Saltar a contenido

Que casco me recomendáis para hacer enduro? Y cuales son las mejores marcas de protecciones?

Puntuar este tema:


Emiliobr1401

Recommended Posts

Hola, 

 

Me voy a comprar una ktm exc 125, y me preguntaba que casco me puedo comprar por no más de unos 250€.

He visto algunos cascos como el Fox V3 rebajado o el Scott 550, que pensáis de estos cascos?

Que marcas son las mejores en cascos y que modelos son mejores más o menos por el previo que he dicho?

Y que marcas de protecciones (rodilleras, petos, etc) me recomendáis?

 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TitoSG

    9

  • Emiliobr1401

    7

  • Vicente23

    3

  • nacho enduro

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo es que en el tema cascos, no miro el precio (es que mi cabeza no lo tiene). Ahorra un poco más y vete a por un Shoei Leatt 6.5, Bell Moto-9, Airoh Terminator o Aviator, Just1 J12 (muy buen precio p

Airoh Aviator 2.2/2.3 (fibra de carbono y kevlar) Leatt 6.5 (fibra de carbono) Just1 J12 (fibra de carbono) Kyt Strike (carbono, kevlar y fibra de vidrio) Hebo Raptor (fibra de car

Estoy cogiendo complejo de empleado de motocard.... ? Sea la que sea, yo miraría lo siguiente: 1.- Seguridad 2.- Comodidad 3.- Precio Sidi, Gaerne, TCX, Forma son buenas marcas

Hola

Dependerá de lo que vayas hacer... asi necesitaras mejores prestaciones... yo acabo de comprar un casco, un leatt por que lleva mucha ventilación, sudo mucho y pesa poco, me ha salido por 251 un gpx 5,5 ... roodilleras tienes bastantes cogeria un termino medio que estan por los 100€ y a paertir de ahi hacer horas en moto...

El V3 es un buen casco... tambien los Airoh....

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que en el tema cascos, no miro el precio (es que mi cabeza no lo tiene). Ahorra un poco más y vete a por un Shoei Leatt 6.5, Bell Moto-9, Airoh Terminator o Aviator, Just1 J12 (muy buen precio para ser un carbono), KYT, Hebo/Acerbis Carbon, Etc. Yo he tenido el V3 de Fox y no me hice a él, pero cada cabeza es distinta, lo mismo a ti te va de lujo.

Protecciones? depende, prefieres duras o blandas, peto motocross o integral... como marcas supuestamente de gama alta, tienes Leatt, Klim, Astars, etc.

Se que es una pasta, pero es preferible ahorrar un poco más e ir bien protegido; opino yo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, pedro_palotes dijo:

La airoh los más ligeros pero son caros

El Just1 J12 no le anda lejos en peso y es bastante más barato; no me gusta mucho el anclaje de la visera, pero por lo demás es un casco francamente espectacular. (para gustos colorines, claro)

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Just1-J12-Dominator-MX-Helmet/SubProducts/Just1-J12-Dominator-MX-Helmet-0006

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Maltesse dijo:

Yo tengo un Arai que pesa un cojón, así que me compré un KYT y encantado por el precio y lo que pesa, veremos como envejece. 

Tanto Arai como Shoei son cascos cojonudos, pero si, pesan un quintal... De los KYT me han hablado bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, TitoSG dijo:

Tanto Arai como Shoei son cascos cojonudos, pero si, pesan un quintal... De los KYT me han hablado bien.

 

Es cierto pero después de 3 airoh me di una ostia el año pasado, bueno me dieron y partí el airoh por la mitad, se rajo, con lo que me compre un Shoie y es verdad pesa más pero te acostumbras y creo que voy bastante más protegido !! Espero no probarlo, de calle lleve Arai y tengo shoie si no tuviera descuento me compraría arai, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, nacho enduro dijo:

Hola

Dependerá de lo que vayas hacer... asi necesitaras mejores prestaciones... yo acabo de comprar un Casco, un Leatt por que lleva mucha ventilación, sudo mucho y pesa poco, me ha salido por 251 un gpx 5,5 ... roodilleras tienes bastantes cogeria un termino medio que estan por los 100€ y a paertir de ahi hacer horas en moto...

El V3 es un buen Casco... tambien los Airoh....

Suerte

 

hace 1 hora, urolahusky dijo:

Las que te resulten más cómodas. Pruébatelo y cómpralo en tienda. Si compras sin probar te puedes arrepentir mucho. Las protecciones con la talla equivocada pueden ser una venganza

 

1 hour ago, TitoSG dijo:

Yo es que en el tema Cascos, no miro el precio (es que mi cabeza no lo tiene). Ahorra un poco más y vete a por un Shoei Leatt 6.5, Bell Moto-9, Airoh Terminator o Aviator, Just1 J12 (muy buen precio para ser un carbono), KYT, Hebo/Acerbis Carbon, Etc. Yo he tenido el V3 de Fox y no me hice a él, pero cada cabeza es distinta, lo mismo a ti te va de lujo.

