Saltar a contenido

legislacion para rutas trail


bocanegra-

Recommended Posts

Buenas ,alguien por la zona del baix llobregat ,penedes ,garraf ,etc que practique rutas trail ,me podria decir como esta actualmente el tema legal y vigilancia por la zona,digo para trail tranquilo, que no enduro,gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, GhotRider dijo:

Te lo digo por que en Castilla La Mancha la legislación hace diferencias entre motos Trail y motos de Enduro o Trial, las segundas tienen mayores restricciones.

Juer eso que dices me interesa un montón, me puedes dar más información sobre esa distinción que hace la Ley de Castilla-La Mancha, te estaría enormemente agradecido. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Maltesse dijo:

Juer eso que dices me interesa un montón, me puedes dar más información sobre esa distinción que hace la Ley de Castilla-La Mancha, te estaría enormemente agradecido. 

Eso lo leí hace tiempo, pero por lo que he leído últimamente parece que no es así, o al menos no lo encuentro cuando lo he buscado de nuevo para pegarlo aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te puede resultar interesante esta página WEB de áreas protegidas de Castillla-La Mancha:

https://areasprotegidas.castillalamancha.es/regulacion-de-actividades/circulación-de-vehículos-a-motor

 

Como veras las restricciones mas estrictas es con los quads, motos de trial y de enduro, no dicen nada en particular de las Trail por tanto debería aplicarse lo que dicen de modo genérico para todos los vehículos: 

 

"Con carácter general, está prohibida la circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y caminos públicos.

Además, en los siguientes territorios, se establecen las siguientes prohibiciones:


Áreas Protegidas, Montes de Utilidad Pública, montes objeto de consorcio o convenio forestal u otros propiedad de la JCCM, Montes Protectores, Reservas de Caza, las zonas de dispersión del águila imperial y las Vias Pecuarias."

 

¿Solo hablan de Trial y Enduro por que engloban en Enduro a las Enduro y las Trail, o por que las Trail solo tienen las limitaciones genéricas de cualquier otro vehículo a motor?, ni idea pero sobre las Enduro y Trial si pone claramente: 

 

Para las Trail puede que las prohibiciones solo sean las que remarco en rojo...

 

PROHIBICIONES

  • Circular con motos de trial, enduro o quad, sin la correspondiente autorización
  • Circular por vías pecuarias, salvo para acceder a las fincas a las que ésta de acceso
  • Circular campo a través
  • Producir injustificadamente ruidos o emisiones que perjudiquen la tranquilidad de otros usuarios o de la fauna silvestre y, en todo caso, superiores a los umbrales legalmente exigibles.
  • Circular con el dispositivo silenciador del escape deteriorado, careciendo del mismo o con otro no correspondiente a su homologación.
  • Circular por sendas, viales, cortafuegos o caminos no asfaltados de anchura inferior a 2 meros
  • Circular por cauces fluviales o vasos lagunares
  • Circular a más de 30 Km por hora
  • Hacer uso de altavoces, claxon o sirenas
  • Hacer uso de focos luminosos diferentes de los exigidos por la legislación de tráfico.
  • Arrojar residuos y otros contaminantes, colillas u otro material en ignición.
  • Circular en grupo de más de 3 vehículos sin la correspondientes autorización
  • Molestar a las personas o a la fauna
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias GhotRider por la molestia. ¿ Me admites una consideración por privado ?.

 

Echa un vistazo a esta página bocanegra https://www.autofacil.es/todoterreno/2018/10/24/puedes-circular-todoterreno-espana/47021.html

Si realmente quieres saber más sobre la legislación en Cataluña mándame un privado. Está muy actualizada, y me consta que van a sacar una nueva actualización pronto, y eso que la que tienen es de octubre del 2018. Es lo que tiene tener recursos. 

