Saltar a contenido

GANADOR jordicbb con el 09


chickendinner

Recommended Posts

  • Respuestas 250
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chickendinner

    79

  • Asprid

    8

  • rakissss

    5

  • Silleiro

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, los que os nombro aquí son los que aún faltan para pagar, tenemos aún los tres días destinados para los reservas, por favor decir algo. Os he enviado un mensaje privado a cada uno con los

Buenas a todos!  Ante todo os quiero agradecer la partición y paciencia para hacer esto posible. El sorteo se realizará este miércoles día 22/05/2019 con el sorteo del cupón diario de la ONC

Posted Images

Dame otro número, el que quieras

 

Edito: acabo de leer el mensaje de pipit, estoy de acuerdo en que se cumplan los requisitos para los sorteos, por lo que si no es el caso, por favor habla con algún admin antes. 

 

Gracias 

Editado por katxo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
chickendinner
hace 2 horas, pipit dijo:

Tranquilo, no creo que haya riesgo de que la vendas a ese precio.

https://www.electrobicis.com/marcas/giant/full-e-2-2016/

 

Me parece muy feo lo que estás haciendo; esa no es la idea de estos sorteos. Por eso se intenta que la gente reúna ciertos requisitos a la hora de sortear algo, para que no haya problemas y esto no se convierta en la cueva de Ali Baba. Que no digo que sea tu caso, pero por algo se empieza.  Requisitos, que si los lees, verás que tú no cumples.

 

Y dicho esto, adelante con los faroles y mucha suerte. Sarna con gusto no pica.

 

No era mi intención molestar a nadie, al contrario, en el post indiqué en negrita que si a todo el mundo le parecía bien empezábamos con el sorteo, y no he recibido ninguna queja de los administradores, por lo que entiendo que no hay ningún problema, es más, siempre va bien dar un poco de vidilla. Lo que me parece una falta de respeto es que insinúes que estoy engañando a alguien, cuando pagué más de tres mil euros por la bici, exactamente 3200 y está en un estado impecable. Ya me hubiera gustado que me tocara en un sorteo pagando 25€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chickendinner
hace 3 horas, katxo dijo:

Dame otro número, el que quieras

 

Edito: acabo de leer el mensaje de pipit, estoy de acuerdo en que se cumplan los requisitos para los sorteos, por lo que si no es el caso, por favor habla con algún admin antes. 

 

Gracias 

apuntado, intentaré hablar con algún administrador. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chickendinner
hace 3 minutos, vity221 dijo:

Tienes factura de la compra??

la buscaré, seguro que la tengo, 

 

hace 3 minutos, pipit dijo:

Lo que tú pagaste es irrelevante. Su precio nueva son 2.200 euros. Una  falta de respeto es eso. 

 

Si no te pensaras que la gente es tan cortita (internet es muy amplio y vasto) verías que el modelo 2019 se vende mucho más barato de lo que tú dices que pagaste por una 2016. Raro es, pero si tü lo dices yo me lo creo.

 

El foro de sorteos nació en el momento de la crisis de hace unos años porque a muchos compañeros les costaba vender sus motos. El mercado de segunda mano estaba muy difícil y esto tenía todo su sentido. Nunca ha tenido la intención de ser una lotería para que alguien se lleve un sobresueldo y nunca ha estado bien considerado que la gente ponga cosas en sorteo para sacarse unas pelas. Pregúntale a uno que se ocurrió como genial idea comprar Cascos a 300 y sortearlos a 500 porque por poco dinero te llevabas un Casco, que es lo mismo que tü acabas de decir ahora mismo (ese también se pensó que no se le había ocurrido a nadie antes). Por mucho que te cueste entenderlo, ese no es el espíritu del foro de sorteos.

 

Que a mí moleste o no me moleste (que no me molesta) que tú rifes una bici, carece de importancia. Yo aquí no mando nada, pero opinar, tengo todo el derecho a opinar y a aportar datos en apoyo de mis opiniones por mucho que a tí te parezca (muy equivocadamente) que eso es una falta de respeto. Problemas con los sorteos ya ha habido  unos cuantos y nunca pasa nada hasta que pasa.

