Saltar a contenido

Duda moto ligera y rutera para autocaravana


AnchaEsCastilla

Recommended Posts

Hola gentes foreras, este es mi primer post después de mucho buscar información, a ver si la comunidad me puede echar una mano. Estoy buscando una moto para llevar en el portamotos de la autocaravana. Este tiene un tope de peso de 150Kg, pero creo que el tope objetivo debería ser de 130/135kg por temas de subir y bajar al portamotos y peso total. Quiero una moto campera pero que también me permita hacer rutillas por carreteras secundarias y enlaces por autopistas. A nivel campo, me gustaría que fuera lo más cross y menos trail posible, pero teniendo muy en cuenta el aspecto conducir por lo negro a crucero de 90/100. El tercer requisito es que fuera de mantenimiento largo y con talleres fácilmente encontrables, ya que viajaré con ella (en la auto) durante meses por Europa. Soy alto (1,86) pero poco pesado, no tengo problemas de altura máxima pero lo cierto es que cuanto más baja en total, más fácil de subir al protamotos, así que mejor. Estoy sacando el A2, mi experiencia se limita a hacer el cabra por el campo de chaval y, durante el útimo año y medio, una Rieju Tango 50cc que me ha venido muy bien pero con sus claras limitaciones. Lo ideal sería encontrar una moto campera, lo más ligera posible que me permitiera campear tranquilamente y rutear por carreterillas también tranquilamente. El precio en principio no será el primer inconveniente, y preferiría nueva a segunda mano.

 

 

Teniendo muy poquita idea de este mundo, he mirado varios modelos:

 

 

KTM Freeride 250F: Modelo nuevo, no sé si es demasiado trialera; tampoco sé qué tal irá en carretera. Por peso y equipación encaja mucho.

 

Beta Alp 200: También muy ligera, parece más tranquila y trailera. Parece que se queda corta de motor.

 

Montesa 4ride: Excesivamente campera, imagino que mal en carretera. Perfecta de peso.

 

Honda CRF 250 L: Está guay, pero se pasa de peso de largo.

 

Honda CRF 450L: Parecería la moto perfecta por combinación de prestaciones y peso, pero todo el mundo está flipando con la falta de potencia y además es bien cara.

 

 

 

A ver qué se os ocurre, ¡muchas gracias por la ayuda!

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La CRF 450 L con 40CV y 12litros de capacidad seria una estupenda trail, (la CRF 450 L dual xc de redmoto que da 43CV por ejemplo) ¿pero 26CV? es una potencia ridícula para una moto de campo de 130 kilos de catalogo, que ya sera mas claro...

 

Una buena moto sería la CRF 250 L que seguramente sea mas cómoda para desplazamientos en carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AnchaEsCastilla
hace 34 minutos, pipit dijo:

Si el portapaquetes ese aguanta 150 kg, CRF 250 rally.

 

Mucha más autonomía que cualquiera de las otras y mucho mejores suspensiones que la 250 L. Además, un precio muy razonable. Claro que está en 140 kg.

 

Uff, es que esa es mucha moto. La tendría de hecho muy muy en cuenta si no fuera por el tema de llevarla en la auto; es muy alta, cargada (y equipada) se me va mucho de peso. Además, en el fondo para este tema me viene mejor una moto lo más pequeña posible, porque va a hacer mucho uso en ciudad y en secundarias / campo, y poco en autopista. Con la Rally me hacía este viaje (me voy a irán, que no lo he dicho) pero en esa moto sin la furgo ?

 

La crf 250 normal se me queda algo pesada para la moto que es, roza los 150 kg que, siendo el límite, no es lo conveniente ni a nivel de carga extra en la auto ni para subir y bajar el bicho.

 

 

Por eso había pensado en la nueva 450. Como comenta el otro compi, es un poco loco lo de la falta de potencia, pero parece ser que en el futuro se podrá toquetear electrónica simple para darle un poco más? En cualquier caso la 450 me encaja SOBRE TODO por el peso; 131kg es perfecto (por arriba) para subir bajar. No creo que eche de menos la potencia viniendo de dónde vengo, el precio es astronómico (sobre todo comparado con otros bichos más baratos pero más cañeros aunque fuera de mis necesidades, como KTM 690 y tal) lo puedo asumir, sobre todo teniendo en cuenta que, pese a todo el rollo este de la potencia y tal, es una máquina de super calidad que puede ser revisada en cualquier sitio. Me jode lo del cambio de aceite, pero es algo un poco consustancial a estas motos y parece que en este caso la operación es bien sencilla. Preferiría no hacerlo, pero estoy acostumbrado a tener días de mantenimiento con la fuego en cualquier caso, y de hecho ahora le tengo que dar al aceite con mi 2t 50cc y sin problema.

