Saltar a contenido

TE 300 tpi enriquecer mezcla

Puntuar este tema:


marqués

Recommended Posts

Hola muy juenas.Visto que el tornillo de reglaje en el cuerpo de inyeccion es para regular la mezcla en ralenti (lo que el tornillo del aire en los carburadores) si cierro enriquezco pero se cae de vueltas y se cala como conseguir dejar redonda la mezcla con ralenti mas bien alto esa es la cuestion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que no hay respuestas es posible que no haya solucion ya que para eso esta la centralita las sondas la posicion de la mariposa la altitud sobre el nivel del mar los que se ganan la vida con la mecanica los fabricantes e innumerables cosas mas..pues nada echaremos aceite a la gasolina directamente no estoy dispuesto a ver como se cepilla el motor el sistema este que han puesto..gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, vincent black shadow dijo:

 

Gracias vincent .no se si has leido las 14 pag.del post

Al final alejandro 65 tuvo que desconectar llevarla al taller y no sabia que le pasaba despues de revisar hasta ultima posibilidad y es que la moto tiene vida propia y el injerto lo ha rechazado...sigo pensando que la solucion esta en echar una pequeña proporcion de aceite al deposito para salvaguardar el motor hasta que se encuentre una solucion fiable.. alguien lo hace ? se obtura la inyeccion como se comenta por ahí?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 20/2/2019 at 18:05, marqués dijo:

Hola muy juenas.Visto que el tornillo de reglaje en el cuerpo de inyeccion es para regular la mezcla en ralenti (lo que el tornillo del aire en los carburadores) si cierro enriquezco pero se cae de vueltas y se cala como conseguir dejar redonda la mezcla con ralenti mas bien alto esa es la cuestion.

El ralentí va escondido donde se anclan los cables que vienen del acelerador. Tienes que quitar la tapa y con una llave Allen apretar para que ralentice más. Yo sustituí ese tornillito por uno con muelle para poder regularlo a mano. 

 

La mía es ktm. En el foto ktm hablamos de ello. 

 

Ahora para verano tengo que abrirle el tornillo y ajustar ralentí. 

 

El del aire lo llevo a media vuelta desde cerrado en invierno y una vuelta ahora con calor. Monto entre 700 y 1200 msnm

IMG_20190317_161807.jpg

IMG_20190317_171554.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah ok no sabia que si era posible meter una llave me dio la impresion de que no tenia cabeza el tornillo y que estaba echo como tope para que nadie manipule ahí

La cuestion es que si logras abrir la mariposa... entrara mas aire por consiguiente sera capaz la moto de analizar y compensar esa mayor entrada de aire a traves de los srnsores de posicion sondas etc ?? No se desequilibra todo el sistema ??

Leo que llevas el tornillo entre media y una vuelta cuando estandar esta alrededor de las tres vueltas ..es esa la forma de compensar la mayor entrada de aire ?? No te produce desajustes de un dia a otro?? Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto no se desajuste. 

 

El tornillo del aire funciona como cualquier carburador 2t, ahora uwe hace más calor y hay menos O2 en la atmósfera he tenido que abrir media vuelta el del aire. 

 

Por supuesto al tocar el de aire muchas veces hay que tocar el ralentí, por eso lo puse manual. 

 

El otro día abrí de más el del aire y noté la moto más pesada por lo que volví a cerrar y perfecta. 

 

Si no se toca nada de serie siempre irá igual y unas veces notarás mejoría o no dependiendo del clima,... pero si le tocamos mejorará al afinar más pero claro, si no tocamos bien se desajusta e irá peor. 

 

Y siempre acompasando con la precarga de la válvula de escape. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien entendido y explicado pero me has matao al final asi que no podemos zanjar el tema jajjj

La valvula ?!!haber haber como en tu ultima intervencion bien desgranado

La valvula supuestamente no hay que tocarla aunque se sabe que cuanto mas la apretas el muelle se pone mas duro por lo tanto tarda mas en abrir partamos de estandar a cuantas vueltas estamos de apretado a tope o aflojado a tope y que rango estas trabajando respecto al ralenti muchisimas gracias de antemano y por supuesto te debo una o unas cuantas ...bien cervezas o compartir experiencia que algo puedo hacer al respecto en temas de motos 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo para regular  la válvula, ralentí y tornillo del aire me baso en el comportamiento en zonas de ramblas de terreno roto y que pueda ir con marchas largas a puntita de gas y la moto ni ratee ni me pida una marcha menos. Por cierto llevo un 13-48 de desarrollo y por si acaso os pongo tipo de enduro

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok pero nosotros no tenemos muelles lo unico que podemos hacer es jugar con la dureza de precarga del muelle original con el tornillo 

Si tu muelle es mas blando ...la valvula abre antes..tenemos que aflojar en nuestro caso (corrigeme si me equivoco) para conseguir un efecto similar al tuyo..se supone que la moto es mas viva viene mas caballeria en un momento dado si se te va el gas agarrate ...la cuestion es partir de determinado punto que es el estandar para volver donde estabamos si no vamos por camino correcto y el problema es que no lo se cuantas vueltas son ya sea desde cerrado o desde abierto total 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...