 

Esto no es un bazar chino, esto tiene por finalidad compartir impresiones sobre muchos temas y tú no has hecho un solo comentario aquí que no esté relacionado con los sorteos, NI UNO SOLO. Esa no es la finalidad de esta casa, pero como yo no mando nada tú puedes seguir haciendo lo que te dejen, pero yo podré seguir opinando (mientras me dejen).

 

Léete las normas de los sorteos. No pone nada de si un sorteo molesta o no molesta; pone otra cosa.

 

Que te vaya muy bien con tu sorteo, pero antes de que la gente se lleve a engaño, es bueno que tenga todos los datos y luego decida si le conviene invertir 25 euros. Es cosa de cada uno.

 

Y si esperas que los administradores te contesten algo, lo normal será que se lo preguntes a ellos, no a nosotros.

 

 

Desconocía que tres años más tarde estén vendiendo un modelo antiguo a un precio inferior en una página no oficial, lo acabo de buscar en la web de giant;

2016- precio 3499€

2018- precio 3399€

2019- precio 3199€

¿será por qué era era una novedad hace tres años atrás lo de las bicis eléctricas? 

Yo no intento engañar a nadie, quería vender la bici, hace poco que descubrí este foro y precisamente gracias a los sorteos, y decidí según por lo que estaba dispuesto a venderla hacer el sorteo porqué creí que a mucha gente le gustaría. Estaba haciendo pantallazos de los precios pero creo que no es necesario justificarme más, todo está en internet.

Ahora mismo contacto con los administradores, si a su parecer el sorteo no cumple con los requisitos se anula el sorteo, de lo contrario seguimos adelante y con el mismo precio, lo que no haré es regalarla.

Gracias y valoro tu aportación, la intención siempre ha sido buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chickendinner
hace 14 minutos, pipit dijo:

Todos los artículos bajan una enormidad de precio cuando sale un modelo nuevo. Esa bici cuesta hoy 2.200 euros nueva en la tienda. Te he puesto un link, no me lo he inventado. Y yo no he dicho que tú quieras engañar a nadie, eso lo has dicho tú.

 

Entiendo que para tí sea doloroso darla  por la mitad de lo que dices que te costó, pero es lo que vale. Ese sería un precio razonable.

 

Luego, por supuesto, tú puedes poner el precio que quieras siempre que ese precio no sea exageradamente abusivo, que entonces te expones a que alguien se lo haga saber a los compañeros. Ha pasado otras veces y me parece muy bien que así sea.  Un precio por encima de lo que vale nueva, es a todas luces abusivo. Y no me sirve el argumento de que por poco dinero te llevas una bici. También lo hemos oído muchas veces y no me parece un argumento a tener en cuenta. Esa no es la finalidad del foro sorteos.

 

Me estoy acordando del sorteo de los Cascos, del de la Sherco,, del de la GG oxidada.... La comunidad debe defender los intereses de la comunidad.

 

 

ya para debatirlo del todo, te equivocas con el link que me has pasado a 2274€, esta web es una web informativa tipo foro donde dice que el valor actual de la bici según el fabricante debería ser este, la he intentado comprar a través de ellos y te mandan información de puntos de venda de donde conseguirla. En ninguna de estas tiendas baja de los 2700€. También acabo de buscar en wallapop y este mismo modelo o parecidos ninguno baja de los 2000 euros de segundamano. Ahora bien, teniendo en cuenta que es imposible comprarla a este precio, a lo que se venden de segundamano, más unos 150€ que pueda costar el envío, no se si realmente es abusivo el precio.   Pero si pudieras indicarme un precio más razonable lo valoraré. Entiendo perfectamente la finalidad del foro de sorteos y me gustaría disfrutar de ella.

 

PD; me gustaria saber exactamente que pasó con el de la sherco y la GG oxidada..

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chickendinner
hace 27 minutos, pipit dijo:

La Sherco era de una tienda, un club o un equipo de competición (no recuerdo muy bien)  que querían sortear una Sherco nueva con miles de participaciones y multiplicar el precio de la moto (ojo que no digo añadir dinero al precio, digo multiplicar) para financiarse. Me parece muy lícito, pero este no es el sitio. Esto no es el euro millón, el espíritu de los sorteos es otro. Hubo quién intento averiguar algo más sobre el tema y nunca le contestaron. Esta casa se autoregula bastante ella sola y si se permite hacer eso, se restan posibilidades a otros sorteos que cumplen con las normas y sobre todo con el espíritu del foro sorteos. A mi juicio es más importante lo segundo que lo,primero.

