:

Y la misma pregunta viniendo de una enduro 300 2t y habiendo hecho motocross también con 2t y enduro con xr400 antes y pasar a una yamaha tenere 700 nueva? Nunca he cogido una trail pero me pica mucho el gusanillo con esta moto.

De momento pocos o nadie sabe como va  la Tenere 600 ni en campo ni en carretera, salvo lo que han comentado los probadores y la prensa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo voy en moto todo lo que puedo, tengo una 300 2t y una Dominator, trail cómo las que comentáis, son motos sencillas, fáciles y baratas de mantenimiento, cómodas para hacer rutas trails de días o incluso viajes, de echo yo he bajado a Marruecos,... pero hay que saber lo que se lleva y tratarlas con mimo... estarán a años de las modernas pero por mucho menos te llevan mucho más lejos.
Repasa suspensiones, cambia aceites y un reglaje de válvulas y a disfrutarlab8d9f4fad4f5dfe933f4a15bc43b9d9e.jpg

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola Amigos.

Acabo de registrarme en este foro.

Yo tengo un problemilla; tengo una F800 gs Adventure y no encuentro a nadie en el mundo de las adventure con un nivel un poco alto para hacer pistas o "light enduro"  cañeramente. No se si intentándolo en este gremio de endureros expertos, podría encontrar a algún compañero que quisiese hacer salidas por Guadalajara o alrededores un poco agresivas.

Os agradeceré mucho si me podéis orientar.

 

Saludos cordiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, joseangel42 dijo:

Hola Amigos.

Acabo de registrarme en este foro.

Yo tengo un problemilla; tengo una F800 gs Adventure y no encuentro a nadie en el mundo de las adventure con un nivel un poco alto para hacer pistas o "light enduro"  cañeramente. No se si intentándolo en este gremio de endureros expertos, podría encontrar a algún compañero que quisiese hacer salidas por Guadalajara o alrededores un poco agresivas.

Os agradeceré mucho si me podéis orientar.

 

Saludos cordiales.

Sin palabras me dejas y no es que no te puedas complicar con la 800 (que eso lo harás pronto yendo con endureros) es que hay que tener ganas. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El límite depende más del piloto que de la moto (dentro de unos límites claro) yo con una Suzuki DR 650 RSE (la carenada) me meto en berenjenales bastante curiosos. Obviamente no por donde me metía con la enduro, pero sabiendo lo que llevas y sabiendo hasta donde puede llegar, la verdad es que estos mastodontes se portan bien. Solo hay que ver las ediciones antiguas del Dakar, que llevaban motos de este estilo, para ver lo que dan de si 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Jonathan.mp87 dijo:

El límite depende más del piloto que de la moto (dentro de unos límites claro) yo con una Suzuki DR 650 RSE (la carenada) me meto en berenjenales bastante curiosos. Obviamente no por donde me metía con la enduro, pero sabiendo lo que llevas y sabiendo hasta donde puede llegar, la verdad es que estos mastodontes se portan bien. Solo hay que ver las ediciones antiguas del Dakar, que llevaban motos de este estilo, para ver lo que dan de si 

No se, pues seras un crack, pues yo he tenido trail, y ni de coña

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/4/2019 at 16:25, lluis carbó dijo:

Yo voy en moto todo lo que puedo, tengo una 300 2t y una Dominator, trail cómo las que comentáis, son motos sencillas, fáciles y baratas de mantenimiento, cómodas para hacer rutas trails de días o incluso viajes, de echo yo he bajado a Marruecos,... pero hay que saber lo que se lleva y tratarlas con mimo... estarán a años de las modernas pero por mucho menos te llevan mucho más lejos.
Repasa suspensiones, cambia aceites y un reglaje de válvulas y a disfrutarlab8d9f4fad4f5dfe933f4a15bc43b9d9e.jpg

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk
 

No habia visto este mensaje, Lluis a ver cuando sacamos la enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola compañero, pues yo he hecho este paso de ida y vuelta en varias ocasiones ( del enduro al trail y viceversa) y como muchos ya te han dicho, el tope lo pones principalmente tu y tambien el tipo de moto que escojas para la modalidad, hablando en trail, si coges alguna tipo suzuki dr, kawas klx, gilera rc R o similares si le pones ganas y tienes experiencia se pueden hacer diabluras con ellas, eso si, tu estado físico será importante, no es lo mismo mover 120 km que 180 ...  si tus rutas van a ser más tranquilas en plan conocer nuevos parajes sin prisa, y no vas a exigir mucho de la moto, cualquier trail de la época te puede valer (xt, xtz, DRse, dominator ... ) ... yo por lo que he tenido cuando no he tenido moto de enduro y he intentado "apretar" con alguna trail, las primeras que te he nombrado aguantan el trato ... las siguientes, algunas pierden piezas por el camino ( me ha pasado con yamaha xtz750 supertenere del 89 y con una kawa klr 650 del 99 creo recordar ) ... yo llevo ya ahora muchos meses, algún año sin poder ir al monte ..... pero espero poder volver el breve (tengo que dar salida a una moto y volver a resucitar mi kawa ) ... mi moto para ello será la kawa klx650  ... te permite muchas cosas y te sirve para diario. Bueno, y si vas a salir con gente que van con enduros 100% ... no pringues y no te pilles una trail de las que yo te he hablado ... sino a no ser que los otros no sepan llevar moto y tu seas muy bueno siempre vas a ir a remolque ...  un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo di este paso hace un par de meses y ya no me planteo volver . Si es verdad que ahora veo las trialeras por las que antes disfrutaba y ahora las veo y digo : no , por hay no subo . Pero como sendas , gr , o cortafuegos sencillos , caminos muy rotos y son una aventura en la que quemó la misma adrenalina que haciendo trialeras con la enduro y arriesgando menos . Y encima ahora disfruto de los caminos de enlace y algún km por carretera . Pero sí que es verdad que hay un periodo de adaptación pues estos burros son muy tozudos y cuando dicen me voy , se van , hay que estar también en forma para sacarles el partido .

IMG-20190703-WA0000.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...