Saltar a contenido

Nuevo capricho (beta RR 200)


2mj

Recommended Posts

  • Respuestas 245
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    89

  • Oscar_266

    28

  • Noguerol

    20

  • manu50

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tras mi anterior beta, la xtrainer en el 2014, que aunque le hice 1700 kms y casi año y medio, nunca llego a cuadrarme por el tema suspensiones, el resto no me fue mal, enduro lento y pateando mucho,

La Beta es una mierda de moto se les jode a todas  el rodamiento de cigüeñal con 200 kilómetros o menos. Yo miraría una KTM o una Husqvarna.  Ah, por cierto me acabo de comprar otra Beta, masoca

Esta moto es que el desarrollo interno del cambio es de 125 y muy cerrado, con este 14/50 moverte en pista sobre 80 es facil, con el 13/50 que empece era 55 por hora y se revolucionaba mucho y es una

Posted Images

El 24/1/2020 at 10:12, jeffward dijo:

Si, ha sido una gestación de 9 meses pensando...jajaja

jajaja ya veras que no te equivocas, ligera como una 125 pero con buenos bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, IZARUNO dijo:

@2mj que tal con la tuya? Ya la tendrás como te gusta, pero te seguirá tirando más las 4t

Me siguen gustando mas las 4t pero la razon es que me despreocupo de gasolina, kms y demás, la 250 son 5€ y todo el dia hagas lo que hagas, esta pues siempre tienes que pensar con ella, rutas mas cortas.

Usándola solo para rutas cortas, pues ya tiene 1300 kms que en mi caso no esta mas, la voy alternando con 3 enduros normalmente.

 

Estos días he acortado desarrollos a 13/50 y tiene una segunda muy fiable aunque vaya lento, al gastar poca cubierta también llevo una doble raya verde y muy bien.

Después de bajar la aguja 1 punto y doblar un poco la boya, sigue tirando algo en bajadas y no consigo evitarlo, uno de mis digamos problemas.

 

Por lo demás, para ser una 2t va muy bien para mi jajajaa.

 

Este finde le toca, sera ruta un poco dura de unos 60 kms y es ideal para ella o eso creo.

 

Lo mejor sin duda, moto muy muy ligera y facil de llevar, la estabilidad de chasis y frenos, para mi esta a caballo entre la crf y la ktm, facil de cambiar en roderas y improvisar, unica pega pues pendiente al embrague al tener cambio muy cerrado, a veces te pasa de marcha y el embrague chilla un poco, ahora con el motul 300v parece ha mejorado.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 7/3/2019 at 3:01, sigur dijo:

Lo tengo todo pendiente. La moto la compré de segunda mano muy nueva hace unos meses. He salido con ella poco todavía,por falta de tiempo. Y precisamente por esto tampoco he podido liarme a toquetear. El echo es que mi anterior GG 300 le hice yo el motor y lo dejé suave y trialero. Subía por todas partes y traccionaba súper bien. Esta Beta es un caballo loco. 

Me sería de mucha ayuda si alguien me dijera que juntas de cilindro poner,teniendo en cuenta que el motor tiene 3000 kms y está de serie. Más que nada por saber cuantas y de que medida vende Beta.

Volviendo al tema de la 200,espero que algún día el concesionario de mi zona monte una jornada de pruebas,y pueda probar la 200. O casi mejor que no,que quiero dormir tranquilo...Me tira mucho ese motor. 

Pon una tapa culata de una X-trainer mejor que subir el cilindro. Así no subes la distribución y tampoco tienes que levantar el cilindro, con sacar el anticongelante, cambiar la tapa culata y volver a poner el líquido te sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Miguel mac dijo:

Pon una tapa culata de una X-trainer mejor que subir el cilindro. Así no subes la distribución y tampoco tienes que levantar el cilindro, con sacar el anticongelante, cambiar la tapa culata y volver a poner el líquido te sobra.

hace 22 horas, Miguel mac dijo:

Pon una tapa culata de una X-trainer mejor que subir el cilindro. Así no subes la distribución y tampoco tienes que levantar el cilindro, con sacar el anticongelante, cambiar la tapa culata y volver a poner el líquido te sobra.

¿A que tapa te refieres? ¿La culata entera supongo? Por lo que dicen la xtrainer también tiene algún problema de tracción en primera.

Tengo visto que la marca S3 a parte de las culatas con culatines sueltos de varias compresiones,tiene una culata específica de baja compresión. Y no es excesivamente cara. Estoy pensando en comprarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que en esta moto no hace falta cambiar culata. 

Hoy me he metido en una trialera "con nombre" y considerada de las más exigentes aquí. Ha sido todo un poco precipitado porque ni conocía la subida, ni estoy en forma ni estoy hecho a la moto. 

La moto sube en segunda al tran tran sin rechistar. Yo que soy paquete pongo a veces primera porque realmente tiene unos desniveles con escalones que me estaba cagando vivo. Esta considerada una de las 5 peores de aquí. Una hostia y maneta de embrague partida a la mitad. 

He subido gracias a la moto. Es increíble, aunque pierdas inercia tracciona desde parado con terreno suelto y solo tenía que concentrarme y esforzarme en subir mi cuerpo hasta el tapón y confiar en ella.

Los que me "enseñaron" el camino me comentan que sin electroventilador era una locura, que otras marcas hacen cafetera. 