 

Editado por Maltesse
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, pipit dijo:

No existe homologación administrativa que diferencie una moto de enduro de una de trail, por lo tanto no existe ese distingo, ni ha existido nunca en ningún sitio.

Estas son las categorías que existen administrativamente.

image.png.6a184f706d1d72ec3d58e5c978534fc1.png

Y no pone por ninguna parte Trial, o enduro, claro que alguno "con la edad" puede que ya padezca de demencia  e imagine lo que no pone.

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
El 11/3/2019 at 0:47, GhotRider dijo:

Te lo digo por que en Castilla La Mancha la legislación hace diferencias entre motos Trail y motos de Enduro o Trial, las segundas tienen mayores restricciones.

Pues no lo sé, pero yo tnro entendido q son caminos con un mínimo de 4m, por otro sitio no se puede ir, da igual la moto q lleves 

 

Q lo mismo estoy equivocado eh, pero yo creo que no, q si te pillan por un sendero ds igual una bmw gs o una gas gas ec te van a crujir igual, eso si, en una pista da igual la q lleves porq se puede circular mientras lleves la documentación en regla 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La norma general para vehículos a motor en Castilla La Mancha son 2m mínimo,  3 vehículos máximo y máximo 30km/h en los sitios que no esté expresamente prohibido.

Luego queda el tema de  enduro/trail, que como alguien dice el tipo de motocicleta trail no es una categoría, como veras en el cuadro de categorías de vehículos homologados , con respecto a motocicletas solo existen, ciclomotores, motocicletas con y sin sidecar y cuadriciclos (quads), el resto ya sean enduro, trial, trail, motocross, maked, choper, etc. no existen administrativamente.

 

Cuando la ley de Castilla La Mancha pone expresamente,"Prohibido circular con motos de trial, enduro o quad, sin la correspondiente autorización", no se de donde sacan la nomenclatura de trial y enduro, puede que de la comercial, o de la federativa pero en ambas existen los modelos TRAIL y por tanto si lo sacan de alguno de esos sitios, al no poner expresamente TRAIL  debería significar que las TRAIL no están incluidas en el párrafo  "Prohibido circular con motos de trial, enduro o quad, sin la correspondiente autorización".

 

Puede que no hagan distinciones y realmente metan a las TRAIL en el mismo saco de las enduro, pero asegurarlo basándose en que la administración no homologa el tipo de motocicleta TRAIL, carece de todo fundamento ya que la administración ni homologa ese tipo de motocicleta ni los tipos Enduro o Trial,  solo homologa ciclomotores,  motocicletas con o sin sidecar y quad, sin hacer mas distinciones, eso si el tipo QUAD si esta especificado con homologación propia y para comprobar eso no hay mas que revisar las tablas que he incluido anteriormente sobre vehículos categorías de vehículos homologados (No están sacadas de Wikipedia como alguno pueda estar tentado tentado a insinuar, equivocándose como es su costumbre como de costumbre, sino del B.O.E. Anexo 2 )

 

Son las conclusiones que yo saco por lo que he leído en la ley de montes y El B.O.E. así como tablas informativas de categorías de vehículos según la ITV y por eso creo que puede ser discutible el que dicha ley englobe como enduro a las trail,

 

Según la ley "Prohibido circular con motos de trial, enduro o quad, sin la correspondiente autorización" yo entiendo que el resto de motocicletas que no sean las especificadas, pueden circular por cualquier sitio que no este prohibido, según el resto de los artículos de la ley en Castilla La Mancha, pero las trial, enduro y quad solo pueden circular por sitios EXPRESAMENTE autorizados.

 

Se que me he extendido demasiado para decir básicamente 3 o 4 cosas pero es que luego hay gente que lee o que quiere interpreta lo que le da la gana y pretende asegurar que has dicho lo que no has dicho, por eso me he extendido y repetido tanto para que no hay inequívocos de lo que pienso y por que lo pienso, no es por consultas de La Wikipedia ... que por cierto muy rara vez miro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...