Saltar a contenido

**POLTERGAIST** Desfase de consumo KTM 200 EXC (comprobado todo! y sobre 60km)


karkimal

Recommended Posts

Muy buenas a todos y lo primero presentar a la paciente.

IMG_20190203_081400_947.jpg.90fb2acf32fb2345a0ac3c7a91975479.jpg

 

KTM 200 EXC año 1998.  Desde que la he cogido solo he invertido en ella, para mi el resultado no puede ser mejor...moto cómoda, manejable y para el enduro que hacemos suficiente, solo una pega....el consumo!

la compre y le hice el motor, estaba tan buena, que hasta el pistón estaba en tolerancia y solo cambie segmentos. (la cubierta trasera era del 2006 jajajjaaj para que os hagáis una idea de los km que tendría).

 

Después del motor, avance en el tema suspensiones, adaptando unas horquillas de Yamaha WR (con revalve) y ajustando el amortiguador trasero a mi peso, perfect!

 

Ando desde nivel del mar, la moto iba gorda, engrasaba bujías (BR8ES), pero no le di importancia ya que estaba de rodaje y tal...  (llevaba 48 baja, 180 alta y aguja N10H en la primera). Adquiero unas laminas V-force 3 nuevas por descartar...ya que la moto no mantenía ralenti y tal...y pongo la carburación del manual. Ademas compro boya nueva, y aguja del carburador nuevas, ajusto y la moto aunque la incline casi a tocar suelo no tira gasolina. Pongo bote en el sobrante y no lo tira...se lo bebe.

IMG_20190209_225053_496.jpg.394bebca7d732a6e950637af05ff7556.jpg

 

Campana 6, tornillo aire 1,5,  chicle 45 y 180 y aguja N0ZG segunda posición desde arriba ------> consumo elevado y bujía bastante negra

 

Tras jugar con carburación y dejar la válvula de escape en su sitio, la moto va perfecta  (45, 178, N0ZH 1ª, Campana Nº6, aire 1,5), la bujia sale un poco negrilla pero casi seca. A mango a tope un rato y cortar se ve que va fina ya al ver el color (foto)

IMG_20190212_190858_269.jpg.76857ff266e60f3aa002d51bf3d2846c.jpg

pero el consumo sigue desorbitado.

he bajado a 42, 175, N0ZH 1ª, Campana 6 y aire 1,75, la moto es mas eléctrica, me gusta menos para enduro...pero la bujía sale con mejor color (No he probado a mango porque ya iba fina antes y he bajado un poco solo por probar) y tras probar el consumo.....bajonazo, estamos en las mismas.

 

No paso de 60 km y me limita un montón,

 

He leído todo y creo que ya he hecho todo lo que se puede hacer, pero sigue consumiendo una barbaridad, pero el resto es la moto perfecta!

 

a ver si me podéis ayudar....

 

como curiosidad ( a pesar de que la aguja del flotador y el flotador es nueva) me deje el paso abierto, y al de unos días, como tenia el bote en el sobrante, se me había llenado e inundado la cámara del cilindro, tirando gasolina por el escape.

 

Tras vaciar y purgar quitando la bujía y dándole mil patadas,......poner bujía nueva y vuelta a lo mismo.

 

 

 

Algún consejo por favor ??? estas motos deberían hacer en torno a 90 a 110 km, y las pruebas las estoy haciendo por carretera a ritmo suave, 1/4 o 1/2 mango con algún acelerón... y no paso de 60km con 9 litros aprox... Los km están comprobados con otros marcadores de amigos y con gps para ser mas exacto.

 

 

Gracias de antemano !!

Editado por karkimal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mira que to tengas gastado el alojamiento de la boya o el eje donde apoya. Hace poco estaba restaurando una moto clásica y me pasaba una cosa parecida, resulto ser el flotador. Tenia un flotador que pesaba mas que el original y no cerraba nunca la aguja, si te fijas bien van rotulados por gramos.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Gracias por contestar, no sabía lo de los gramos y lo voy a mirar en cuanto pueda.