Cafetera no hizo pero al llegar a casa añadí 150cc. Y ya digo que no iba con inercia. Considero que es una moto que trabaja muy bien termodinámicamente.

Dos apuntes importantes para 2mj:

-El embrague lleva Valvoline 10/60 y ni un quejido. Perfecto. Sino chilló hoy no lo hará más nunca.

-Con chicle de bajas de 40 (en vez de 50) y la aguja en el clip 1 -mas pobre- la moto gasta muchísimo menos, y ha dejado de chorrear. Milagroso. No lo he podido contabilizar porque en las trialeras es un rollo, pero vamos, ya tiene un consumo normal tirando a poco. Hasta estoy pensando enriquecerla un poco más. Han sido unas 2 horas de trialeras y estoy en la cama que no me puedo mover. No he tenido ni que poner la reserva para llegar a casa. Si antes hacia 50km por senderos fáciles ahora puede superar los 80km, más los dos litros de reserva. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, jeffward dijo:

Yo creo que en esta moto no hace falta cambiar culata. 

Hoy me he metido en una trialera "con nombre" y considerada de las más exigentes aquí. Ha sido todo un poco precipitado porque ni conocía la subida, ni estoy en forma ni estoy hecho a la moto. 

La moto sube en segunda al tran tran sin rechistar. Yo que soy paquete pongo a veces primera porque realmente tiene unos desniveles con escalones que me estaba cagando vivo. Esta considerada una de las 5 peores de aquí. Una hostia y maneta de embrague partida a la mitad. 

He subido gracias a la moto. Es increíble, aunque pierdas inercia tracciona desde parado con terreno suelto y solo tenía que concentrarme y esforzarme en subir mi cuerpo hasta el tapón y confiar en ella.

Los que me "enseñaron" el camino me comentan que sin electroventilador era una locura, que otras marcas hacen cafetera. 

Cafetera no hizo pero al llegar a casa añadí 150cc. Y ya digo que no iba con inercia. Considero que es una moto que trabaja muy bien termodinámicamente.

Dos apuntes importantes para 2mj:

-El embrague lleva Valvoline 10/60 y ni un quejido. Perfecto. Sino chilló hoy no lo hará más nunca.

-Con chicle de bajas de 40 (en vez de 50) y la aguja en el clip 1 -mas pobre- la moto gasta muchísimo menos, y ha dejado de chorrear. Milagroso. No lo he podido contabilizar porque en las trialeras es un rollo, pero vamos, ya tiene un consumo normal tirando a poco. Hasta estoy pensando enriquecerla un poco más. Han sido unas 2 horas de trialeras y estoy en la cama que no me puedo mover. No he tenido ni que poner la reserva para llegar a casa. Si antes hacia 50km por senderos fáciles ahora puede superar los 80km, más los dos litros de reserva. 

Creo ya lleva un 45 de baja o eso pone en los papeles (no lo he mirado y eso que he abierto 3 veces el carburador) en cuanto a subir tanto el clic (lo llevo en la 3) ¿es la misma aguja o la has cambiado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, sigur dijo:

150€ ya es un pico, la de una xt puedes probarla si alguien la tiene desmontada por poner una s3 o una de RR. Y probar antes. 

 

Y ya si te sirve y encontrarás una de xt que se venda de alguna que hayan cambiado... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la misma aguja porque lo que he pedido desde hace 70 días no me ha llegado.

Misma aguja en posición más seca y tornillo de bajas de 40. Creo que la aguja es la causante del consumo y de ir tan rica. Tal y como la llevas en la tercera ranura me ponía pérdida de aceite la moto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Miguel mac dijo:

150€ ya es un pico, la de una xt puedes probarla si alguien la tiene desmontada por poner una s3 o una de RR. Y probar antes. 

 

Y ya si te sirve y encontrarás una de xt que se venda de alguna que hayan cambiado... 

Hombre,no es un capricho barato,pero en cosas más caras y chorras a veces gastamos tontamente. Si esto me sirve para suavizar el motor en bajos,lo daré por bien gastado.

A diferencia de jeffguard,mí RR és brusca y tiende a patinar siempre y en todos los terrenos. El asunto lo suavicé "algo" poniendo un piñón de un diente más y enchufando la curva soft. El cable famoso. Pero me mosquea mucho sufrir en exceso en trialeras,porque en vez de subir,patina. Me ha llegado a tirar al suelo en sitios sin complicación,por su brusquedad. Como dije,mí anterior gas gas la hice muy muy suave,muy trialeras. A penas patinaba en ningún sitio,y siempre subía al tran tran.

Y está Beta me puede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, sigur dijo:

Hombre,no es un capricho barato,pero en cosas más caras y chorras a veces gastamos tontamente.

 

Un kit de pegatinas por ejemplo, y para depende que vendedor ni te llega

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, jeffward dijo:

Rectifico 2mj: el chiclé de baja que traía la moto era 45 como tú decías. De 45 he bajado a 40. 

ok, creo tengo por aquí alguno mas pequeño de 45, mañana lo miro.

La aguja la mía venia de serie en la 4 por abajo, una exageración, le subire el clic un punto mas y la probare en la 2 si al caso, ya sabes tuve el problema del consumo de aceite y esta solucionado pero no probado en ruta por culpa del covi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...