Protecciones? depende, prefieres duras o blandas, Peto motocross o integral... como marcas supuestamente de gama alta, tienes Leatt, Klim, Astars, etc.

Se que es una pasta, pero es preferible ahorrar un poco más e ir bien protegido; opino yo.

 

1 hour ago, pedro_palotes dijo:

La airoh los más ligeros pero son caros

 

1 hour ago, TitoSG dijo:

El Just1 J12 no le anda lejos en peso y es bastante más barato; no me gusta mucho el anclaje de la visera, pero por lo demás es un Casco francamente espectacular. (para gustos colorines, claro)

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Just1-J12-Dominator-MX-Helmet/SubProducts/Just1-J12-Dominator-MX-Helmet-0006

 

1 hour ago, Maltesse dijo:

Yo tengo un Arai que pesa un cojón, así que me compré un KYT y encantado por el precio y lo que pesa, veremos como envejece. 

 

1 hour ago, TitoSG dijo:

Tanto Arai como Shoei son Cascos cojonudos, pero si, pesan un quintal... De los KYT me han hablado bien.

Entonces me recomendáis los Leatt, Airoh, Just y Kyt? Algun modelo en específico?

Y entonces pensáis que el fox V3 y el Scott 550 son muy inferiores a estos otros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Emiliobr1401 dijo:

Entonces me recomendáis los Leatt, Airoh, Just y Kyt? Algun modelo en específico?

Y entonces pensáis que el fox V3 y el Scott 550 son muy inferiores a estos otros?

Airoh Aviator 2.2/2.3 (fibra de carbono y kevlar)

Leatt 6.5 (fibra de carbono)

Just1 J12 (fibra de carbono)

Kyt Strike (carbono, kevlar y fibra de vidrio)

Hebo Raptor (fibra de carbono)

Acerbis X-Carbon/Steel Carbon (fibra de carbono)

El Fox V3 y el Scott 550 son resinas termoplásticas, resistentes, pero no a la altura del carbono y el kevlar, ni por peso ni por resistencia.

Si no quieres gastarte mucha pasta, El Just1 J12 y el Kyt Strike son los más asequibles. 

Aparte de los compuestos deberías mirar también que te queden bien, la compatibilidad con collarines (todos o casi todos), la liberación rápida de las carrilleras en caso de accidente, y luego sistemas de seguridad como lleva por ejemplo el Leatt 6.5 o el Airoh Aviator 2.3 o el Scott 550.

Los más caros son los Airoh y el Leatt; aunque a mi me parecen muy interesantes el Kyt, el Just1 y los Hebo y Acerbis, más que nada por la relación calidad precio.

Editado por TitoSG
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mas importante es probarlos... me mire el airoh gama alta y no habia forma gasto una L y esa marca estoy entre L y XL asi que lo descarte ....como dicen los compañeros la cabeza es importante .....

Y las rodilleras mas de lo mismo importante probarlas con las botas

Saludos,

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, TitoSG dijo:

Airoh Aviator 2.2/2.3 (fibra de carbono y kevlar)

Leatt 6.5 (fibra de carbono)

Just1 J12 (fibra de carbono)

Kyt Strike (carbono, kevlar y fibra de vidrio)

Hebo Raptor (fibra de carbono)

Acerbis X-Carbon/Steel Carbon (fibra de carbono)

El Fox V3 y el Scott 550 son resinas termoplásticas, resistentes, pero no a la altura del carbono y el kevlar, ni por peso ni por resistencia.

Si no quieres gastarte mucha pasta, El Just1 J12 y el Kyt Strike son los más asequibles. 

Aparte de los compuestos deberías mirar también que te queden bien, la compatibilidad con collarines (todos o casi todos), la liberación rápida de las carrilleras en caso de accidente, y luego sistemas de seguridad como lleva por ejemplo el Leatt 6.5 o el Airoh Aviator 2.3 o el Scott 550.

Los más caros son los Airoh y el Leatt; aunque a mi me parecen muy interesantes el Kyt, el Just1 y los Hebo y Acerbis, más que nada por la relación calidad precio.

De los que me has dicho, creo que me decanto más por el Just1 J12, aunque también estoy viendo el Leatt GPX 5.5 Composite. Cual de estos dos es mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Emiliobr1401 dijo:

De los que me has dicho, creo que me decanto más por el Just1 J12, aunque también estoy viendo el Leatt GPX 5.5 Composite. Cual de estos dos es mejor?

Yo me iría a por el Just1, (fibra de carbono contra tricomposite); aunque para mi tiene un fallo y es la sujección de la visera, va con dos tornillos en cada lateral y en caso de impacto, no creo que salte, directamente se romperá; eso o puede ser que tenga un sistema de rotura de los tornillos como montan los Airoh, se rompe el tornillo y la visera se salva, que los repuestos valen una pasta.

Échale un vistazo a los Acerbis, Hebo y al Kyt, están en precio y son superiores al Leatt 5.5, no al 6.5.

Pero te repito que lo fundamental, es que te los pruebes y te entren por el ojo, claro.

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...