Saltar a contenido

Comparativa Aceite 2T

Puntuar este tema:


Espinosa_75

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    5

  • JoeTe

    4

  • humungus

    3

  • Mak46

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí esta la comparativa "total" de aceites 2T. Hay muchas cosas a mejorar así que no dudéis en comentar.  Espero que sea útil.   Comenzamos:A la hora de mirar en las características qu

Si os fijais en la densidad vereis que todos los de arriba estan por encima de 0,91 lo que quiere decir que no tienen diluyentes. A priori son los mejores aceites de la gama de todas las marcas.  Creo

Y que tiene que ver un piloto que se dedica a pilotar con un mecánico que controla de la mecánica y entiende el funcionamiento.   Un piloto por bueno que sea puede ser un inútil en la puesta

Posted Images

Muchas gracias por el curro, tío.
Has conseguido que cambie de modelo de aceite. Se acabó el Castrol Power 1 Racing. Me paso a Motul 800 Factory Line. Eso sí, tu has puesto el ROADRACING, y en la propia ficha técnica de éste, te dice que para motos off road, uses es Motul 800 Factory Line OFF ROAD, que vale exactamente lo mismo, aunque varían un poco las características. Yo supongo que el ROADRACING estará pensado para motos de carretera en circuito, que ruedan a fondo mucho rato y sufren los efectos de las largas retenciones, y el OFF ROAD estará más optimizado para el campo, con cambios de ritmo, necesidad de generar menos carbonilla a bajas vueltas...
Vamos que si Motul dice que le ponga OFF ROAD, les haré caso.

Hola ,la diferencia de uno a otro está en el offroad es algo más viscoso y se quema a 252 y el roadracing algo más liguido y se quema a 274 grados ,si es para hacer enduro ratonero pondría el offroad,si fuera hacer travesías y con tiempo caluroso pondría rel roadracing,yo uso los dos y en mi opinión es buen aceite si lo compras por menos de unos 13€.saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

desde mi ignorancia para el offroad en general creo que aceites de viscosidades tan altas es tonteria

si por ejemplo nos fijamos en las recomendaciones del fabricante vemos cosas como esta

a21a5751223d6d69b177d4c0581e99a6.png

estas son las caracteristicas del aceite tope de gama de motul el cual recomienda solo para motos de carretera

6385fb465ceeb31620664a702e81a79e.png

tiene el punto de inflamacion mas alto y mayor viscosidad que el tope de gama para offroad ademas de decomendar de un 3 a un 4% en lugar del 2% del off road

a47c18c8da05ad396737a15504a32a2e.png

el precio en ambos es similar

 

digo yo que cuando recomienda un aceite menos viscoso etc sin aparente motivo economico sera por algo no?

y gro castrol etc por lo que e visto ninguno recomienda esos aceites para 2t suelen ser o para motos de velocidad o karts

y aqui en enduro que se exige bastante menos que en motocros alguno le pone aceite recomendado para motores que giran al doble de rpm que una 250 de enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, nuestros motores no sufren ni giran a las rpm necesarias como para necesitar un Castrol 747.

 

 

Necesitamos llevar un buen aceite normal, cualquiera vale al fin y al cabo. Tengo un amigo que es muy amigo de un pro (vale, lo reconozco, suena a que si el cuñado.... que si, lo se, pero lo digo de verdad) y le hice la pregunta , ¿que aceite usa? respuesta? El que le regalen....... y eso es de uno de los buenos de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
desde mi ignorancia para el offroad en general creo que aceites de viscosidades tan altas es tonteria
si por ejemplo nos fijamos en las recomendaciones del fabricante vemos cosas como esta
a21a5751223d6d69b177d4c0581e99a6.png
estas son las caracteristicas del aceite tope de gama de motul el cual recomienda solo para motos de carretera
6385fb465ceeb31620664a702e81a79e.png
tiene el punto de inflamacion mas alto y mayor viscosidad que el tope de gama para offroad ademas de decomendar de un 3 a un 4% en lugar del 2% del off road
a47c18c8da05ad396737a15504a32a2e.png
el precio en ambos es similar
 
digo yo que cuando recomienda un aceite menos viscoso etc sin aparente motivo economico sera por algo no?
y gro castrol etc por lo que e visto ninguno recomienda esos aceites para 2t suelen ser o para motos de velocidad o karts
y aqui en enduro que se exige bastante menos que en motocros alguno le pone aceite recomendado para motores que giran al doble de rpm que una 250 de enduro

Hola,yo hablo de Motul en concreto y como tú dices al ir el motor a más bajas revoluciones el aceite debe de fluir menos para que lubrique el cilindro y se adhiera a sus paredes y no fluya tan rápido por eso mismo decía de poner road Racing haciendo travesía fluye más y se reparte antes en el cilindro ,yo los uso en una moto de Trial y hablo como aficionado .saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Oni90 dijo:

Efectivamente, nuestros motores no sufren ni giran a las rpm necesarias como para necesitar un Castrol 747.

