Saltar a contenido

Ayuda! Dudas sobre Gasgas ec 300

Puntuar este tema:


masgraves29

Recommended Posts

Buenas a todos! 

Puede que haya otro hilo abierto parecido a este, de ser así siento repetirlo.

Tengo serias dudas sobre la compra de una moto: estaba entre una naqued o una de enduro (para mi trabajo en verano, que es en el campo me viene mejor la segunda).

Estoy en gran parte decidido a comprarme una Gasgas ec 300 con arranque eléctrico por el tema de que el hecho de tener llave de contacto me da seguridad.

Lo que mas me preocupa es:

- ¿Es tan fangoso el mantenimiento de una 2t como lo pintan?

- ¿Cuan de costoso puede llegar a ser para mi uso que sería: diario en verano para ir por caminos de tierra al campo y alguna salida espóradica algún fin de semana en invierno?

 

He leído tantas cosas de gente que creo que como siga empezaré a odiar las motos pronto, que si el aceite de la mezcla tienes que ver cual comprar según el uso (lo cual lo entiendo por el tema de la viscosidad y el punto al que se quema para no consumir un aceite que vaya engrasando y lleve la moto rateando, pero hay mucho odio y no se pone la gente deacuerdo), el aceite del cambio cambiarlo cada 5, 8, 10 o 15 depósitos, estar apretando tornillos cada 2 días, engrasar y desengrasar la cadena, el kit de arrastre cada x...

 

Espero que alguien me tire un cable y me ponga al día, estoy ya cansado de leer cosas y que no me lleven a ningún lado. Claro está que cada persona tenemos una forma de hacer las cosas y que llegar a un punto de acuerdo es muy difícil.

 

Muchísimas gracias a todos!!

46333662-7F6F-4AAC-B09F-C627C0DD2FF1.jpeg

Editado por masgraves29
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Criselm dijo:

Solo por aclarar , las gasgas no llevan llave de contacto !!!!

Trabajo , verano , moto enduro..... no creo que sea lo más adecuado.

Las que llevan arranque eléctrico si traen, que las tengo ya ? jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Creo que para lo que necesitas hay motos más adecuadas.

 

 

Alguna trail-enduro de 4 tiempos que sí que tenga llave de contacto (la gas gas no tiene) del tipo Kawasaki KLX 250 u honda CRF 250 L creo que serían mejores.

 

Otra cosa es que quieras que también te valga para rutas endureras 100% pero creo que llendo todos los días con ella a trabajar la vas a desgastar mucho en muy poco tiempo y el mantenimiento será más caro que en otro tipo de motos.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Pohjamo dijo:

Yo tengo una gas gas ec 250 2019 con arranque eléctrico y de llave de contacto nada de nada.

 

Lo que sí que trae es bloqueo de dirección

Gracias por tu ayuda! Yo tengo un primo que tiene una ec 300 del 2015 y si trae, y hasta el modelo de 2017 (el que he puesto en la foto) se que traen, de fábrica diréctamente. Hombre el tema es que a lo mejor el trabajo me pilla a 20 min de casa, es el tema... otro familiar mio tiene la Honda 250L y eso es un muerto (con todo el respeto y para mi gusto). 

En verano le haría 2000km como mucho, luego en invierno estaría mas bien parada porque yo estoy estudiando fuera y solo voy a casa 1 vez al mes. 

Muchas gracias por tu ayuda jefe!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, masgraves29 dijo:

Gracias por tu ayuda! Yo tengo un primo que tiene una ec 300 del 2015 y si trae, y hasta el modelo de 2017 (el que he puesto en la foto) se que traen, de fábrica diréctamente. Hombre el tema es que a lo mejor el trabajo me pilla a 20 min de casa, es el tema... otro familiar mio tiene la Honda 250L y eso es un muerto (con todo el respeto y para mi gusto). 

En verano le haría 2000km como mucho, luego en invierno estaría mas bien parada porque yo estoy estudiando fuera y solo voy a casa 1 vez al mes. 

Muchas gracias por tu ayuda jefe!