 

De todas formas, la aguja cierra bien, tiene una capacidad la cuba de 65 cl. Me queda por comprobar cuando tira gasolina, pero creo que la he inclinado a unos 20 cm la estribera del suelo y no tira por el sobrante.

 

Hice una salida con un bote ahí y no perdió ni una gota ...

 

Es rarísimo. Veo que todo el mundo lo soluciona subiendo un clip la aguja, o ajustando la boya.... Pero es que no se que mas hacer. Y la moto tiene compresión y va como un tiro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Novedades:

 

Con mi carbu de 39 hago maximo 60km, haga lo que haga....

Tengo otro keihin pwk igual pero de 36 y he probado con la configuración 

Baja 45, alta 168, aire 1,5 y aguja N0ZH en la primera. La moto anda menos pero el consumo es el mismo...decir que no tira humo apenas.

 

 

Un amable amigo me ha donado a la ciencia un keihin 36 de su moto (no es el keihin de tapa roscada, es la de dos tornillos de una ktm 125 del 2015).

He cambiado la configuración y he puesto una parecida a las ktm 200 que llevan este carburador.

45 de baja, 168 de alta, aire 1.5 y aguja N0ZG en la 2ª.

 

Conclusión....casi 120km con el deposito. consume la mitad!!!! eso si, la aguja.....me asusta de lo fina que va,

 

 

IMG_20190214_193246_078.jpg.31d2795055d7a708e223c6e96d987b64.jpg

 

La moto tira menos pero creo que podria ajustarlo bien bajando a la 3ªposicion, 

 

Lo que me jode es.....porque?????

 

Que les pasa a mis otros carbus para que consuman, beban tanto?

 

La única diferencia que veo es que los míos PWK van con guillotina numero 6 y el de mi colega lleva la 7.

 

Se que es al ser mayor numero, el inglete es mas grande, y permite el paso de mas aire a menos velocidad.... pero tanto se puede notar???

 

estamos hablando de casi el doble de consumo, la pua es que no puedo intercambiarlas porque no entran del todo.

 

tengo una guillotina numero 5 tambien... igual la limo hasta similar la numero 7...auqnue no se yo...

 

que opinais??

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Demasiado fina por esa foto.

En carretera a nada que la válvula de escape funcione abierta gastan una burrada, pero una burrada.

El problema que tienes es que te pasa la gasolina al motor (eso de llenarse el cilindro es señal clara), si no lo saca por el desahogo es que este, o está obstruido, o sube por encima del venturi antes de bajar, con lo cual lo desahoga por la chimenea y no lo llegas a ver caer ni en el bote.

Ajusta la altura de la boya y verifica que la aguja y su asiento están bien

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tengo claro es que es problema del carburador o carburadores de tapa roscada...

Las pruebas que hago en carretera son iguales para ambos... y quitando algún manguetazo por ver que tal sube de vueltas voy cambiando rápido y a 1/4 gas o 1/2... poco mas.

 

Hoy he bajado un punto mas la aguja del 36 moderno (el que va atornillado arriba no roscado) y va fenomenal la moto..gastando 115km aprox por deposito.

 

Como tenia claro que el problema era de la aguja de cierre, compre nueva aguja y flotador (originales, tengo unas chinas que aun ni he tocado por si acaso), poniendo los de tapa roscada y tumbando la moto hasta 20cm de la estribera, es que no tira gasolina, el nivel de la cuba, lo lleno y sin contar el macarrón hasta la llave de paso, me salen 65cl (la prueba la hago fuera, con el carbu en la mano, lleno y quito el macarron desde el carbu. dejo solo la gasolina de la cuba-

 

Si que es verdad que dandole a mango nunca he notado que le falte txofa.... asi que igual puedo ir ajustando el nivel mas...pero no queria jugarmela.

 

Lo que no entiendo es:

 

Seguro que no lo tira por el sobrante, porque puse un bote, pero podria tirarlo por otro tubo???? pensaba que eran de aireacion y que no haga vacio, no sobrantes... pero por si acaso pregunto.

 

En los cambios, alguna vez he visto que la campana sale muy humeda, no se si puede tener algo que ver...

