Saltar a contenido

altura sillín motos enduro


chickendinner

Recommended Posts

Buenas noches, ¿alguien sabe cuál es la moto de enduro más alta y la más baja en relación del asiento al suelo del 2019? ¿Todas las marcas siempre tienen la misma altura o depende del año y modelo? He buscado si había algún foro en relación a este tema y no he encontrado nada. Si alguien tiene información podríamos hacer una tabla con las medidas por fabricante. Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, chickendinner dijo:

Buenas noches, ¿alguien sabe cuál es la moto de enduro más alta y la más baja en relación del asiento al suelo del 2019? ¿Todas las marcas siempre tienen la misma altura o depende del año y modelo? He buscado si había algún foro en relación a este tema y no he encontrado nada. Si alguien tiene información podríamos hacer una tabla con las medidas por fabricante. Gracias de antemano.

Que yo recuerde oscilan todas entre 930 y 970mm de altura al suelo. Las Yamaha  solían ser de las mas altas, no se si sigue siendo así

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, GhotRider dijo:

Que yo recuerde oscilan todas entre 930 y 970mm de altura al suelo. Las Yamaha  solían ser de las mas altas, no se si sigue siendo así

si creo que las yamaha estan a 965mm y las ktm handan sobre 960mm, muy poca diferencia, tienes idea de cuál es la de 930mm?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, chickendinner dijo:

si creo que las yamaha estan a 965mm y las ktm handan sobre 960mm, muy poca diferencia, tienes idea de cuál es la de 930mm?

Tienes la bata xtrainer  (enduro light)  con 910mm

GAs gas Ranger 300 (enduro ligth pero menos) 940mm

Beta RR 350 940mm

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, GhotRider dijo:

Tienes la bata xtrainer  (enduro light)  con 910mm

GAs gas Ranger 300 (enduro ligth pero menos) 940mm

Beta RR 350 940mm

 

parece que la xtrainer se lleva la palma, con 91cm de altura tiene que ser realmente mas juguetona. En general las beta ya veo que son las más bajas del mercado.

cuando te refieres a enduro light es por el motor de la moto, o tema suspensiones y tal que va menos preparada? porqué he visto que es 300cc la xtrainer.

 

muhas gracias por la info y dedicarle tu tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, chickendinner dijo:

parece que la xtrainer se lleva la palma, con 91cm de altura tiene que ser realmente mas juguetona. En general las beta ya veo que son las más bajas del mercado.

cuando te refieres a enduro light es por el motor de la moto, o tema suspensiones y tal que va menos preparada? porqué he visto que es 300cc la xtrainer.

 

muhas gracias por la info y dedicarle tu tiempo.

Menos competitivas, motores menos apretados, suspensiones de algo menos de recorrido, algo mas de peso pero de todas formas, mejores que mas de una  enduro de hace 10 o 15 años y mas que suficiente para hacer enduro dominguero.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Hola chicos, respecto a las alturas de sillín, tengo una duda a ver si me podeis ayudar:

 

Se dice que la Yamaha WR es la moto más alta. Bueno yo doy fe de ello, pues he tenido varias, mido 1,85 y sin duda, por trialeras es con la que más cómodo he ido a la hora de ir sentado y buscando apoyos en las piedras con los pies

 

Ahora voy con una Beta RR 300 2019 y cuando en algunos puntos de una trialera tengo que sentarme para buscar más tracción y remar con los pies, noto la moto mucho más bajita, lo cual para mis piernas largas es una gran incomodidad; tanto si los pies van en las estriberas (ya que las piernas van demasiado flexionadas) como si llevo las piernas colgando, lo cual me obliga a tener que hacer fuerza con las piernas a fin de levantar los pies para que estos no vayan arrastrandose por el suelo...

 

Aquí viene la parte técnica, os pongo medidas de alturas de motos y de sus respectivos sillines de serie: (He consultado las fichas técnicas de ambas)

 

 

YAMAHA WR 250 F 2018.    Altura moto: 1,28m. Altura sillin: 9,65cm

BETA RR 300 2019.              Altura moto: 1,27m. Altura sillin 9,30cm

 

Como veis, si nos fijamos en los datos técnicos, éstos no revelan tanta diferencia de altura (1,35cms!) Lo cual me deja bastante desubicado porque estoy convencido de que la diferencia es más grande...

 

Tras lo expuesto, mi pregunta es: existe la posibilidad de poner un sillín a la Beta que me ofrezca la misma altura respecto a la Yamaha? 

Porque como he dicho, los datos técnicos ni me aclaran ni evidencian nada claro, más bien juraría que son erroneos y sino que alguien me corrija por favor

 

Entiendo que la solución tan solo sería montarle un sillín más alto, ya que la distancia que me interesa alargar es desde donde se apoya el culo en el sillín hasta donde apoyan los pies a las estriberas

 

Gracias de antemano

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que el tema que planteas es un pelín más complejo e intervienen más factores que solo la altura del sillín/moto y "ya".
Debes ver la posición de conducción en su conjunto y aquí afecta absolutamente todo (no te digo que vayamos a datos de caídas, radios de giro y demás, que también influye... a la hora de tu comparativa en referencia a la posición de uno en la conducción)

Yo en tu lugar empezaría por la inclinación del manillar, altura del mismo y posición en la tija, las estiberas (adelantarlas-atrasarlas-bajarlas...) y mismo el sag de la moto son cosas a tener en cuenta para definir tu posición en la moto.

Un ejemplo tonto con los mandos (manetas o como le quieras llamar). Tener las manetas más hacia abajo te sorprendería lo que hace que modifiques tu postura encima de la moto. Haz esta chorrada: de pie, simula la posición de semiflexionado encima de la moto y semiestira los brazos para ver como irías conduciendo. Manos extendidas y en guardia, siguiendo la línea del antrebazo-muñeca-mano (que es como debe posar la mano en las manetas) y ahora baja esto mismo, el conjunto antrebazo-mano (como si las manetas estuviesen mal colocadas, rollo malote de 16 años con ciclomotor suplementado de atrás) Verás entonces como sacas los codos hacia arriba, te encoges de hombros y se te levantan un poco los talones, pues afecta a tu centro de gravedad.

Dicho todo esto, alomejor en vez de aumentar el sillín debes bajar las estriberas, o traer un poco hacia ti el conjunto del manillar, o...

Si tienes mallas/culotte de ciclismo, prueba a ver que tal vas (la espumita sube algo el culo) o pon una toalla con unas bridas y sal un rato. Si así arreglas, pues genial. Desconozco si existen asientos más altos a los que traen originales las motos, pero pronto solucionas destapizando, poniendo una espuma y tapizando de nuevo. Solo necesitas una grapadora para tapizar (algún colega seguro que tiene) y un poco de espuma y tela de asiento (por cuatro duros en cualquier tapicería) y te vas haciendo el apaño.

Estas cosas pueden parecer para unos un coñazo y para otros nos es un auténtico disfrute el poder buscar las cosquillas a cualquier cosita. Quien sabe, enredando y descolocando todo puede que encuentres una posición de conducción que sea la releche.

Ánimo con ello.
 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo que he podido averiguar y lo que al mismo tiempo creo que tiene toda la lógica es lo siguiente; lo que manda, es la altura de la estribera al sillín. Beta en sus recambios originales vende un kit de sillin pora gente mas alta, creo que espuma con tapizado cuesta unos 100 y poco. Es lo que haré cuando coja la nueva 350 2021. Porque con la 300 2019 de serie, cuando me siento voy con las piernas demasiado flexionadas y resulta muy incomodo.
 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...