Saltar a contenido

Cambio bomba aceite TPI. Estadística


teamkt

Recommended Posts

El 8/2/2020 at 17:59, Alejandro65 dijo:

He descubierto una cosa y quiero comentarlo para el que dude si la bomba funciona bien.

Se enchufa el conector para hacer el purgado del macarrón como viene en el manual, Con el filtro quitado y una vez el conector puesto se abre el gas a tope y tras unos segundos se suelta y comienza a funcionar la bomba, luego se abre de nuevo el gas y a través de la mariposa abierta se ve perfectamente como inyecta el aceite.

550 horas lleva y despues de esta prueba la voy a dejar puesta.

Eso por desgracia solo te sirve para ver si funciona en ese mismo momento, yo en la mía también lo hacía y sin mirar por la tobera, solo escuchando el ruido que emite al funcionar. Puedes tener un fallo puntual de la bomba, se ven muchos casos de algunos enganchones del pintón y la moto funciona igual. O puede dejar de funcionar en mitad de la ruta y en pocos km adiós motor , de estos se ve alguno pero menos que los fallos intermitentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GhotRider

    10

  • teamkt

    9

  • Alejandro65

    8

  • Noguerol

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esa bomba es una puta mierda, mas barata no la hay en el mercado. Montar para el engrase una bomba electrica de 2 euros, es una falta de respeto al cliente. Cuando monten una bomba mecanica,

Me reitero en lo dicho... Esa bomba electrica no ofrece ninguna fiabilidad, estamos hablando de agarrar un motor completamente, y no solo cilindro piston, que tambien hay un cigüeñal y una biela.

Si ,2mj tengo la infinita suerte de tener la moto debajo de las trialeras "literalmente" .Mis motos no tocan el asfalto nunca.Salir y estoy en medio de un paraiso de senderos y trialeras para todos lo

Posted Images

hace 3 horas, casolagas dijo:

Eso por desgracia solo te sirve para ver si funciona en ese mismo momento, yo en la mía también lo hacía y sin mirar por la tobera, solo escuchando el ruido que emite al funcionar. Puedes tener un fallo puntual de la bomba, se ven muchos casos de algunos enganchones del pintón y la moto funciona igual. O puede dejar de funcionar en mitad de la ruta y en pocos km adiós motor , de estos se ve alguno pero menos que los fallos intermitentes.

Hombre por lo que se el motor bomba funciona a impulsos mandados desde la centralita, si esos impulsos llegan bien cuando haces el test y compruebas que el aceite está saliendo por el inyector entonces todo está bien.

También se porque lo he comprobado yo mismo que si la bomba no está conectada eléctricamente a la centralita por alguno de sus dos cables entonces se enciende el testigo de avería amarillo y la moto se para sola, con lo que un falseo eléctrico durante la ruta parará la moto en 200 metros.

El otro motivo que podría gripar la moto sería que se atorara en la propia bomba por suciedad que entre por el depósito o un atranque en el macarrón, por eso comprobé que salía aceite con fluidez en el test.

Y también he pensado en cambiarla y listo, pero quién me asegura que la bomba nueva no se va a parar en digamos 100 horas y gripar? la que llevo está funcionando bien y si no me equivoco las scooters etc llevan la misma bomba y no dan ningún problema.... corregidme si me equivoco.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece un tema interesante. Sobre todo porque una bomba de aceite, ya sea mecánica o eléctrica, no es tecnología aeroespacial. Es un elemento crítico y sencillo donde los haya. En los motores en general hay bombas de agua, aceite y gasolina que duran toda la vida.

No entiendo que establezcan una vida útil tan corta, o que no tenga un sensor para saber si realmente está inyectando. ?

Si yo fuera jefe de ingeniería del proyecto tpi y me viniera un junior con esta chapuza le mandaría a la cola del paro de una hostia. ?

Por responder a la pregunta, yo de momento creo que llevo unas 90h y sin problemas de lubricación. Imagino que ponen eso para evitar reclamaciones y garantías, más que por duración real. Yo voy tranquilo. Si falla, os lo diré. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos han metido el miedo en el cuerpo con el cambio de bomba a las 80 horas, es absurdo que una bomba eléctrica se rompa en tan poco tiempo, es simplemente una medida de autoprotección contra reclamaciones porque saben positivamente que nadie va a cambiarla a las 80 horas y a partir de ahí cualquier reclamación por gripaje se va al garete.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa bomba es una puta mierda, mas barata no la hay en el mercado.

Montar para el engrase una bomba electrica de 2 euros, es una falta de respeto al cliente.

Cuando monten una bomba mecanica, con sensor de salida de aceite, hablamos.

  • Gracias 3
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces da igual que sea nueva o no, casi que si va mejor dejarla. Yo llevo 270h y la bomba de serie, tengo una nueva preparada pero me da cosa no vaya y la nueva no salga igual de buena. Vale 90e

Editado por teamkt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 23 horas, Alejandro65 dijo:

moto se para sola,

Pues no me cuadra, si la moto se parase sola en caso de fallo de bomba de aceite, no griparia ni una, conozco un caso personalmete y la moto solo se paro cuando gripo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba que montan xtrainer y ktm, son iguales, y mas que una bomba, en su funcionamiento se asemeja a un vibrador, es como un dildo a pilas, y dejar encargado a una polla de plastico el engrase de un motor, es reirse de los clientes.

Una bomba mecanica y punto.

 

Y no valen 90 euros, que pidan 90 euros es otra cosa, que la cosa esa no sale a mas de 2 euros puesta en fabrica.

 

Yo en mi xtrainer lo anule y desmonte.

Y no solo el cilindro y piston necesita aceite, que hay mas piezas a engrasar en un 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, endurero1988 dijo:

Pues no me cuadra, si la moto se parase sola en caso de fallo de bomba de aceite, no griparia ni una, conozco un caso personalmete y la moto solo se paro cuando gripo. 

 

Tiene que haber más causas que provoquen el gripaje, incluso que se atranque el mecanismo de la bomba sin necesidad de cortarse la conexión eléctrica. (tierra u otras cosas que entren por la boca del depósito podrían bloquear el suministro de aceite. Las 2020 ya traen un filtro en el depósito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya mismo toca el tercer cambio. Unas 180 horas cada pistón
Canela.
El problema que veo es que una tpi con 600 horas vale 1500 euros....[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Me pone palote como va la inyección la verdad...dios....
Pero vamos llevo sin moto 6 meses y lo que me queda... [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
  • 8 months later...

con 400h he hecho el primer pistón, la bomba es la original y estoy en duda si cambiarla...

Desgaste pues el pistón podría aun haber hecho alguna hora mas eso si los segmentos si que estaban bastante gastados.

El cilindro por medidas esta en 72.015 y de ovalidad 0.001 asi que con un pistón medida 2 va a quedar de cine.

Editado por jesooos
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...