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teamkt

Cambio bomba aceite TPI. Estadística

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teamkt

Saludos compañeros de tpi. Inicio este post para que el que quiera ponga si ha cambiado o no la bomba de aceite de su tpi y a las horas a la que lo ha hecho o no con el fin de orientarnos unos a otros sobre el tema. 

 

Los antitpi, que se ponen cachondos al oír la palabra tpi, que se abstengan ya que no tienen, jeje

 

 

Yo la mía, tpi 300 del 2018, 140 horas y con la bomba original 

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Squall24

No se... Pero noto inquietud por aquí...

Tiene que ser una putada andar en moto así....

Cambiarla y dejaros de historias!!!!!

Vale nada en comparación con la moto.

Si ktm dice que a las 80 durará mínimo 150. Asique yo la. Cambiaría a las 120 justo con el Piston.



Un saludo

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teamkt

Gracias por la opinión pero los hechos objetivos son los que nos servirán para orientarnos

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Squall24
Gracias por la opinión pero los hechos objetivos son los que nos servirán para orientarnos
Te refieres a las probatinas jugando se el motor que hagan los demás no???


Si te dicen 80,seran más de 160 si problema. Para usarla si preocupación cada 120.
Al menos hasta que salgan los atrevidos que les hacen 200.
El problema es que no van a salir los que gripen la moto por palurdos.

Asique de poco te va servir esos datos objetivos que pides.


Cuanto vale?? 80e???

Pues tu decides. Semejante pieza como para hacer el tonto.



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  • Mola 1

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lentillo

 145 horas y 2675 km ,que estoy andando poco estos ultimos tiempos y de momento todo ok , si gripo ya te lo contare no hay problema.

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Alejandro65

270 horas lleva la mia, si escuchara funcionar el ventilador en algun sitio que no debiera me pondria en alerta pero no ha sido el caso.

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GhotRider

Manda cojones que KTM te diga que la cambies cada 80 horas, te imaginas que te dijeran eso de las bombas de aceite de las 4T???.

 

Tanto la bomba de aceite  como la bomba de gasolina de la inyección, no deberían de tener un límite teórico de horas de funcionamiento y menos solo 80 horas, que menos de 500horas...

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Squall24
270 horas lleva la mia, si escuchara funcionar el ventilador en algun sitio que no debiera me pondria en alerta pero no ha sido el caso.
Hay hay... Moticos con bien de horas quiero ver....
A que horas hiciste Piston??
Un saludo

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teamkt

Si seguimos el programa de mantenimiento marcado saldríamos a moto nueva cada 80 horas. Yo entiendo esas medidas para horas a full no a punta de gas que la llevamos algunos.

 

Screenshot_20190222-224345.jpg

Screenshot_20190222-224412.jpg

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teamkt

Mantenimiento del amortiguador cada 40 horas, cambiar la fibra del escape cad 20 horas, o pistón cada 80 en condiciones normales o 40 en deportivas,... Vamos ni de cacho. 

 

Yo en mi anterior 350 con 400 horas solo le cambie las pastillas de freno y el kit de transmisión e iba perfecta, ni Le ajuste tps, ni cambie bomba de gasolina, ni biela, ni nada de lo recomendado y perfecta. 

 

Por otra parte las dos husqvarnas que se han gripado en el foro ninguna llevaba más de 80h la bomba, ahí ha habido alguna otra cosa, en una el aceite era distinto al Motorex, la otra no tenemos más detalles. 

 

Yo no entiendo mucho de bombas de aceite eléctricas, no mecánicas, y me pregunto, puesto que un compañero dijo que al desconectar el conector de la bomba la moto no arrancaba,, pregunto si la bomba falla no se cortocircuita y la moto se para al detectar que no hay corriente? 

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Alejandro65
hace 20 minutos, teamkt dijo:

Mantenimiento del amortiguador cada 40 horas, cambiar la fibra del escape cad 20 horas, o pistón cada 80 en condiciones normales o 40 en deportivas,... Vamos ni de cacho. 

 

Yo en mi anterior 350 con 400 horas solo le cambie las pastillas de freno y el kit de transmisión e iba perfecta, ni Le ajuste tps, ni cambie bomba de gasolina, ni biela, ni nada de lo recomendado y perfecta. 

 

Por otra parte las dos husqvarnas que se han gripado en el foro ninguna llevaba más de 80h la bomba, ahí ha habido alguna otra cosa, en una el aceite era distinto al Motorex, la otra no tenemos más detalles. 

 

Yo no entiendo mucho de bombas de aceite eléctricas, no mecánicas, y me pregunto, puesto que un compañero dijo que al desconectar el conector de la bomba la moto no arrancaba,, pregunto si la bomba falla no se cortocircuita y la moto se para al detectar que no hay corriente? 