 

 

Necesitamos llevar un buen aceite normal, cualquiera vale al fin y al cabo. Tengo un amigo que es muy amigo de un pro (vale, lo reconozco, suena a que si el cuñado.... que si, lo se, pero lo digo de verdad) y le hice la pregunta , ¿que aceite usa? respuesta? El que le regalen....... y eso es de uno de los buenos de verdad.

 

Y que tiene que ver un piloto que se dedica a pilotar con un mecánico que controla de la mecánica y entiende el funcionamiento.

 

Un piloto por bueno que sea puede ser un inútil en la puesta a punto porque no sabe que hace cada cosa y el por qué.

 

Así pasa a muchos: esque uno que va rápido me ha dicho que esto va mejor así... Y solo porque va rápido tiene razón? Para nada puede ser un inútil con habilidad pero un inútil.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Efectivamente, nuestros motores no sufren ni giran a las rpm necesarias como para necesitar un Castrol 747.
 
 
Necesitamos llevar un buen aceite normal, cualquiera vale al fin y al cabo. Tengo un amigo que es muy amigo de un pro (vale, lo reconozco, suena a que si el cuñado.... que si, lo se, pero lo digo de verdad) y le hice la pregunta , ¿que aceite usa? respuesta? El que le regalen....... y eso es de uno de los buenos de verdad.

Hola,un buen aceite normal puede ser Motul 800 comprando a unos 13€ el litro.saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, oskitar_91 dijo:

 

Y que tiene que ver un piloto que se dedica a pilotar con un mecánico que controla de la mecánica y entiende el funcionamiento.

 

Un piloto por bueno que sea puede ser un inútil en la puesta a punto porque no sabe que hace cada cosa y el por qué.

 

Así pasa a muchos: esque uno que va rápido me ha dicho que esto va mejor así... Y solo porque va rápido tiene razón? Para nada puede ser un inútil con habilidad pero un inútil.

 

 

Buenas Oskitar

 

Hace años cuando no tenía tornillos en las articulaciones , competía con molinillos de 2tiempos en asfalto.

Cada vez que íbamos a un circuito el mecánico me jodía un montón (y yo a él) porque no paraba de tocar cosas y yo quería dar vueltas y cojer ritmo.

 

Según el circuito usaba diferentes aceites e incluso bloques , ya sea con motores más cuadrados, o con bielas de más o menos longitud, y demás historias.

De aceites andábamos entre el 2 y el 4% de 747, elf htx o motul 800. Cuando se usaba el bloque tombsil había que usar también gasolina con plomo.

De aquella, con motores apretados, de muy altas rpm constantes, y apretados a 0,45 de squish, la carburación y aceites , bujías,  eran un factor extremadamente limitante.

 

Si algo he aprendido en enduro es que estos motores , fiables, sin apretar, pocas rpm.... Vale TODO. Cualquier aceite que haya en la tienda de recambios y que sea de un buen fabricante y tenga una calidad Media, es más que suficiente, es más yo personalmente deje de usar motul 800 off road porque no paraba de engrasar bujías y de afinar la moto. Pero el caso de mi moto en particular no es representativo de nada.

(Yo uso motorex Cross poder que compro en cajas al por mayor aquí cerca de donde vivo)

 

Los motores 2t de carreras son como un niño burbuja y alérgico , tienes que cuidad que le das de comer y como se elabora la comida, y un motor de enduro es como un niño obeso de USA, con que le des aceite suficiente ya está.

 

Probablemente discrepamos pero no ello te va a dar más la razón. Muchas veces la gente normal se obsesiona demasiado con cosas que quizas son menos relevantes. Lo que no es normal es lo que hizo un amigo mío, que media el aceite que echaba con una probeta milimetrada, pero no cambió segmentos en 6 años, bien te puedes imaginar lo que pasó.

 

Un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Mak46 dijo:


Hola,un buen aceite normal puede ser Motul 800 comprando a unos 13€ el litro.saludos

 

Buenas Mak46

 

El motul 800 off road es un muy muy buen aceite, yo lo usé un tiempo y aún echándolo al 1,3% , haciendo enduro me fastidiaba bujías , y deje de usarlo por eso. 

 

Hay otro, el motul 800 supersport , que es menos viscoso e inflama antes pero sigue siendo un aceite con unas propiedades buenísimas, además de que (si no me equivoco, creo recordad) se puede utilizar con bomba de engrase.

 

Si no tienes problema con el motul 800 off road, a 13 euros de cabeza!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Oni90 dijo:

 

 

Buenas Oskitar

 

Hace años cuando no tenía tornillos en las articulaciones , competía con molinillos de 2tiempos en asfalto.

Cada vez que íbamos a un circuito el mecánico me jodía un montón (y yo a él) porque no paraba de tocar cosas y yo quería dar vueltas y cojer ritmo.

 

Según el circuito usaba diferentes aceites e incluso bloques , ya sea con motores más cuadrados, o con bielas de más o menos longitud, y demás historias.

De aceites andábamos entre el 2 y el 4% de 747, elf htx o motul 800. Cuando se usaba el bloque tombsil había que usar también gasolina con plomo.

