Saltar a contenido

Duda con el mando acelerador KLX, puño rápido???


juancarloscandas

Recommended Posts

juancarloscandas

Hola. Tengo una KLX 250, y hace tiempo tube que cambiar el mango del acelerador,  lleva dos cables. Lo cambie sin problemas, pero desde que lo cambie noto que la moto es bastante mas sensible al acelerar. Lo cambie por uno que no es el original, me fije que las dos ranuras donde va alojadas las cabezas de cada cable no coincidia exactamente con el original, no me acuerdo si estaban mas separados o mas juntos.

 

Mirando por internet, di con un video que decia que hay mangos de acelerador rápidos yo la verdad desconocia este tema, puede ser que colocara un mango que hace que para acelerar tenga menos recorrido, con lo cual sea bastante mas sensible???

 

Editado por juancarloscandas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los cables que van del puño a la inyección son los mismos, no los cambiaste....la longitud es la misma....no debería haber demasiada diferencia entre un puño u otro. Seguramente el vástago donde se anclan los cables en el nuevo mango es o mas largo o más corto que el que has cambiado, el diametro puede ser mayor o menor, y ese distinto tamaño del vastago quiza  hace que el recorrido al girar el mango sea  más corto o más largo.....

La unica solucion que le veo, si te notas incómodo, volver a poner el que tenías. Yo me doy uno o dos dias para habituarme a cambios en la moto,...si pasado uno o dos dias no me he habituado a la novedad o los cambios, prefiero volver a poner lo que tenía. En la moto las sensaciones son importantes....las dudas, inseguridades, no estar conforme....mejor no tener dudas sobre cualquier cambio que hayas introducido, puede llegar a quitarte concentración.

Editado por ectolin
Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

no los cambie, son los originales. Pero no entiendo, ¿que tiene que ver el cambio de cables para que el recorrido del puño sea menor y por tanto mas rápido? si aunque cambies los cables tienen que hacer el mismo recorrido, no veo como los cables pueden afectar a que el recorrido sea mas corto.

 

Lo malo es que la cuña original la tire por que estaba rota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas las cuñas , a la salida de los manguitos que protegen los cables, llevan unos tornillos de ajuste. Regulando esos tornillos de ajuste igual consigues tener menor recorrido. Por lo que la intuicion me dice, sentir que ahora es más rápido se debe a que tu cuña nueva es de mayor diámetro que la vieja, y necesitas girar menos la mano para abrir el mismo gas que antes.

puno-acelerador-completo-ktm-4-t-dmx08664.jpg

Editado por ectolin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Definitivamente es así, se puede ver en los llamados puños regulables, que te traen dos piezas diferentes para que el puño se más rápido o más lento. Para que sea más lento, como antes, esta pieza tienes que rebajarla de alguna manera, para que con el mismo giro de muñeca, el cable no se desplace tanto.

79002013100.jpg

Editado por ectolin
Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas
hace 6 horas, ectolin dijo:

Todas las cuñas , a la salida de los manguitos que protegen los cables, llevan unos tornillos de ajuste. Regulando esos tornillos de ajuste igual consigues tener menor recorrido. Por lo que la intuicion me dice, sentir que ahora es más rápido se debe a que tu cuña nueva es de mayor diámetro que la vieja, y necesitas girar menos la mano para abrir el mismo gas que antes.

puno-acelerador-completo-ktm-4-t-dmx08664.jpg

Fue lo primero que hice regular la tension de los cables, aun asi sigue el problema. ahora ya me queda claro que es el manguito del acelerador que como decis sera de mas diametro y por lo tanto mas rapido que el de origen.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas
hace 6 horas, ectolin dijo:

Definitivamente es así, se puede ver en los llamados puños regulables, que te traen dos piezas diferentes para que el puño se más rápido o más lento. Para que sea más lento, como antes, esta pieza tienes que rebajarla de alguna manera, para que con el mismo giro de muñeca, el cable no se desplace tanto.

79002013100.jpg

No sabia ni que existian los puños regulables, muchas gracias por la info.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...