A ver, lo que hice fue soltar el conector de la bomba arrancar y salir, a los 200 metros se encencio la luz de averia y la moto se paró, eso fue todo.

 

Yo tampoco se como funciona la bomba, pero supongo que tendra una bobina y que actúa sobre un mecanismo tipo piston que inyecte el aceite, supongo tambien que si ese mecanismo de piston o lo que sea falla... la bomba electricamente estaria funcionando pero no estaria inyectando,

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teamkt

Lo suyo es desmontar una que se haya sustituido, la próxima vez que vaya al concesionario le pido a ver si tiene una y la abro

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Peje
A ver, lo que hice fue soltar el conector de la bomba arrancar y salir, a los 200 metros se encencio la luz de averia y la moto se paró, eso fue todo.
 
Yo tampoco se como funciona la bomba, pero supongo que tendra una bobina y que actúa sobre un mecanismo tipo piston que inyecte el aceite, supongo tambien que si ese mecanismo de piston o lo que sea falla... la bomba electricamente estaria funcionando pero no estaria inyectando,
Por la prueba q hiciste veo q el consumo de corriente de la bomba viene supervisado por la centralita, entonces tanto por consumo alto, bajo, cortocircuito o cable cortado estara controlado, en el caso de q la bomba se agarre sube el consumo y tb lo sabe... esto seria un control normal, por lo que yo entiendo q funcionan en otros sistemas.

Un saludo...

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2mj
El 22/2/2019 at 19:16, lentillo dijo:

 145 horas y 2675 km ,que estoy andando poco estos ultimos tiempos y de momento todo ok , si gripo ya te lo contare no hay problema.

Haces honor a tu nombre, con esas horas lo normal sería unos 4000 kms mínimo.

  • Jajaja 2

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    • Prudencia
      Pienso que se lo explicamos mal. Cada uno se gasta el dinero como quiere.   Lo que te puedan hacer si te paran es el menor de nuestros problemas. La cuestión es que hay unas normas que se establecen para facilitar la convivencia entre la especie.    Cuando te dicen que está prohibido montar una discoteca en casa al las cuatro de amadrugada, lo importante no es la multa, es el descanso de los vecinos. Y cuando te dicen que te pongas una mascarilla por el covid no es para poner multas, es por tu seguridad y la de tus semejantes.   Por la misma razón, si se necesita permiso de conducir para ir en moto, no es para que no te multen, que ya ves tú que problema tengo yo con lo que tú hagas con tu dinero. Es por tu seguridad y la de los que se van a cruzar contigo y por respeto a las normas que nos hemos dado entre todos para una convivencia armoniosa.  Si lo único que te preocupa es el importe de la multa, es que deberías replantearte la visión general que tienes de cómo funciona el mundo.   Dale otra vuelta al asunto y lo vuelves a pensar.   Has valorado el padel? Es muy divertido.
    • sergio87
      La verdad es que no la habia escuchado nunca, ¿tienen buena calidad estas bicis? Un saludo
    • rasago
      La sanción es la misma (por la ausencia de licencia para conducir) que circulando por asfalto. Los seguros no cubren sin carnet y, pagando la que se haga, lo repercuten en conductor del vehículo tomador del seguro y propietario del vehículo, osea, si pasa algo la ruina de esa gente.
    • rasago
      Lo de Pedrosa no es ninguna tontería, KTM quería que corriese desde el principio, es lógico le tienten con alguna carrera. Si no corre alguna carrera será por qué él no quiere.
    • rasago
      Eso no es mala suerte, mala suerte fué lo de Jerez. La tolerancia al esfuerzo y al dolor es muy diferente entre personas y momentos, por la razón que sea (ganas, genética, historial...........) que la de Márquez (al menos en estos momentos de su vida) es muy alta era evidente. Lo es escuchar nuestro cuerpo está muy bien y es así pero hay que ser conscientes de la capacidad de escucha que tenemos, Marc está medio sordo para esto y, así, es muy difícil de valorar las sensaciones.   Sigo pensando lo mismo, aunque las decisiones siendo mayor de edad deben ser suyas hay responsabilidad en todas las partes, desde los médicos al organizador pasando por manager y HRC.   Lo racional es centrarse en recuperarse bien, no rápido, bien, prioridad número 1. Recuperar, sacar eso de ahí, recuperar, y a seguir dónde toque, no dónde se quiera. Dar este mundial por perdido le liberaría y estaría en mejores condiciones para los siguientes.   La otra opción es "seguir para bingo".  
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