Saltar a contenido

Que casco me recomendáis para hacer enduro? Y cuales son las mejores marcas de protecciones?

Puntuar este tema:


Emiliobr1401

Recommended Posts

hace 1 hora, TitoSG dijo:

Yo es que en el tema Cascos, no miro el precio (es que mi cabeza no lo tiene). Ahorra un poco más y vete a por un Shoei Leatt 6.5, Bell Moto-9, Airoh Terminator o Aviator, Just1 J12 (muy buen precio para ser un carbono), KYT, Hebo/Acerbis Carbon, Etc. Yo he tenido el V3 de Fox y no me hice a él, pero cada cabeza es distinta, lo mismo a ti te va de lujo.

Protecciones? depende, prefieres duras o blandas, Peto motocross o integral... como marcas supuestamente de gama alta, tienes Leatt, Klim, Astars, etc.

Se que es una pasta, pero es preferible ahorrar un poco más e ir bien protegido; opino yo.

Y que me recomiendas entre peto integral y de mx?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TitoSG

    9

  • Emiliobr1401

    7

  • Vicente23

    3

  • nacho enduro

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo es que en el tema cascos, no miro el precio (es que mi cabeza no lo tiene). Ahorra un poco más y vete a por un Shoei Leatt 6.5, Bell Moto-9, Airoh Terminator o Aviator, Just1 J12 (muy buen precio p

Airoh Aviator 2.2/2.3 (fibra de carbono y kevlar) Leatt 6.5 (fibra de carbono) Just1 J12 (fibra de carbono) Kyt Strike (carbono, kevlar y fibra de vidrio) Hebo Raptor (fibra de car

Estoy cogiendo complejo de empleado de motocard.... ? Sea la que sea, yo miraría lo siguiente: 1.- Seguridad 2.- Comodidad 3.- Precio Sidi, Gaerne, TCX, Forma son buenas marcas

hace 5 minutos, Emiliobr1401 dijo:

Y que me recomiendas entre peto integral y de mx?

Ahí si que ya.... yo prefiero los blandos tipo camiseta, como en Hebo XTR o el Leatt 3DF; pero el que va a ir en la moto eres tu, tendrás que probártelos, y ver si te sientes cómodo; hay gente que no soporta los petos integrales.

Siempre serán más seguros los que te protejan codos, hombros, pecho y espalda; aunque lo que me va a mi, no tiene por que irte bien a ti. Es como por ejemplo las botas, hay gente que está encantada con las Gaerne y yo no las soporto, uso Sidi; y viceversa, hay gente que no soporta las Sidi.

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, TitoSG dijo:

Ahí si que ya.... yo prefiero los blandos tipo camiseta, como en Hebo XTR o el Leatt 3D; pero el que va a ir en la moto eres tu, tendrás que probártelos, y ver si te sientes cómodo; hay gente que no soporta los petos integrales.

Siempre serán más seguros los que te protejan codos, hombros, pecho y espalda; aunque lo que me va a mi, no tiene por que irte bien a ti.

Muchas gracias por todo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Emiliobr1401 dijo:

Por cierto, una última pregunta, botas cuáles me recomiendas?

Estoy cogiendo complejo de empleado de motocard.... ?

Sea la que sea, yo miraría lo siguiente:

1.- Seguridad

2.- Comodidad

3.- Precio

Sidi, Gaerne, TCX, Forma son buenas marcas de botas. 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, TitoSG dijo:

Estoy cogiendo complejo de empleado de motocard.... ?

Sea la que sea, yo miraría lo siguiente:

1.- Seguridad

2.- Comodidad

3.- Precio

Sidi, Gaerne, TCX, Forma son buenas marcas de Botas

Jajaja, vale muchas gracias! Ya no te fastidio más!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Emiliobr1401 dijo:

Jajaja, vale muchas gracias! Ya no te fastidio más!

No fastidias, pero a éste paso te voy a cobrar por asesoramiento.

En resumen, cógete una mañana libre, vete a la tienda de off road más cercana y pruébate de todo, después y en función de tu presupuesto, decide.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que te pruebes las cosas antes de comprar.

Cualquier casco que no sea de plastico(termoresina,policarbonato...) Te sirve, yo tengo un just1 j12 y encantado pero hay muchos de ese estilo, rodilleras pues las mejores que te puedas permitir, semiortopedicas minimo, botas lo mismo, cualquiera que sean articuladas, tcx, sidi, gaerne...yo acabo de comprar las axo a2 en una oferta en outletmoto y son muy comodas la verdad 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Como te dicen los compañeros lo suyo es probar 

Yo tnego un kyt y la verdad es que 2 años ya con el y encantado, el próximo será un hebo carbon, un compañero ha pillado uno y tiene una pinta cojonuda

 

 

Botas, lo mismo, prueba a ver q tal te quedan y si puedes pruebalas con las rodilleras puestas, q luego llegas a casa y te pones el traje y no te cierran bien o te molestan, q cada uno tenemos unas piernas y nos queda totalmente diferente 

 

Peto como ha dicho el compañero, cada uno nuestros gustos, yo prefiero integral, pero eso es como todo, prefiero sacrificar un poco la movilidad y q sea más seguro, pero hay petos integrales blandos muy interesantes y cómodos y protegen muy bien, pegale un ojo a los leatt 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Me incorporo para otra pregunta, os leo hablar de cascos y petos, pero el collarín, lo lleváis y si es así cual recomendáis y si no lo lleváis porque no, comodidad, etc?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Veo que nadie habla de guantes y yo que vengo del asfalto, quede muy negativamente sorprendido de la nula proteccion que tienen el 90% de los guantes de enduro/mx.

Mi consejo es que os mireis los que creo son los mejores en calidad proteccion/sensaciones:

KNOX ORSA MX MKII (ojo, los hay en version asfalto con la palma mucho mas gruesa, los MX son con la palma color gris).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...