Saltar a contenido

Conducción trail vieniendo del enduro


Jonathan.mp87

Recommended Posts

Buenas.

Estoy a punto de adquirir una vieja moto de trail. Suzuki DR650 RS. Y la verdad es que la diferencia de peso y la geometría de la moto a priori impone. Me gustaría saber de antemano, viniendo del enduro, las precauciones o las diferencias de conducción en este tipo de motos. Ya que aparte de lo obvio como no meterse en trialeras, y tratar de frenar con más antelación antes de llegar a curva, hay cosas que no me resultan da obvias. Como por ejemplo a la hora de afrontar saltos (obviamente hablando de saltos que te puedes encontrar en pistas, no voy a meterme con una moto de trail en un circuito de motocross) que reacciones debo esperarme de la moto con tanto peso.ya que la típica técnica de enduro y motocross de frenar o dar gas en el aire, en los saltos que suelen darse en trail siendo mucho menos tiempo en el aire, y con muchísimo más peso e inercias obviamente no serán aplicables. 

Cosas como  dominar el peso al meterme en un arenal, cómo afrontar una subida de cierta inclinación.... 

En general todos los consejos de gente que venga de hacer enduro me serán de mucha utilidad

 

Editado por Jonathan.mp87
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tómatelo con calma y no te fíes al principio, que aparte de las diferencias de peso está la diferencia de tecnología. Una moto trail de los 90 no tiene nada que ver con una enduro.

 

Yo he hecho un par de rutas largas con una KLX650R y se nota torpe, aparte de que a la mínima haces topes con la suspensión. De saltos ni te cuento...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo principal es que no pienses que las suspensiones se lo van a tragar todo, por que te puedes encontrar con cosas que se le atraganten ... ves tanteando hasta que veas por donde andan sus límites, que los vas a encontrar mucho antes que en una enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Jonathan.mp87 dijo:

Joder, alguna ventaja tendrá no??

 

Si, el asiento es comodísimo, tienes más autonomía y puedes mantener cruceros en carretera de 120. Poco más....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, PartyBoy dijo:

 

Si, el asiento es comodísimo, tienes más autonomía y puedes mantener cruceros en carretera de 120. Poco más....

Y menos mantenimiento. O al menos lo que tengo entendido es que los hierros estos de los 90 tienen el mantenimiento de un cortacesped

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y sobre todo te creeras que te puedes meter por ese sendero tan fácil que hacias con la moto de enduro, hasta que te atascas por cualquier chorrada y ......

Enviado desde tierra guanche

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon el chip de Trail. Rutas largas, contemplativas, paisajísticas y de disfrute... Y aún así, las puedes complicar lo que quieras [emoji6]

 

 https://youtu.be/1kUEx1iwdc4

 

 En el grupo con el que suelo ir hay varias DR 650, y alguno de ellos hace cosas que yo no hago con mi EXC [emoji16]

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Jonathan.mp87 dijo:

Y menos mantenimiento. O al menos lo que tengo entendido es que los hierros estos de los 90 tienen el mantenimiento de un cortacesped

Según que trail sea puedes llegar a tener hasta 1 litro mas de aceite y mas anticongelante así que el motor esta mejor cuidado y sufre menos, si a eso le sumas que los motores están menos exprimidos, lo lógico es que duren mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Jonathan.mp87 dijo:

Y menos mantenimiento. O al menos lo que tengo entendido es que los hierros estos de los 90 tienen el mantenimiento de un cortacesped

Si hace 30 años, ahora ya tendrá achaques jejeje la horquilla no va muy bien, por lo demás sólo moto torpecilla. 

Tengo un amigo de 115 kilos que cuando ha comprado una beta 450 esta la ha dejado parada y le montó unas wp de yamaha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo te diría que no te lies llendo solo, lo otro da gas y disfruta ya veras los topes con el tiempo, yo la GS la llevaba como una enduro y me lo pasé de cine eso si vi las limitaciones de las inercias y topes de suspensiones aparte los ne umaticos traseros más limitados en mi caso llanta de 17, 

Yo me metía por donde más o menos podía pasar por volumen más que por peso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/3/2019 at 17:23, Alkermes dijo:

 En el grupo con el que suelo ir hay varias DR 650, y alguno de ellos hace cosas que yo no hago con mi EXC emoji16.png

Eso ya sabes, el indio siempre tiene mucho que decir, aunque cambie de flecha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la misma pregunta viniendo de una enduro 300 2t y habiendo hecho motocross también con 2t y enduro con xr400 antes y pasar a una yamaha tenere 700 nueva? Nunca he cogido una trail pero me pica mucho el gusanillo con esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...