Saltar a contenido

Donde hacer enduro en valencia

Puntuar este tema:


Emiliobr1401

Recommended Posts

Hola, 

 

Estoy pensando en comprarme una moto e iniciarme en el mundo del enduro, pero he visto que el tema está complicado con los guardias y todo eso. Tenía algunas preguntas:

 

Por donde sale más gente y hay mejores rutas por Valencia, vivo en Bétera pero me puedo mover.

Hay muchas probabilidades de que te pillen?

Tienes que tener el carnet de moto para poder hacer enduro llegando en coche?

Donde están las rutas con menos policías?

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy de Valencia y no conozco la zona pero te recomiendo que lleves la moto legal siempre y tú también que vayas legal en ella.

El enduro con la Ley de Montes vigente es prácticamente ilegal. Siempre podrás ir a circuitos privados, pero por el monte abierto si te quieren crujir muy probablemente puedan hacerlo. Ahora bien, esto es como todo. Si tu llevas tu moto legal, con tu ITV vigente, con tu carnet, tu casco homologado y circulando por los caminos y senderos, tienes menos posibilidades de acabar empapelado que si vas a toda leche metiéndote por sembrados, parques naturales, o campo a través levantando todo el humus y asustando a todo bicho viviente.

 

Ten en cuenta que la policia no suele irse al campo a buscar endureros a los que joder el día. Somos un sector minoritario y ellos son pocos, el monte es muy grande y tienen mucho que atender: cazadores furtivos, recolectores de setas, pozos ilegales, niños perdidos, perros que se escapan, senderistas que se rompen una pierna...etc.  Pero si eres un cafre no van a tener piedad, y me parece bien.

 

Además no olvides que muchas veces son otros ciudadanos los que les avisan. Te pongo un ejemplo: Si tu te cruzas con alguien que va a caballo, te paras, apagas la moto para no asustar al animal y le das los buenos días al jinete, el seguirá su camino y tu el tuyo. Si pasas mangado, asustas al caballo y el jinete por poco se cae, cogerá su movil y llamará al Seprona. En el monte cabemos todos, pero hay que ser respetuoso.

 

Y si aun así tienes mala suerte y a pesar de ser respetuoso e ir legal, te pillan y te empapelan, mejor será que te pongan una multa por daño al medio ambiente, a que encima les dejes que te sumen cargos por ITV, carnet, seguro...etc.

 

  • Mola 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de la Pobla de Vallbona y hay montones de sitios para hacer enduro por aquí cerca y si te vas a Náquera tienes la calderona. Llevo un año la moto, he ido por un montón de rutas de por aquí y nunca me encontrado a la guardia civil. Lo del carnet de moto, claro que lo tienes que tener y seguro en la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, frabadan dijo:

Yo evitaría la Calderona, ya que es paraje natural y está protegido. Si te pillan por allí te pueden crujir pero bien

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

 

Ya no es que te crujan, que también, es ir incómodo porque tienes que ir parando y aflojando cada 2x3 y crearte más enemigos entre los senderistas y los ciclistas, que nos tienen el mismo apego a nosotros como nosotros a los cazadores cuando nos los cruzamos.

Lo mejor, el decálogo que ha dejado @PERYKO que ni más ni menos es "Respeto".

E ir lo más legal posible; carnet, documentación, seguro, ITV... aunque después a alguno se le haya caído algún retrovisor o intermitente por el camino... jajaja

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Refloto el hilo… yo solía salir por el carraixet para entrenar pero ahora está imposible… sabéis si en la zona militar de Paterna está habiendo problema? Por dónde salís que esté cerca de Valencia? Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
El 18/2/2019 at 23:32, ivanet19 dijo:

Soy de la Pobla de Vallbona y hay montones de sitios para hacer enduro por aquí cerca y si te vas a Náquera tienes la calderona. Llevo un año la moto, he ido por un montón de rutas de por aquí y nunca me encontrado a la guardia civil. Lo del carnet de moto, claro que lo tienes que tener y seguro en la moto

pOR lA cALderONa y NO te HAn piLLaDo? pero si esta lleno de forestales que lo primero que hacen es avisar a la GC? mas de una vez he visto a la GC a la espera..
Macho tienes una suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...