 

Y sobre todo lo que no entiendo es.... si con el carbu de tapa atornillada, que hago 115km digamos, hecha un poco de humo tipico del 2t (muy poco)... si pusiera el de tapa roscada (que solo me hace 55km), si no lo tira...no deberia ir como una locomotora antigua de humo, y la bujia deberia salir engrasada a tope??

 

Revisare el nivel como me aconsejais.... seguire informando, a ver si soluciono porque asi no puedo andar, es un sinvivir...

 

Gracias.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Novedades al respecto.

 

he comprobado el nivel del carburador que funciona (el de la tapa atornillada) y sin contar macarron a deposito han salido 60cl aprox.

 

con la boya de los miso puesto como dice el manual ( en paralelo con la base del carbu una vez puesto a 60º, midiendo la altura (16mm desde a base del carburador hasta la parte mas alta del flotador), tenia comprobado que no tiraba gasolina ni tumbando la estribera a 20mm del suelo....

 

total que he doblado mas la chapa hasta llegar a ese nivel (60cl)...

 

La boya, antes comenzaba a cerrar (sin hacer presion el muelle de la aguja de cierre) casi paralelo a la base del flotador, un poquitin mas arriba. ahora esta bastante mas arriba (calculo unos 19mm en vez de los 16), y solo he podido probar a arrancar y valorar el humo que tiraba porque no tenia mas tiempo.... veremos mañana.

 

Decir que suena mas fina y he tenido que bajar el ralenti bastante....motiva algo esto.

 

He pulido el asiento donde asienta la valvula de cierre, el de bronce.

 

 

A ver si hay suerte! en caso de que haya doblado demasiado la chapa....lo notare a gas a fondo durante unos segundos no? se quedara sin caldo...espero que no!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada..... tras ajustar la boya mas que al maximo, y rectificar el asiento de la aguja de cierre.....

 

la moto sigue consumiendo un cojon.

 

Vaya asco!

 

decir que ya tiene bastante justo el nivel, y que la moto toca casi el suelo cuando empieza a tirar por el sobrante.... se me acaban las ideas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has mirado si te empapa el filtro del aire?

el note de renosaderosmlo tienes que poner en todos los tubos no sólo en el que piensas que es de rebosadero, los carburadores son muy caprichosos y a veces lo tiran por las tomas de aire!!

si se te ha inundado el cilindro al dejar la gasolina abierta es que no cierra seguro.

si con el de guillotina va bien y te consume la mitad, no te marees y disfruta de tu moto!!.,

 

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta tan rapida RickyJohnson! te voy contestando un poco ....

El filtro de aire si que solia tener como aceite en la caja, por eso cambie la caja de laminas por una nueva...lo miro a ver si vuelve a estar empapado, eso de que es?

Lo del bote no lo he probado mas que en el sobrante, asi que me lo apunto (aun asi...si tira por los otros no se como arreglarlo!)

Lo del cilindro me paso antes de rectificar el asiento, y la aguja y flotador son nuevos, deberia de estar solucionado (deberia! y no se como comprobarlo mas que tumbando la moto y que no tira por el sobrante)

 

Los tres carburadores son de guillotina, dos son Keihin PWK con la tapa superior roscada (el 39 original y un 36 que compre para solucionar y va igual...) y el que va bien es un 36 de una ktm 125 moderna (la tapa superior va atornillada con dos tornillos), pero no puedo dejarlo y disfrutar la moto...jejejee ya me gustaria!!!

 

Pero no es mio...ahi esta el problema y tengo que devolverlo, era solo por localizar el problema, y bastante es.

 

Por arrojar algo mas de luz...la moto tiraba humaradas de humo antes y reemplace esta junta del difusor:

 

1628100453_difusorkeihin.jpg.836a7a2025102cbfec2cecb6be4f093f.jpg

 

al ponerla y probar la moto si que vi que iba mucho mejor y no echaba humo al estilo locomotora.... aunque el consumo era alto. ahora bien...si que me parecio curioso lo fina que era respecto a la que quite ( pense que habria expandido con la gasolina) era tan fina como esta 

2058039792_juntafinakeihin.jpg.2605c81c88ec7a517a0aa836fc14be92.jpg

 

Y viendo en internet me da la sensacion de que hay otras juntas mas gorditas....... no vayan a ir por ahi los tiros!