 

La cosa con la 450l es el precio, y que en el fondo si diera la potencia sería un poco demasiado moto para este uso. En cualquier caso me interesa, y no sabría si una más pequeña/ligera y que pueda comprarse nueva me puede dar algo parecido, quizá en 250, sin pasarse de los 135 kg salvo super ventaja compensatoria. La ALP 200, ir. Freeride 250f y semejantes me dan un poco de miedo para uso rutero y enlaces por autovía.

 

 

 

En fin gente, muchas gracias por vuestro tiempo! Sigo con la búsqueda ?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AnchaEsCastilla

Para que os hagáis mejor idea, voy a dar ejemplos prácticos del uso de la moto:

 

Uso ciudad: ejemplo Madrid (porque es conocido)

 

-furgo aparcada, moto bajada al llegar.

- uso para visitas fuera del centro o moverse al centro (en Madrid, desde Barajas al centro, por ejemplo, con A2 y posible m30 y tal). Moverse cómodamente por el centro y dejarla en cualquier sitio discretamente. Volver a la furgo a terminar el día o incluso dejarla por la noche y recogerla al día siguiente para repetir proceso. También para hacer la compra, aunque eso es más sencillo hacerlo andando casi siempre.

 

-excursiones cerca de la ciudad, con posible trail. Visitar, qué sé yo, Aranjuez, o el Escorial, haciendo hipotético campo si fuera legal. Ya un poco más de carretera rápida.

 

Uso por zonas.

 

La furgo se queda aparcada en un sitio más o menos central de una zona y exploro con la moto volviendo en el día, o como mucho haciendo salidas de un par de noches.

 

Aquí sí sería un uso más de negro, pero en plan secundario casi siempre. Por otro lado, también aquí sería el rollo campero a tope, mezclando los dos. Se me ocurre como ejemplo el Cabo de Gata: dejo la furgo en, por ejemplo, las negras, y uso la moto para moverme, tanto a otros pueblos por nacional como a calas y sitios por caminos endureros, yo tan tranquilamente y sin prisa.

 

 

 

El uso sería de sitio en sitio, cambiado de países e incluida Asia, así que debería ser super fiable o, en su caso, fácilmente reparable y con repuestos.

 

Por último lo dicho, que no pese más de 135kg, 150kg a tope si hay alguna ventaja innegable.

 

Muchas gracias y perdonad el tostón!

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por lo que dices yo me plantearía la Beta Alp 200 que pesa 108kg, e incluso la Alp 4.o0 con mas motor, mejor si tienes que desplazarte por auto via pues va mas relajado y no pasa de los 130 kilos y cuesta nueva 4.000€ menos que la CRF 450 L

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AnchaEsCastilla
hace 5 minutos, GhotRider dijo:

Pues por lo que dices yo me plantearía la Beta Alp 200 que pesa 108kg, e incluso la Alp 4.o0 con mas motor, mejor si tienes que desplazarte por auto via pues va mas relajado y no pasa de los 130 kilos y cuesta nueva 4.000€ menos que la CRF 450 L

 

La Alp 4.0 descartada, o se acerca mucho a los 150kg o de hecho se pasa. Hay algunas marcas que ponen pesos muy mentirosos, lo estoy descubriendo investigando por los foros estos jajajaja. La ALP 200 sí es muy buena candidata, aunque me produce dos dudas: ¿cómo va Beta de concesionarios internacionales? ¿No se queda un poco corta de motor para hacer como 50 o 60 km en autopista con algo de carga, aunque sea entre camiones?

 

 

Sería ideal un modelo entre las dos, una 200 más potente pero con el mismo peso.

 

Como te digo, el precio no es la principal variable, aunque obviamente juega muy a favor!

 

 

Sobre el papel y a falta de opinión de gente que sepa, para lo mío igual encaja más la freeride 250f? Igual estoy diciendo una tontá

 

En el fondo es muy loco que, no sabiendo yo mucho y con necesidades subjetivas muy concretas, la aparentemente moto perfecta sea la honda nueva, que todo el mundo está poniendo a caldo ??

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AnchaEsCastilla
hace 13 minutos, pipit dijo:

El planteamiento cambia mucho.

 

Un compañero mío se fué de vacaciones a India y después de mirar, decidió comprar una Royal Enfield ahí (que valen cuatro duros) con el compromiso de recompra a la salida. Tuvo la moto 15 días y no estoy muy seguro pero creo que por el tema seguro, pasó muy de soslayo.

 

Cualquier moto de las que hemos estado hablando, va a ser un follon repararla allá. Por allí lo que se ven son 4t de cilindrada pequeña de fabricación asiática y scooters japoneses. No más de 125 cc.