De aquella, con motores apretados, de muy altas rpm constantes, y apretados a 0,45 de squish, la carburación y aceites , bujías,  eran un factor extremadamente limitante.

 

Si algo he aprendido en enduro es que estos motores , fiables, sin apretar, pocas rpm.... Vale TODO. Cualquier aceite que haya en la tienda de recambios y que sea de un buen fabricante y tenga una calidad Media, es más que suficiente, es más yo personalmente deje de usar motul 800 off road porque no paraba de engrasar bujías y de afinar la moto. Pero el caso de mi moto en particular no es representativo de nada.

(Yo uso motorex Cross poder que compro en cajas al por mayor aquí cerca de donde vivo)

 

Los motores 2t de carreras son como un niño burbuja y alérgico , tienes que cuidad que le das de comer y como se elabora la comida, y un motor de enduro es como un niño obeso de USA, con que le des aceite suficiente ya está.

 

Probablemente discrepamos pero no ello te va a dar más la razón. Muchas veces la gente normal se obsesiona demasiado con cosas que quizas son menos relevantes. Lo que no es normal es lo que hizo un amigo mío, que media el aceite que echaba con una probeta milimetrada, pero no cambió segmentos en 6 años, bien te puedes imaginar lo que pasó.

 

Un saludo

 

 

 

Cualquier aceite de calidad aceptable puede valer no lo discuto pero en mi caso no echaré aceites con especificaciones de ciclomotor. Y por supuesto nada vale sin un mantenimiento escrupuloso del filtro del aire y su engrase.

Yo llevo la moto más gorda que fina más Torque en bajas y no me engrasa bujías.y llevo un aceite más denso y conmayor viscosidad que el motul 800 off road.

Mi pistón con 100 horas ha salido bastante bien, se ha cambiado por abrir cilindro ya que rompí la boca del cilindro y ajustar un squish. La moto va todavía mejor pero no porque lo necesite (el cambio de pistón) sino porque a mis motos las cuido mejor que el 90% de los que hacen enduro.

 

Y te repito que un piloto diga misa en el Vaticano no es relevante. Cuánta gente habla sin tener ni puta idea??? Haz caso al técnico que es el que sabe. Lo demás son pamplinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teneis que probar el shell advance ultra 2t ,

funciona de maravilla para enduro lento al 2% pocos residuos se quema bien  respuesta siempre limpia y protege la mecanica de sobra tambiem sirve para mezcla separada es muy liquido 

desde el primer dia con shell ,ahora tiene 230 horas y lo mejor de todo que me sale muy bien de precio 

20190302_234407.jpg

20190302_234452.jpg

para dar mas caña esta el shell advance ultra racing x pero este es mas malo de quemar vamos un aceite mas cañero , con el racing x es ideal para los primeros depositos (  rodaje ) o darle cera de verdad  creo que solo es valido para  premezcla 

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El eterno dilema del aceite. Cada cual cuenta la historia segun Le va. Yo voy a dejar mi humilde opinión de más de 15 años usando 2 tiempos.

Motul 800:
De lo mejor que he usado. Siempre usado por debajo del 2%. Le cuesta quemar y deja bastante residuo. Maravilloso en la 125. En cilindradas mayores si no eres de exprimir el puño es desperdiciar el aceite. Mejor en verano que en invierno.

Castrol power 1 (mítico TTS):
Lo he usado en todas las motos desde siempre. Cero problemas. Uso al 2%. Se quema bien y no mancha. Según el uso puedes variar la proporción de mezcla. Lo he llevado al 1.5% para ir tranquilo en invierno y sin problemas. Lo que me molesta de este aceite es que lo han ido encareciendo con los años.

Motul 710:
Lo descubrí hace ya unos cuantos años por casualidad en Carrefour y me ha dado parecidos resultados al power 1. Lo prefiero antes que el Motul 800 para el uso que yo Le doy pues se quema mejor. Ninguna objeción a este aceite.

Motorex (el antiguo)
Del estilo al Motul 800. Lo probé un tiempo y se notaba de calidad, aunque nunca lo puse a más del 1,5 %. Era carillo de precio, no se el actual. Creo recordar que se recomendaba echar al 1% Con lo cual duraba bastante el bote. Para 125 iba bien. No se en otras cilindradas mayores como iría.

Otros:
También probé los típicos tuvos de cepsa y repsol que hay en las gasolineras. Siempre me han parecido poco viscosos y la verdad es que dejaban poco residuo aún usándolos a casi al 3%.


Como curiosidad, decir que conozco un mecánico que ponía a su CR 250 aceite de motosierras stihl y cuando abría motor estaba como nuevo.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Yahoo dijo:

El bardahl kxt off road que opinion os merece?

 

Lo llevo usando en 3 motos distintas yo y un amigo y con una carburación adecuada trata bien las bujías. Siempre filtro y caja de filtro limpios y engrasados.

También lo usa mi compañero de salidas.

 

Sus características están muy cercana al A747 pero siendo 100% sintético. Mezcla al 1'66% como recomienda KTM en el libro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...