 

756671158_juntagorda.jpg.e612db2e62be2df96c561f60ced1bb74.jpg

 

a ver si............

 

ya me joderia! o bueno...en realidad me alegraria, porque tendria facil solucion.

 

Lo que no entiendo es: si fuera eso....la gasolina no la consume porque no humea mucho.... y no la tira.... a donde va?

 

bueno me queda probar si la tira por otro tubo.....

 

me voy a la cama a pensar ajjajajajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/2/2019 at 22:47, karkimal dijo:

Decir que suena mas fina y he tenido que bajar el ralenti bastante....motiva algo esto.

 

Esto es por ir más fina, por eso se acelera y tiene el ralentí más alto.

No te la juegues tanto con la altura de la boya.

Si te lo pasa al filtro del aire el problema sería del mismo sitio, la aguja no cerraría a su nivel (no tiene por qué ser por mala regulación, puede ser mal asiento, ya se que lo has rectificado pero....)

Cuando entra mucha gasolina al motor lo que notas es el motor más perezoso a la hora de llegar a estirar, le cuesta, ratea, pero diferencia en el humo del escape no, yo al menos no.

Es mejor que vaya grasa (yo las prefiero así) ya que aumenta la fiabilidad y alarga la vida del motor, a que vaya escasa.

Mira la aguja del carburador que gasta menos, igual es de menor conicidad.

El del 39 al ser diámetro mayor entra más aire, con lo cual la succión que provoca el venturi es mayor, a igual chimenea aguja y chicler el 39 arrastra más gasolina (también la necesita, entre más oxígeno) si la conicidad de la aguja es mayor entre ella y la chimenea pasa más gasolina.

Lo mejor es ir a ajustes de fábrica e intentar encontrar el problema, no "solucionarlo" por otro lado, si el problema es una fisura donde enrosca el chicler, por ejemplo, y lo que notas es consumo pero lo tratas de arreglar bajando altura de la boya te puedes cargar el motor cuando no tenga suficiente.

Ajustes de fábrica (pelín arriba o abajo) y si no hay manera de dar con el problema como si te compras un carburador, o lo dejas tal cual hasta que se te ocurra algo, no arriesgues fiabilidad y duración por gastar menos gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado hoy y me estoy dando cuenta que haga lo que haga con la chapa...aunque levanten los flotadores la capacidad de la cuba siempre es sobre 75 haga lo que haga, con la cuba llena...

 

He puesto la boya antigua y he podido bajar algo a 75

 

El caso es que soplando aire por la entrada detallo a cierra bien.

 

Y he dejado el carburadores suelto con la gasolina abierta y no ha perdido nada así que cerrar cierra bien. Digo yo

 

También he puesto unas ricas más gordas a ver si ese era un problema y no cerraba bien

IMG_20190221_143811_253.jpg

IMG_20190222_072135_494.jpg

IMG_20190222_072145_280.jpg

IMG_20190222_072129_855.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí tienes algo que se escapa. Si dices que un día te encontraste el cilindro lleno de gasolina es porque el carburador no cierra bien. Has comparado el consumo con otro compañero de fatigas? Esto del consumo también depende mucho del estilo de conducción y terreno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Hoy no he podido salir a andar porque no salgo a gusto....hasta que no lo solucione no voy a parar.

 

La moto esta con un consume desorbitado, exageradisimo.... las pruebas de consumo las estoy haciendo siempre en carretera, al rededor de mi casa y la misma ruta. Con un carburador en buen estado consume sin exagerar menos de la mitad, asi que esta claro que algo le pasa al mio.

 

No soy capaz de ajustar el nivel de la boya a que tenga una capacidad de 65cl, haga lo que haga, doble la chapa donde quiera...siempre sale mas (unos 80cl), aunque ponga la bolla que sea....que tengo 4 ! jajajaj.

 

La moto la puedo tumbar practicamente entera al suelo y no tira nada (la estribera queda a un palmo del suelo).

 

Algo hay que no me deja ajustar el nivel de la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...