Saltar a contenido

Nuevo capricho (beta RR 200)


2mj

Recommended Posts

Buenas gente. Una consulta.... alguien probo a cambiar la bomba del embrague o acerle algo para que sea mas blandito??? En el motor llevo dexrom 3 y cuando meto marcha aun arrastra algo pero lo principal es ke vaya blanda la maneta d embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 245
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    89

  • Oscar_266

    28

  • Noguerol

    20

  • manu50

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tras mi anterior beta, la xtrainer en el 2014, que aunque le hice 1700 kms y casi año y medio, nunca llego a cuadrarme por el tema suspensiones, el resto no me fue mal, enduro lento y pateando mucho,

La Beta es una mierda de moto se les jode a todas  el rodamiento de cigüeñal con 200 kilómetros o menos. Yo miraría una KTM o una Husqvarna.  Ah, por cierto me acabo de comprar otra Beta, masoca

Esta moto es que el desarrollo interno del cambio es de 125 y muy cerrado, con este 14/50 moverte en pista sobre 80 es facil, con el 13/50 que empece era 55 por hora y se revolucionaba mucho y es una

Posted Images

El 24/6/2019 at 21:24, Oscar_266 dijo:

Buenas gente. Una consulta.... alguien probo a cambiar la bomba del embrague o acerle algo para que sea mas blandito??? En el motor llevo dexrom 3 y cuando meto marcha aun arrastra algo pero lo principal es ke vaya blanda la maneta d embrague

Mi beta va blando y lleva bel raid 10/40

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/6/2019 at 21:24, Oscar_266 dijo:

Buenas gente. Una consulta.... alguien probo a cambiar la bomba del embrague o acerle algo para que sea mas blandito??? En el motor llevo dexrom 3 y cuando meto marcha aun arrastra algo pero lo principal es ke vaya blanda la maneta d embrague

Yo en la mía monto una maneta Z d cuatro dedos bastante hacia centro . Al tener más palanca haces menos fuerza y se nota mucho, la llevo regulada para el embrague actúe al final del recorrido d la maneta como en las motos d trial 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, BetaEvo#17 dijo:

Yo en la mía monto una maneta Z d cuatro dedos bastante hacia centro . Al tener más palanca haces menos fuerza y se nota mucho, la llevo regulada para el embrague actúe al final del recorrido d la maneta como en las motos d trial 

Yo llevo la maneta original(que ya es bastante larga),y el soporte como dices,a tope hacia dentro del manillar. La bola de la palanca queda más o menos a la altura de la parte interior del puño. Y embrago con el dedo índice. Cuando compré la Beta(rr 300) ya me pareció que el embrague iba más duro que en mi anterior gas gas. Haciendo lo que he dicho,solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, solo para poner que ya tiene 500 kms y casi 1 mes parada por los calores.

 

Cada dia me gusta mas, muy ligera y se nota, solo el consumo acostumbrado a las 4t me condiciona un poco.

 

Problema: El piloto trasero ha dejado de funcionar y la he dejado en el taller pues no encuentro de donde es, el piloto funciona desmontado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Pues este verano la he usado algo y ya llega casi a los 800 kms sin problemas, bueno se solto un enchufe del piloto trasero.

Parece ya esta mas suelta y he podido acortar el desarrollo, ahora 14/50 y subo bastante bien y ademas anda suficiente para no ir aburrido en pista.

No puedo decir nada malo de ella, pues para ser una 2t tracciona bien y todavia no he cambiado gomas, estoy haciendo unos 70 kms con unos 6 litros, por lo que tampoco me lleva muy estresado con la gasolina.

Aunque he estado mirando la 2020 esperare a ver si me hago a esta o no, pues a finales de año me quiero quedar con solo 2 de enduro y o sera esta o la 450 la que saldran.

 

Foto0767.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Miguel 2mj;

 

14/50 es lo que llevo yo en mi XTrainer y me permite hacer buenas medias en pista (hasta unos 100-110 Km/h) sin ir a tope. Cuando dices que no vas aburrido en pistas a que te refieres ? Sobre que velocidades mas o menos ?

 

Y otra cosa: una vez la moto mas suelta, que puedes decir de las suspensiones delantera y trasera ?

