Saltar a contenido

Transpirenaica en moto enduro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola compañeros.

Estamos 4 amigos que queriamos hacer la transpirenaica en moto ( motos enduro  crf,250 ktm 350) en mes junio julio

Alguien la ha realizado?.

Hay algun track en wikilok de transpirenaica en BTT pero me entra las dudas de si seria legal con motos de enduro. (sobre todo zona cataluña)

Muchas gracias por vuestras sugerencias

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos. Es mi primer post y antes de responder a fredy11 me voy a presentar "motilmente".

Nunca habia tenido moto, pero a los 40 tacos, me saqué el carnet A2 con urgencia para irme con un colega de vacaciones en moto de enduro desde Esparreguera, donde vivo, hasta la Vall d'Aran o mas lejos, todo por camino claro.

Mientras me sacaba el carnet, fui a una famosa tienda de Manresa a ver motos de enduro de segunda mano y me moló la yamaha wr450f (una puta locura vista mi inexperiencia), me dieron la opción de probarla, a lo que digo: 'claro que si'. Me dejan un casco, me subo a la moto, ojo que me temblaban las canillas, entonces salgo muy despacio hasta el parking asfaltado que tienen en frente y no se me ocurre otra cosa que darle gas a fondo como si se tratara de la Honda cb250 con la que hacia las practicas, soltando de golpe toda su potencia y dándome tal latigazo que creo que me di con el casco en la espalda o poco le faltó (mas novato imposible). A todo ésto eran espectadores, el vendedor, el mecánico y alguno mas de la tienda, creo que aun se parten de la risa. Cuando llegué a ellos, aun temblaba mas, pero me saco el casco y les digo que vale, que me la quedo. Asi que la compré.

 

La tuve 4 años, tuve algunas caidas pero a la vista está que no me maté ni me rompí nada, menos mal.

Nunca me paró la poli, y a dia de hoy, aun no estoy seguro si la podia llevar con el A2. (Que inconsciente !)

Después de unos años sin moto, me ha dado el monillo y quizas busque algo mas tranquilo, tipo trail de pequeña cilintrada, por eso estoy por el foro estos dias.

 

Al final, preparamos la wr y una exc450 del colega con alforjas y bolsas para toda la aventura, tambien preparamos unas rutas por wikiloc y google earth para usar un gps que nos dejaron (y que resultó ser un truño).  El problema fué que a medida que nos acercábamos al prepirineo nos encontramos algunas pocas pistas recién asfaltas y sobre todo pistas con señal de prohibición de circulación excepto para vecinos, viéndonos con la obligación de pisar mucho mas asfalto de lo que queriamos. Entre éstas prohibiciones, los problemas del gps y la ola de calor que nos tocó sufrir, al final desistimos de seguir y nos quedamos toda la semana cerca de Solsona en un camping al lado de un pantano para refrescarnos. El fracaso fue culpa de una rápida planificación. Con esto quiero decir que si lo planificais con tiempo y concienzudamente, podréis hacer una buena ruta, pero incluso así os saldran imprevistos que os hará pisar unos kilometros de carretera, garantizado !! Si teneis la oportunidad, calzad neumaticos de trail.

 

Disculpad el rollo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidava decir que en Catalunya, creo que esta prohibido ir por caminos de menos de 4 metros de ancho, es decir que si buscais rutas de btt las encontrareis, pero que no esta permitido hacer en ningun tipo de vehiculo a motor. (No estoy 100x100 seguro).

Ojo ! En Andorra si no han cambiado la ley, creo que se puede ir por cualquier sitio en moto. Y además se puede fumar en los bares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/2/2019 at 10:40, fredy11 dijo:

Hola compañeros.

Estamos 4 amigos que queriamos hacer la transpirenaica en moto ( motos enduro  crf,250 ktm 350) en mes junio julio

Alguien la ha realizado?.

Hay algun track en wikilok de transpirenaica en BTT pero me entra las dudas de si seria legal con motos de enduro. (sobre todo zona cataluña)

Muchas gracias por vuestras sugerencias

 

 

A dia de hoy una locura de cara a la legalidad de poder circular y en esas fechas con los andarines que hay ni te cuento los chivatazos.

 

Ya cada uno es libre de hacer lo que quiera.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo he hecho una transpirenaica en 4x4. Nada de sendas por supuesto, el coche no entra en ellas.

Si os vale el track, aunque sea de base para el que monteis como definitivo, te lo paso.

Algo de asfalto tiene, para enlazar las pistas de unas zonas con otras. Donde menos tierra pisé fue al pasar por Huesca.

Algún tramo, pocos,  con señal de solo con autorización o vecinos, pero que por ejemplo uno en Navarra que por donde entre ponia la señal y por donde salí unos kms despues no vi señal ninguna... curioso ¿por un lado se podia entrar y por el otro no?

Tambien le añadi algun extra como la subida al Pic Negre cerca de Andorra y la subida a las Minas de Liat cerca del Valle de Aran.

Sendas y caminos estrechos, no lo se seguro, pero debe estar prohibido en todo el territorio nacional...

 

No se si mi respuesta llega a tiempo, tal vez esteis ahora mismo de ruta o a punto de iros

Editado por TOHN
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...