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Cambio bomba aceite TPI. Estadística


teamkt

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Saludos compañeros de tpi. Inicio este post para que el que quiera ponga si ha cambiado o no la bomba de aceite de su tpi y a las horas a la que lo ha hecho o no con el fin de orientarnos unos a otros sobre el tema. 

 

Los antitpi, que se ponen cachondos al oír la palabra tpi, que se abstengan ya que no tienen, jeje

 

 

Yo la mía, tpi 300 del 2018, 140 horas y con la bomba original 

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Me reitero en lo dicho... Esa bomba electrica no ofrece ninguna fiabilidad, estamos hablando de agarrar un motor completamente, y no solo cilindro piston, que tambien hay un cigüeñal y una biela.

Si ,2mj tengo la infinita suerte de tener la moto debajo de las trialeras "literalmente" .Mis motos no tocan el asfalto nunca.Salir y estoy en medio de un paraiso de senderos y trialeras para todos lo

Esa bomba es una puta mierda, mas barata no la hay en el mercado. Montar para el engrase una bomba electrica de 2 euros, es una falta de respeto al cliente. Cuando monten una bomba mecanica,

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No se... Pero noto inquietud por aquí...

Tiene que ser una putada andar en moto así.... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Cambiarla y dejaros de historias!!!!!

Vale nada en comparación con la moto.

Si ktm dice que a las 80 durará mínimo 150. Asique yo la. Cambiaría a las 120 justo con el Piston.



Un saludo

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Gracias por la opinión pero los hechos objetivos son los que nos servirán para orientarnos
Te refieres a las probatinas jugando se el motor que hagan los demás no???
[emoji846]

Si te dicen 80,seran más de 160 si problema. Para usarla si preocupación cada 120.
Al menos hasta que salgan los atrevidos que les hacen 200.
El problema es que no van a salir los que gripen la moto por palurdos.

Asique de poco te va servir esos datos objetivos que pides.


Cuanto vale?? 80e???

Pues tu decides. Semejante pieza como para hacer el tonto.



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  • Mola 1
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Manda cojones que KTM te diga que la cambies cada 80 horas, te imaginas que te dijeran eso de las bombas de aceite de las 4T???.

 

Tanto la bomba de aceite  como la bomba de gasolina de la inyección, no deberían de tener un límite teórico de horas de funcionamiento y menos solo 80 horas, que menos de 500horas...

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270 horas lleva la mia, si escuchara funcionar el ventilador en algun sitio que no debiera me pondria en alerta pero no ha sido el caso.
Hay hay... Moticos con bien de horas quiero ver....
A que horas hiciste Piston??
Un saludo

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Mantenimiento del amortiguador cada 40 horas, cambiar la fibra del escape cad 20 horas, o pistón cada 80 en condiciones normales o 40 en deportivas,... Vamos ni de cacho. 

 

Yo en mi anterior 350 con 400 horas solo le cambie las pastillas de freno y el kit de transmisión e iba perfecta, ni Le ajuste tps, ni cambie bomba de gasolina, ni biela, ni nada de lo recomendado y perfecta. 

 

Por otra parte las dos husqvarnas que se han gripado en el foro ninguna llevaba más de 80h la bomba, ahí ha habido alguna otra cosa, en una el aceite era distinto al Motorex, la otra no tenemos más detalles. 

 

Yo no entiendo mucho de bombas de aceite eléctricas, no mecánicas, y me pregunto, puesto que un compañero dijo que al desconectar el conector de la bomba la moto no arrancaba,, pregunto si la bomba falla no se cortocircuita y la moto se para al detectar que no hay corriente? 

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hace 20 minutos, teamkt dijo:

Mantenimiento del amortiguador cada 40 horas, cambiar la fibra del escape cad 20 horas, o pistón cada 80 en condiciones normales o 40 en deportivas,... Vamos ni de cacho. 

 

Yo en mi anterior 350 con 400 horas solo le cambie las pastillas de freno y el kit de transmisión e iba perfecta, ni Le ajuste tps, ni cambie bomba de gasolina, ni biela, ni nada de lo recomendado y perfecta. 

 

Por otra parte las dos husqvarnas que se han gripado en el foro ninguna llevaba más de 80h la bomba, ahí ha habido alguna otra cosa, en una el aceite era distinto al Motorex, la otra no tenemos más detalles. 

 

Yo no entiendo mucho de bombas de aceite eléctricas, no mecánicas, y me pregunto, puesto que un compañero dijo que al desconectar el conector de la bomba la moto no arrancaba,, pregunto si la bomba falla no se cortocircuita y la moto se para al detectar que no hay corriente? 

A ver, lo que hice fue soltar el conector de la bomba arrancar y salir, a los 200 metros se encencio la luz de averia y la moto se paró, eso fue todo.

 

Yo tampoco se como funciona la bomba, pero supongo que tendra una bobina y que actúa sobre un mecanismo tipo piston que inyecte el aceite, supongo tambien que si ese mecanismo de piston o lo que sea falla... la bomba electricamente estaria funcionando pero no estaria inyectando,

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A ver, lo que hice fue soltar el conector de la bomba arrancar y salir, a los 200 metros se encencio la luz de averia y la moto se paró, eso fue todo.
 
Yo tampoco se como funciona la bomba, pero supongo que tendra una bobina y que actúa sobre un mecanismo tipo piston que inyecte el aceite, supongo tambien que si ese mecanismo de piston o lo que sea falla... la bomba electricamente estaria funcionando pero no estaria inyectando,
Por la prueba q hiciste veo q el consumo de corriente de la bomba viene supervisado por la centralita, entonces tanto por consumo alto, bajo, cortocircuito o cable cortado estara controlado, en el caso de q la bomba se agarre sube el consumo y tb lo sabe... esto seria un control normal, por lo que yo entiendo q funcionan en otros sistemas.

Un saludo...

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El 22/2/2019 at 19:16, lentillo dijo:

 145 horas y 2675 km ,que estoy andando poco estos ultimos tiempos y de momento todo ok , si gripo ya te lo contare no hay problema.

Haces honor a tu nombre, con esas horas lo normal sería unos 4000 kms mínimo.

  • Jajaja 2
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