Saltar a contenido

TM RACING EN 2T FI 2019 ¿Para cuándo?


Guille caballo loco

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 2 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Eso si, me gusta más con más azul y menos blanco 

Ahora está la moda del blanco en todos los vehículos y no me gusta demasiado 

 

Pues los plásticos blancos son una bendición para los que solemos arrastrar la moto. Puedes hacerles un degradado con lija, un poco de pulimento y los dejas la mar de renovados. Con el resto de colores no quedan bien. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    10

  • Lestat

    9

  • jeffward

    6

  • Guille caballo loco

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No puede sonar más bonito   https://www.instagram.com/p/ByVizJAAb6F/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Las tpi tampoco pasan la normativa actual , necesitan hacer trampas como las carburadas, así por mucho que digan en la prensa del sector que esta fue la razón para la inyección en el 2t las cosas no c

Aquí están los datos oficiales actualizados a día de ayer 12/08   TM lleva 3 en lo que va el 2019, 30 en todo el 2018. Son datos alarmantes, esperemos que la 2t EFI les funcione muy bien técnica y com

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Las motos son preciosas.

Al margen de esto: es una lástima que las normas anticontaminantes como la próxima llegada del Euro 5 obligue a montar la inyección en las 2T, como única forma de superar o aminorar los niveles de contaminación. Trial y enduro son los reductos del 2T de carburación, y a finales del 2020 se acabó, salvo que aprueben la moratoria para este tipo de motos.

Tanto KTM como TM ya tienen sus primeros modelos. Sherco sabemos que lleva trabajando desde el 2017...GG tendrá que pasar por el aro...dicen que quien da primero da dos veces.

Me viene a la cabeza que hará Yamaha con su gama YZ de cross...¿la eliminarán definitivamente o sacarán un kit para hacer la Yamaha Cup EFI?

Regresando a TM, me pregunto que harán con la 125 y 144...cuando tengan que ponerle la inyección. En motores "gordos" tipo 250 y 300cc de enduro no es tan crítica la pérdida de potencia para enduro, incluso se agradece que sean mas suaves en determinadas ocasiones, pero en las cilindradas chicas ya vemos lo que hizo KTM...subir cilindrada para "aminorar" esa pérdida de CV...luego, ¿desaparecerá la 125 TM y se instalará la inyección en la 144 o se subirá de cilindrada la 125 y a su vez la 144?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es hasta el 2024, Ktm la puso en el modelo 18 (verano del 2017) porque le dio la gana, para vender el doble de piezas que vendía antes porque vendían muchas 2t y no se rompian y todo el mundo se hacía su mantenimiento y sus reparaciones y así no ganaban dinero. Y ahora se venden el doble de pistones porque duran la mitad, bombas de aceite cada 100h por precaucion, inyectores, manguitos, conectores, aceite Motorex por si acaso, y todo el tinglado de la inyección con sus averías y desgastes.

 

Es la misma filosofía que quiso imponer Honda en el 2005 al quitar las 2t y quitarse de un plumazo su competencia asiática de fábricas pequeñas que producían 2t como churros para India, China, etc. y que les quitaban mucho mercado.

 

En el 2018 no era obligatorio ni lo sigue siendo ahora, a la vista está que el resto de marcas siguen homologando con carburadores de juguete y demás trampas. La ecología como excusa pero nada más, como siempre.

 

Es el 2t 2.0 cuyo mantenimiento cuesta más que el de las 4t.

 

Y TM supongo que lo hará para subirse al carro de la moda y así intentar vender algo, en el 2019 se matricularon 12 TM en toda España y en los 6 primeros meses solo 1. Si para una marca con los recursos y tamaño de KTM no está fue fácil poner a punto las tpi, aunque las venden como churros, no quiero ni pensarlo en una marca familiar como TM. Da mucho miedo la verdad.

 

No será obligatoria hasta el 2024

 

Aquí se explica bien

 

https://enduro21.com/index.php/40-general/4202-why-sherco-don-t-need-fuel-injected-two-strokes-yet

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Las tpi tampoco pasan la normativa actual , necesitan hacer trampas como las carburadas, así por mucho que digan en la prensa del sector que esta fue la razón para la inyección en el 2t las cosas no cuadran. 

Las yz de yamaha no tendrán problema, no necesitan superar la normativa anticontaminacion. 

La normativa que entra en 2024 no la supera ningún 2t actual, ni con inyección. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Lestat dijo:

 

 

Y TM supongo que lo hará para subirse al carro de la moda y así intentar vender algo, en el 2019 se matricularon 12 TM en toda España y en los 6 primeros meses solo 1. Si para una marca con los recursos y tamaño de KTM no está fue fácil poner a punto las tpi, aunque las venden como churros, no quiero ni pensarlo en una marca familiar como TM. Da mucho miedo la verdad.

 

 

 

Hola

 

No entiendo mucho de normativas Euro , ni de fechas y normativas que afecten dichas normas; lo que se es mi experiencia personal e información de primera mano

 

Mi Tm hubo que correr para matricularla, ya que solo se podía matricular hasta el 31 de Diciembre de 2.018 (y con un certificado de final de serie), a partir de 1 de Enero de 2.019 ya no se podían matricular. Dicho certificado hubo que mandarlo de urgencia a la gestoria de mi concesionario de confianza; y mi moto se matriculo el 15 de Diciembre (hubo que correr por el riesgo que suponían las vacaciones de navidad)

 

Esta claro que Tm es una fabrica pequeña, familiar y artesanal que venden muy pocas motos................sus cifras son de 1000 motos de enduro al año para todo el mundo; pero solo 12 en 2.018 me parecen pocas, y mas teniendo en cuenta (y lo sé de primera mano), que matricularon 20 unidades de la EN 125 para venderlas ya matriculadas en 2019; fijaros que en la web la siguen teniendo anunciada con matriculación incluida

 

La cifra de 2.019 de matriculaciones si me cuadra, ya que no empezaron a entregar inyectadas hasta principios de verano; pero en las redes sociales anuncian la entrega de estas, y van unas cuantas, no las he contado, pero unas 10 o 15 unidades mas o menos, no lo sé a ciencia cierta

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...