Saltar a contenido

Cafeterazoo!!

Puntuar este tema:


Alebermudez16

Recommended Posts

Bueenas! Pues hoy estabamos mi padre ybyo haciendo una ruta, y hasta llegar a la zona de trialeras y demas hemos tenido que hacer unos 10-15 minutos de carretera y carriles,ha habido unas 4 o 5 cuestas empinadas y largas que hemos subido en 4 ,no ibamos muy rapido y tampoco llevabamos tanto como para que se calentasen las motos,ademas hemos hecho esa ruta mas veces y sin problema. Pues a los 20 minutos como mucho,no han hecho cafetera las 2 motos,bastante humo y los electro ventiladores atope,las hemos parado y hemos vuelto a casa y sin problema,alguien explica porque se debe eso? Y las 2 motos a la vez?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, ruy dijo:

Porque no son para eso, son para trial, no para excursiones, si las usas para excursiones en ese plan no duran nada.

Y no hay ninguna forma de hacer rutas que no son largas las que hago y el unico camino que hago es hasta llegar a las sendas de piedras,luego es todo el recorrido en 2 y 3 y suelo parar,suelen ser 20 km o asi de rutas y tranquilos,nunca me habia pasado pero lo de hoy ha sido raro porque han sido las 2 motos a la vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque las motos ya se van deshaciendo.

No son motos para ir circulando, son para zonas de trial,  por ejemplo te va a durar la compresión del pistón nada.

Mira en google, triai de excursión, como les va  las motos y como hace la peña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ruy dijo:

Porque las motos ya se van deshaciendo.

No son motos para ir circulando, son para zonas de trial,  por ejemplo te va a durar la compresión del pistón nada.

Mira en google, triai de excursión, como les va  las motos y como hace la peña.

Pues si, mirare,espero que no me pase mas o tendre que hacer mas paradas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.  Que motos son, marca, modelo año?

Es probable que se hayan quemado las juntas de la culata y están metiendo presión en el radiador.

Yo hago bastante carretera y a veces a fondo con la de trial, nunca me hacen cafetera en unos 30 años que llevo.

Antiguamente, las refrigeradas por aire, (tipo Fantic 303) se derretían algunos plásticos laterales y sonaban a gripaje inminente, parabas, charlabas un rato y caña..

Las más duras en carretera son las Hondas 4RT. Son como pequeñas CBR jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alebermudez16
hace 48 minutos, cjml1 dijo:

Hola.  Que motos son, marca, modelo año?

Es probable que se hayan quemado las juntas de la culata y están metiendo presión en el radiador.

Yo hago bastante carretera y a veces a fondo con la de trial, nunca me hacen cafetera en unos 30 años que llevo.

Antiguamente, las refrigeradas por aire, (tipo Fantic 303) se derretían algunos plásticos laterales y sonaban a gripaje inminente, parabas, charlabas un rato y caña..

Las más duras en carretera son las Hondas 4RT. Son como pequeñas CBR jeje.

Hola buenaas! Pues la mia es una sherco st 290 2007,y la de mi padre una gas gas txt pro125( con cilindro 200) del 2005.La gas gas la tenemos desde verano y saliendo en verano y todo nunca ha pasado nada, y la sherco desde navisad,es la 4 o 5 salida con ella y le paso a las dos motos el cafeterazo en el mismo momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suele joderse el regulador de corriente haciendo que el ventilador gire lento y provocando pérdida de líquido refrigerante.

Le llegan 12 voltios al ventilador y luces de ámbas motos?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Alebermudez16 dijo:

Bueenas! Pues hoy estabamos mi padre ybyo haciendo una ruta, y hasta llegar a la zona de trialeras y demas hemos tenido que hacer unos 10-15 minutos de carretera y carriles,ha habido unas 4 o 5 cuestas empinadas y largas que hemos subido en 4 ,no ibamos muy rapido y tampoco llevabamos tanto como para que se calentasen las motos,ademas hemos hecho esa ruta mas veces y sin problema. Pues a los 20 minutos como mucho,no han hecho cafetera las 2 motos,bastante humo y los electro ventiladores atope,las hemos parado y hemos vuelto a casa y sin problema,alguien explica porque se debe eso? Y las 2 motos a la vez?

Hola

Yo diría que casualidad,si fuese 1 podría ser cualquier cosa pero las 2.

Aunque estas motos no estén diseñadas para pistas,carretera etc..si vas a velocidad tranquilo no tiene porque hacerte cafetera.

Yo tengo 1 gas gas edition del 2002 y mi zona de Alicante en verano a 38° haciendo rutas y zonas 0 cafeteras.Mira las juntas de la culata quizá se hayan ido del calentón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alebermudez16
1 hour ago, cjml1 dijo:

Suele joderse el regulador de corriente haciendo que el ventilador gire lento y provocando pérdida de líquido refrigerante.

Le llegan 12 voltios al ventilador y luces de ámbas motos?.

Las luces no las tengo activadas,el ventilador le funciona a las 2 pero no se si les llega 12 voltios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alebermudez16
hace 2 minutos, Josebeta dijo:

Hola

Yo diría que casualidad,si fuese 1 podría ser cualquier cosa pero las 2.

Aunque estas motos no estén diseñadas para pistas,carretera etc..si vas a velocidad tranquilo no tiene porque hacerte cafetera.

Yo tengo 1 gas gas edition del 2002 y mi zona de Alicante en verano a 38° haciendo rutas y zonas 0 cafeteras.Mira las juntas de la culata quizá se hayan ido del calentón.

Las tendre que revisar si...eso mismo pienso yo,ibamos a una velocidad tranquila,y que le pase a las 2 motos ya es mala suerte??‍♂️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Alebermudez16 dijo:

Las tendre que revisar si...eso mismo pienso yo,ibamos a una velocidad tranquila,y que le pase a las 2 motos ya es mala suerte??‍♂️

Le habéis cambiado el agua recientemente,??mira el agua que no le falte y purga el circuito 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alebermudez16
hace 3 horas, Josebeta dijo:

Le habéis cambiado el agua recientemente,??mira el agua que no le falte y purga el circuito 

A la sherco se la cambie hace dos semanas, a la gas gas no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Alebermudez16 dijo:

A la sherco se la cambie hace dos semanas, a la gas gas no

Pues yo empezaría por el agua cambia la y purga el circuito,mira que funcionen bien los ventiladores,mira también la bomba de agua las aspas,a mi me paso que el aspa en la rosca se hizo juego y no giraba con fuerza y no circulaba bien el agua.Pero  que si te a pasado en las 2 motos a la vez raro,,seguramente haya sido casualidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alebermudez16
hace 3 minutos, Josebeta dijo:

Pues yo empezaría por el agua cambia la y purga el circuito,mira que funcionen bien los ventiladores,mira también la bomba de agua las aspas,a mi me paso que el aspa en la rosca se hizo juego y no giraba con fuerza y no circulaba bien el agua.Pero  que si te a pasado en las 2 motos a la vez raro,,seguramente haya sido casualidad

Pues probare a hacer eso,gracias por la ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...