 

El de la GG es uno que se compró una moto de saldo. Era una 2004 (aunque él no sabía ni el año) con diversos problemas y la tuvo unos pocos meses. Esas motos se venden por debajo de los 2.000 en buen estado (ojo que tiene 15 años) pero aquella estaba destrozada y totalmente oxidada. Estuvo mareando la perdiz hasta que hubo posteado los 50 mensajes que se exigen para sortear y ni siquiera se tomó la molestia de lavarla para las fotos. A los 50 mensajes plantó el sorteo (aquello era invendible). Quería sacarse 3.500 euros, creo recordar. Porque claro, por 35 euros te llevas una moto.... Cuando se lo dijeron se enfadó mucho, pero se dio mucha prisa en quitar todo rastro de las fotos.

 

Yo no entiendo de bicis, pero soy curioso por naturaleza. La horquilla de precios de una moto de enduro nueva puede estar entre los 7,5 y los 9,5 mil euros y todos tenemos una idea sobre eso. Pero en materia de bicis, como la horquilla puede estar entre los 0,5 y los 15 mil euros, si uno no entiende va perdido. Por eso he ido a mirar el precio en internet (a mi todo lo que pase de 1000 euros por una bici me asusta, pero eso es cosa mía. No pretendo convencer a nadie) y el que te he puesto es el primer precio que me ha salido, no es que haya buscado hasta encontrarlo. No soy tan retorcido.

 

Quién tiene que fijar el precio de la bici eres tú. A la gente, a título particular, le gustan estas cosas y se sortean bien: gopro, carros y hasta drones. Pero para ello, lo lógico es que veas el precio al que está en el mercado, no el precio que has pagado tú. Si tú dices que el precio de esa web es orientativo y que no se encuentra por debajo de 2,7, pues ese será el tope. Por debajo de eso, lo que tú veas. Ten en cuenta que cualquier artículo nuevo, por muy bien que esté, al día siguiente de estrenarlo ha perdido entre un 15 y un 20% de su valor. A partir de ahí, ya hay una depreciación de alrededor de un 10% anual, hasta que llega un punto al cabo de ciertos años en que si el artículo está en buen estado, ya se deprecia muy poco. Si vas a cualquier tienda de cualquier cosa, motos, coches, bicis, etc. te dirán que la fórmula es esa. Luego ya sabemos que todo el que vende le parece barato y todo el que compra le parece caro. Una cosa está clara, pon tu bici a 2,5 en milanuncios. Yo creo que no la podrás vender.

 

Yo tengo un scooter a la venta con dos años y al 60% de su precio nuevo. Me han ofrecido el 20%. Bueno, no voy a enfadarme, es lo que hay.

 

Verás que ahora mismo hay un compañero sorteando un dron y lo va a sortear en un plis plas. ¿Es caro? ¿Es barato? No lo sé, el precio lo fija él. Solo te diré que no lo encuentras en internet más barato de lo que él lo sortea y lo da con cargadores y piezas extra. Nada que objetar.

 

Aqui se sortean productos ligeramente por encima de su precio de mercado. Eso va contra las normas, pero el precio de segunda mano siempre es opinable. Todo sistema tiene fallas, pero el precio de nuevo se conoce.

 

Muchas gracias por la explicación, tenia realmente curiosidad. He consultado a los administradores si hay algún inconveniente para seguir adelante con el sorteo y estoy a la espera de respuesta. De momento modificaré el precio de la papeleta a lo que a mi parecer es lo más justo.

 

Dejo una breve explicación para que todos los interesados puedan ver;

Cálculo rápido precio siguiendo la pauta del mercado de segundamano; precio pvp en 2016 bici nueva (3499€), precio cuando yo la compré al principio de 2017 (3200€), al día siguiente -15% (2720€), al cabo de un año -10% (2448€), al siguiente año ya 2019 -10% ( 2203€), más portes 150€ aprox.= [2353€] ,la bici está en muy buen estado como se puede apreciar en las fotos. Precio definitivo 1 papeleta 24€/u, 2 papeletas o más 23€/u.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...