 

..., voy a ver si es mi próxima moto, ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/9/2019 at 10:23, manu50 dijo:

Hola Miguel 2mj;

 

14/50 es lo que llevo yo en mi XTrainer y me permite hacer buenas medias en pista (hasta unos 100-110 Km/h) sin ir a tope. Cuando dices que no vas aburrido en pistas a que te refieres ? Sobre que velocidades mas o menos ?

 

Y otra cosa: una vez la moto mas suelta, que puedes decir de las suspensiones delantera y trasera ?

 

..., voy a ver si es mi próxima moto, ...

Esta moto es que el desarrollo interno del cambio es de 125 y muy cerrado, con este 14/50 moverte en pista sobre 80 es facil, con el 13/50 que empece era 55 por hora y se revolucionaba mucho y es una cosa que no me gusta.

 

A ritmo tranquilo, pues no soy de correr en sitios abiertos, solo he tocado clic para aflojarla y las veo bastante bien, al menos no da susto y mucho mejor que mi ex xtrainer 14 a la que nunca le cogí el tacto ni de motor ni de suspensiones, esta la llevo traicionando muchísimo y tirando demasiado de bajos jajaja pero los aguanta bien.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 13 horas, 2mj dijo:

Esta moto es que el desarrollo interno del cambio es de 125 y muy cerrado, con este 14/50 moverte en pista sobre 80 es facil, con el 13/50 que empece era 55 por hora y se revolucionaba mucho y es una cosa que no me gusta.

 

A ritmo tranquilo, pues no soy de correr en sitios abiertos, solo he tocado clic para aflojarla y las veo bastante bien, al menos no da susto y mucho mejor que mi ex xtrainer 14 a la que nunca le cogí el tacto ni de motor ni de suspensiones, esta la llevo traicionando muchísimo y tirando demasiado de bajos jajaja pero los aguanta bien.

 

... y a la 2020 seguro que la habrán dejado igual de corta de desarrollos internos que a la 2019, luego para enlaces largos o pistas anchas, para mi me temo que se me quedaría algo corta de velocidad punta

Lo sorprendente es que digas que tiene suficientes bajos para tirar de ellos. Nada que ver con la 125, claro

 

Por cierto, por que no habrán sacado la 200 en acabado Racing con las Kayaba delanteras  y en cambio el resto de la serie 2T si las llevan ?  Curioso, no ?

 

 

(como siempre, gracias por tus respuestas 2mj)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Miguel, otro que se apunta al 200cc de Beta. Esperando a que me llegue.

He estado mirando los manuales de Beta y veo que las espirales de la suspensión de las 200cc son iguales a las 250/300cc y no a la 125cc.( 4.2kgm delante y 5.2kgm detrás, en vez de 4kgm y 4.8kgm la 125cc)   ¿Notas las suspensiones algo recias para el peso o te van bien para las trialeras?

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes Drz250, pude entender tu respuesta.

Por lo que veo la 2020 viene con la misma configuración de motor que la 2019.

Los cambios mas notables (si es que pueden calificarse de ese modo) son el basculante unos milímetros mas largo,  el deposito con mayor capacidad y la plástica, común al resto de la marca.

En cuanto a los desarrollos entiendo que deban ser muy cortos, tal y como comentan. Es así porque la caja está pensada para una 125cc, con menor salto entre marchas y una estirada en la 125cc muy larga al subir mucho de rpm. En la 200cc no tiene esa estirada tan acusada como la 125cc y por consiguiente, como alcanza menos rpm el rango de giros es menor. Para colmo, como tiene mucho mas par motor hace que la caja se sienta aún mas corta. Realmente se ha metido un cilindro "250" en una caja de 125cc, para que se me entienda. Tiene dificil solución. El piston agota los cambios en un pis pas. Lo ideal hubiera sido cambiar los piñones del secundario.

Por otro lado, jugando con piñones de salida mayores de lo habitual y coronas "pequeñas" se puede disimular un poco, pero no deja de ser un problema de diseño.

Saludos y con ganas de tenerla yaaaaa

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, jeffward dijo:

Miguel, otro que se apunta al 200cc de Beta. Esperando a que me llegue.

He estado mirando los manuales de Beta y veo que las espirales de la suspensión de las 200cc son iguales a las 250/300cc y no a la 125cc.( 4.2kgm delante y 5.2kgm detrás, en vez de 4kgm y 4.8kgm la 125cc)   ¿Notas las suspensiones algo recias para el peso o te van bien para las trialeras?

 

Te has comprado una 200 jeff................. enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Ya contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...