Saltar a contenido

Neoprenos, fuelles o Barras al aire?? (Horquilla invertida)

Puntuar este tema:


PERYKO

¿Neoprenos, fuelles o barras al aire? (horquilla invertida)  

28 votos

  1. 1. ¿qué es mejor?

    • Neoprenos
      4
    • Fuelles
      2
    • Barras al aire
      22


Recommended Posts

Muy buenas,

 

Quiero mejorar la protección de la horquilla de la Gaseosa contra polvo y barro para prevenir posibles cambios de retenes prematuros. Conozco la opción de los neoprenos, pero hay quien los recomienda y quien dice que es peor el remedio que la enfermedad porque al final el polvo y el barro acaban entrando y hacen un efecto lija con el neopreno que te deja las barras para tirar.

Por mi casa han pasado muchas motos de horquilla convencional con fuelles. Son feos como pegar a un padre, pero protegen muy bien. Ahora en la Gas Gas con horquilla invertida se me ha ocurrido ponerle unos fuelles de la industria auxiliar, pero no he visto nadie que lo haya hecho y me pregunto qué opinión os merece la idea. O si mejor pongo Neoprenos, o si mejor las dejo como vienen de casa.

 

Muchas Gracias!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El neopreno lo compras por metros, (tiendas de submarinismo o similar) le coses unos velcros de arriba a abajo y lo sacas para limpiarlos de vez en cuando. Protegen las barras del barro, polvo y pequeños golpes mejor que nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y digo yo todos buscando para evitar al mínimo la fricción de la horquilla cambiando retenes y lubricandolos y vamos y ponemos unos neopreno q casi no dejan ni mover a las barras, por dios olvídate de esa idea, limpieza y lubricación a menudo y vale. 

  • Gracias 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, cjml1 dijo:

El neopreno lo compras por metros, (tiendas de submarinismo o similar) le coses unos velcros de arriba a abajo y lo sacas para limpiarlos de vez en cuando. Protegen las barras del barro, polvo y pequeños golpes mejor que nada.

No se me había ocurrido esta idea. Los que venden en las tiendas que son específicos para horquillas ¿son así? ¿o no tienen velcro? porque me da la sensacion de que son un simple tubo de neopreno que supongo que se meterá por abajo quitando la rueda y el protector original.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, tonis24 dijo:

Y digo yo todos buscando para evitar al mínimo la fricción de la horquilla cambiando retenes y lubricandolos y vamos y ponemos unos neopreno q casi no dejan ni mover a las barras, por dios olvídate de esa idea, limpieza y lubricación a menudo y vale. 

Hola.

Si el neopreno lo haces a medida y lo dejas algo grande,  ni hace fricción ni nada parecido.

Lo llevo usando hace muchos años en las de trial y me duran los retenes hasta 3 años sin perder nada

(uso la moto hasta 3 veces en semana unos 5 litros de gasofa cada excursión).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, teamkt dijo:

Los neoprenos esmerilan las barras con el polvo y les quitan el tratamiento antifriccion, mi opinión 

 

Yo llevo rascadores y grasa de litio

Como dice el compañero, rascadores, grasa de litio y limpieza y retenes para más largo.

Yo llevo estos SKF, y aunque dicen son para barro los llevo todo el año y sin problemas.

 

Rascador_De_Lodo_Para_Horquillas_SKF.gif

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Blancinegre dijo:

Como dice el compañero, rascadores, grasa de litio y limpieza y retenes para más largo.

Yo llevo estos SKF, y aunque dicen son para barro los llevo todo el año y sin problemas.

 

Rascador_De_Lodo_Para_Horquillas_SKF.gif

 

Esos hacían barrido y dejaban marca de aceite. Fue quitarlos y dejar de dejar líneas de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, oskitar_91 dijo:

 

Esos hacían barrido y dejaban marca de aceite. Fue quitarlos y dejar de dejar líneas de aceite.

No en mi caso, en las barras no debería haber aceite a menos que los retenes estén mal digo yo no. Lo suyo es cuando se lave la moto, desmontar que es un segundo y limpiar bien.

Además de vez en cuando (yo lo hago con el cambio de aceite), lo suyo es limpiar el reten, antes se hacía con la típica radiografía pero ahora hay varias herramientas para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Blancinegre dijo:

No en mi caso, en las barras no debería haber aceite a menos que los retenes estén mal digo yo no. Lo suyo es cuando se lave la moto, desmontar que es un segundo y limpiar bien.

Además de vez en cuando (yo lo hago con el cambio de aceite), lo suyo es limpiar el reten, antes se hacía con la típica radiografía pero ahora hay varias herramientas para eso.

 

Te hablo de montarlos todo nuevo horquilla recién hechas, montar eso y dejar marcas de aceite, rehenes skf verdes.

Desmontar y probar otros retenes skf de KTM que van perfectos también nuevos y hacer lo mismo. Quitar eso que es para el barro y la horquilla dejaba de dejar la línea se aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces no se hable más. No me voy a gastar la pasta tontamente. La dejo como está y los limpio a menudo. Espero que me duren porque cambiar retenes es la típica reparación coñazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...