Saltar a contenido

cambiar rodamientos dirección, duda


pedrusconi

Recommended Posts

Bueno pues, me dispongo a cambiar los rodamientos de dirección de una de mis gasgas (la del 2005), y poner el eje y las tijas de una de 2003. Esto viene por que no se si tengo el chasis torcido o las tijas, ya que las barras de la horquilla las he comprobado y están derechas. Por eso quiero poner unas tijas de 2003 que tengo en buen estado y probar la moto a ver.

El caso es que he pedido los rodamientos y tal y como viene en el manual, ambos son iguales, hasta aquí bien. Pero el eje de la dirección es de diámetro 28mm en la base (donde va el rodamiento inferior) y de diámetro 24,9mm en la parte superior (donde va el rodamiento superior).

 

Con esto ¿qué es lo que pasa?, pues pasa que los rodamientos son de 24,7mm de diámetro. Meto la tija al congelador, y caliento un poco el rodamiento, y entra perfecto hasta que comienza la conicidad, pero falta mucha conicidad por pasar y con medios caseros sin dañar nada, no creo que sea capaz de dejarlo en su sitio.

 

¿cómo metéis este rodamiento en casa?, pues veo mucha tela salvar estos 3mm de diferencia en un rodamiento tan pequeño.

 

Nota: los de las ruedas, motor.... los mejo al congelador y entran perfectos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Estas seguro que te valen?, por que hay motos que llevan los rodamientos iguales y motos que llevan el de arriba mas pequeño, que parece ser el caso de la tija que intentas montar, 3mm  de diferencia no se salvan calentando una cosa y enfriando otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, GhotRider dijo:

¿Estas seguro que te valen?, por que hay motos que llevan los rodamientos iguales y motos que llevan el de arriba mas pequeño, que parece ser el caso de la tija que intentas montar, 3mm  de diferencia no se salvan calentando una cosa y enfriando otra.

 

el caso es que desde 1999 hasta 2007 (ya no he mirado años posteriores), la el eje y rodamientos de tija son los mismos. Y son el mismo rodamiento para arriba que para abajo. Estas tijas de gasgas que quiero montar son de una 2003, no entiendo porque tienen el eje abajo más ancho que arriba, si según los despieces de Gasgas, no es así.

 

Voy a comprar un rodamiento para la parte inferior, para ese eje y con la conicidad y pista exterior que requiere la pipa de Gasgas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes

No te fies de los despieces de gas gas 

 

Yo he visto gas gas q traían por ejemplo una horquilla y en el manual q venia con la moto ponía otra 

 

3 mm es mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/3/2019 at 12:44, pedrusconi dijo:

estos 3mm

imposibles de salvar, ya iban a costar un huevo 3 décimas.

Es más, si fueras capaz de meterlo el rodamiento no funcionaría, se apretaría tanto la pista exterior contra la interior que quedaría trabado.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

ya no contesté a este tema, pero resulta que el rodamiento de arriba y el de abajo no son iguales en todos los chasis de gasgas de los años 2003-2006. No sé como, ni cuando ni porqué. pero después de comprar los rodamientos que son iguales, tuve que comprar el de abajo a parte, pues era distinto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...