Pues yo me he inflado a ver gas gas y no he visto con llave nuca, tambien puede ser que la gente pida directamente que no lo traiga si van a usarlas para enduro. Respecto a que da más seguridad la llave... son motos de 100kg, un tio la sube a una furgoneta en 30 segundos si la quiere robar. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que tenga llave de contacto de verdad, pero me parece algo muy raro en una moto de enduro

 

Si es la moto que te gusta y lo tienes claro cómprala, pero ten presente que no es una moto pensada para desplazarse ni para hacer kilómetros a montones sin hacer mantenimiento.

 

¿Tu idea es hacer enduro "tradicional" con ella o solo alguna escapada campera sin demasiadas pretensiones?

 

Lo digo porque en este caso cualquier trail-enduro sería más apropiada y en campo se defendería suficientemente bien.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, Pohjamo dijo:

Puede que tenga llave de contacto de verdad, pero me parece algo muy raro en una moto de enduro

 

Si es la moto que te gusta y lo tienes claro cómprala, pero ten presente que no es una moto pensada para desplazarse ni para hacer kilómetros a montones sin hacer mantenimiento.

 

¿Tu idea es hacer enduro "tradicional" con ella o solo alguna escapada campera sin demasiadas pretensiones?

 

Lo digo porque en este caso cualquier trail-enduro sería más apropiada y en campo se defendería suficientemente bien.

 

Saludos

Ammm... ya veo. Mi idea es alguna escapada durante el invierno, solo he cogido motos de enduro en ocasiones contadas y no soy un pro ni nada por el estilo.

Y luego en verano ir con ella al curro, puesto que son caminos de campo y asfalto a partes iguales mas o menos.

He estado mirando el mercado y no me gusta mucho lo que veo, lo único que vería con buenos ojos sería una moto de este estilo.

He visto su variante en 4 tiempos por el tema del mantenimiento, pero no me gusta nada, me parece un motor ortopédico parecido al de los dumper (sin ofender).

¿El tema del mantenimiento para un uso diario durante 3 meses sería algo tan disparatado?

Luego en invierno va a estar mas bien parada, a lo mejor es un gasto tonto ese tipo de moto para el uso que yo le voy a dad, la verdad, pero no me entra otra cosa por los ojos.

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo doy mi opinion, pero creo que no pasa absolutamente nada malo con esa moto para el uso que le quieres dar, todos hemos usado motos de 49 2t y las hemos llevado enroscadas con puño abajo (bueno, quizas no todos jeje), el unico problema es que tienes mas riesgo de agarrón

Si esa moto te ha entrado por los ojos alfinal te compraras esa, asique solo queda aconsejarte

Los gastos serán mayores en esta moto, consumo, aceite, neumáticos (al ir por asfalto)
Periódicamente debes limpiar filtro de aire, cadena y barras de amortiguación, antes de arrancar menear bien la moto para mezclar el aceite que se quede al fondo del deposito, y en invierno dejar el deposito vacio, cuando vayas a salir le hechas

Para evitar agarrones no lleves la moto con el puño a tope, y en bajadas evita ir sin dar puño, coje embrague y das un par de acelerones

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinión... Te romperá las zapatillas el pedal del cambio y las estriberas, como la vas a coger en verano te vas a quemar más de una vez con la panza del escape, es alta de cojones te vas a comer las ruedas en nada, cuando se te haga de noche te darás cuenta de q no alumbra una mierda, la forma de entregar la potencia no es nada suave ni lineal y menos de 9l de consumo no Le vas a hacer más aceite luego mantenimientos... No creo q sea la opción más adecuada, yo tiraría a algo trail y si la crfl te parece un trasto hay más opciones x ahí, para los km q vas a hacer yo pillaría una 450 trailizada con ruedas mixtas y será eterna. Ahora si es lo q quieres píllatela y disfruta

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, masgraves29 dijo:

Y luego en verano ir con ella al curro, puesto que son caminos de campo y asfalto a partes iguales mas o menos.

bff pues yo entonces descartaria esa moto. Que puedes hacerlo sí, pero no esta pensada para ello. Puedo entrar con una mono-volumen a circuito: Sí. Puedo ir con un ferrari de vacaciones: Sí. Poder se puede hacer de todo, pero claro, no está pensada para ello. Siendo objetivos yo tiraría por algo de lo que te han dicho arriba.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...