 

Llamar autopistas a las autopistas que yo he visto por allí es ser muy optimista. Todo y con eso, hace un par de años yo me crucé en Indonesia con un vasco con una KTM de las gordas. A él no le ví, pero tenía la moto en la puerta de un hotel.

 

Hombre, tan tan lejos no voy a ir, lo más irán, el caucaso y ya Turquía. Además en caso de horrible rotura la subo en la furgo y a buscar sitio o país para arreglar. Otra cosa es eso, asia profunda y sólo poder ir hacia adelante. Imagino que honda o Yamaha tendrían sitios en Turquía y el caucaso, o gente que les pueda echar un ojo y acceso a recambios. Es algo que asumo de esas dos marcas, por ser tan vendidas en tantos mercados. No sé si pasa lo mismo con KTM o Beta.

 

Lo que no necesito es una moto de aventura para Asia, en ese caso la RE imagino que perfecta para ir tranquilo y recién reparado. En cualquier caso hay por ahí vídeos de gente cruzando Asia en una honda 250l sin rally ni nada tan contentos.

 

 

Aunque lo de las marcas no sea taaaaan clave porque me voy a mover "cerca" de Europa, el hecho de que la gente se cruce el mundo con Yamaha y honda hace que a mis ojos de inexperto total, sean mejores marcas en este aspecto. Igual ahora me dices que se hace igual o más en KTM o Beta y me lo creo, porque no tengo ni idea: de hecho por eso estoy preguntando ?

 

Yo qué sé, igual es sugestión pero en mi viaje por Turquía conduciendo otra furgo hace 3 años veía un montón de talleres de marcas asiáticas. Yo llevaba Iveco y "me costó" relativamente encontrar taller. Pero eso, igual luego se hichan a vender KTM y Beta y tal y no tengo ni idea ??‍♂️

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AnchaEsCastilla
Ahora, pipit dijo:

Lo poco que he visto yo de Turquía, es mucho más civilizado que otros sitios de por ahí. También se ven menos motos por las calles, supongo que porque tienen poder adquisitivo para tener coche.

 

Turquía a nivel de infraestructuras y servicios motorísticos es bastante top, doy testimonio, mucho más nivel que en los balcanes o en muchas zonas de italia. Otra cosa es cómo se conduce, y ahí entiendo que se use poco la moto; yo visto lo visto, no la usaría como medio de transporte diario fuera de ciudad ni jarto, mírate vídeos de autopistas de Turquía y flipa (por lo bien del estado y tal por un lado, pero sobre todo por las cosas que suceden). A partir de Bosnia, en aquel viaje, recuerdo que casi todas las motos que me crucé (que me adelantaban) eran trails de europeos cargadas de cosas, no he visto tanta trail tocha tan seguida y junta en todos los días de mi vida. En Turquía es cierto, no me fijé mucho pero no recuerdo ver muchas motos. No creo que sea un tema de poder adquisitivo, si bien es cierto que es nivel sorprende, es un país muy grande y el interior a veces me recordaba un poco al cine español de posguerra ? eso sí, en Turquía pienso gozármela en lo marrón, desde arena y tal en Capadocia hasta subir y bajar por la costa suroeste, aquello es una maravilla para visitar, a pesar del peligro al volante jajajaja ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AnchaEsCastilla
hace 24 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Pies con ese planteamiento yo me pillaría una Kawa klx 250 o una honda crf 250 l q nuevas valen 5000 euros y no me complico la vida 

 

Ambas serían perfectas si pesaran 10 kg menos. La crf roza los 150 con todo, según veo la Kawasaki anuncia 138 en vacío, ¿Sabes cuál es el peso real? Por otro lado, es posible modificarlas para quitarles peso de forma rápida, no muy cara y legal?

 

 

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 12 minutos, AnchaEsCastilla dijo:

 

Ambas serían perfectas si pesaran 10 kg menos. La crf roza los 150 con todo, según veo la Kawasaki anuncia 138 en vacío, ¿Sabes cuál es el peso real? Por otro lado, es posible modificarlas para quitarles peso de forma rápida, no muy cara y legal?

 

 

Muchas gracias!

 

 

El peso no lo sé, pero siempre se les puede quitar algo, cables y le haces un instalación más simple (con eso bajas un par de kilos o más) lo mismo si solo vas a hacer pistas unas ruedas un pelin más pequeñas de medida (dos kilos fácilmente on eso) fuera porta matriculas y pones uno pequeño tipo enduro, una batería de litio (solo con la batería bajas un kilo), pata cabra agujereada (sherco lo hacía antes así en sus modelos de enduro creo y algunos gramos bajas) 

 

Siempre se le puede arañar unos kilos

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...