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COMO MEJORAR COPA TODO TERRENO CLASICO

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Eh Josema, lo siento pero no participaré de esta edición. Serían 500km con la XT en linea recta para ir y volver curzando el aburrimiento que es esta planicie... y no podría hacerlo en 1 día por los horarios. O sea me aburriría y me congelaría sábado y domingo para participar de este.

 

Pero ahora 30/11 tengo ITV de mi coche y así puedo salir con el remolque. En 2022 me apunto para el campeonato entero!

 

Ah, y ayer me acordé de ti. Por si estás buscando una moto para Josema Jr:

 

https://www.subito.it/moto-e-scooter/mini-moto-villa-brescia-412356518.htm

 

 

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crono 1   CRONICA DE LA CARRERA: A las 5 de la mañana del Sabado salimos de Cambrils mi compañero Ataulfo y yo. Ambos intentando conservar el tercer puesto de la provisio

Gracias por los ánimos. Preferiría no me llamaran "chaval". A mi edad ya no queda bien. Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Con todo lo que dices al cabo del día,  alguna tienes que acertar,  por estadística es así...

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Juan Ciordia:

Sin desmerecer a nadie, creo que la categoría de 125cc es la mejor de todas. Por el nivel de sus pilotos, el de las motos, swm,ktm,Fantic, ancilloti, puch y hasta admitimos a las Montesas😀.
Pero sobre todo, en el aspecto humano. Aunque todos queremos quedar en lo mas alto, donde somos campeones es en el compañerismo. Todos nos conocemos, todos estamos dispuestos a echarnos una mano y el ambiente en el paddock es magnifico.
Ya tengo ganas de que empiece la proxima temporada!!!.
Extreme bike:
La Copa de España de TT Clásico tocaba ayer domingo a su fin en la localidad madrileña de Morata de Tajuña con la celebración de una prueba presidida por las bajas temperaturas, que comprendió dos pruebas cronometradas y una aceleración, además de un rally variado y entretenido, a cubrir dos veces por los participantes. Las victorias se las iban a repartir entre Josep María Pañella (125), Alfonso Blanco (Enduro 89), Carlos Esteve (TT 76), y Bertrán Martínez-Peñalver (Superiores), que se impuso ajustadamente al miembro del Team Castela/Extrema Bike Alejandro Sanz -Montesa dorsal 117-, quien terminó en el mismo segundo y nos brindaba algunas pinceladas sobre el desarrollo de la jornada: «me sorprendió favorablemente el rally que prepararon, de tipo mixto, con tanto pista como sendero, y más bonito de lo que esperaba. En cuanto a las cronos, una era corta y en la primera pasada estaba por completo helada -de hecho, mi compañero de equipo Enrique Vega-Penichet se cayó en ella, lastimándose una rodilla-. La otra resultaba más larga y rápida, también muy divertida. Yo lo estropeé en la aceleración, donde una levantada de rueda y un fallo al cambiar de marcha me costaron un tiempo precioso».
Lo títulos se los han adjudicado Josep María Pañella -125-, Miguel Calzada -Enduro89-, Xavier Castey -TT 76-, y Jordi Riera -Superiores-.
Información ofrecida por la tienda/taller Extreme Bike.
Síguenos en Instagram: extremebike_alexsanz
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Os quería hacer una pregunta:

 

 Tengo la posibilidad de hacerme con una Husaberg 501 del año 89-91, no estoy seguro. Evidentemente tiene monoamortiguador, horquilla invertida, refrigeración líquida, frenos de disco... En el último vídeo que publica Masterjosema salen algunas motos con esta configuración (digamos que moderna) pero con 30 años o más aproximadamente.

 ¿Sabéis si entra en alguna categoría esta moto?

Gracias.

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Hola David,

 

El reglamento 2021 está en http://www.rfme.com/web/reglamentos/6257/817, en el artículo 6.11 (pg 7 del PDF) se describen las categorías de la temporada 2021 (no puedo decir si habrán cambios en 2022). 

 

Big Berg parece que entraría en la categoría... Enduro 89? Comprueba los requisitos allí que hay otros detalles a considerar. No creo que entre en TT Superiores por ser demasiado buena!

 

Si me equivoco, por favor avísenme.

 

 

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hace 2 horas, MASTER JOSEMA dijo:

El modelo empezo a fabricarse en 1989, por tanto entras en esa categoria. Aunque la moto en si se hubiese fabricado en 1993.

 Me he cerciorado y la moto en cuestión es del 1992.  Está en muy buen estado y con poco uso, aunque necesita una revisión y puesta a punto. Lo que me tira para atrás es el arranque a patada. No tengo hábito, pero bueno... De estética, sin embargo, me parece sublime.

 Voy a pensármelo y ¡Gracias!

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Como no conseguí participar del TT Clasico nacional, este fin de semana estuve en el TT Clasico de Castilla y León en Coreses. Es el 2º evento que hicieron, no había nada de información sobre como sería.

 

El circuito cross country era bastante técnico y quizás demasiado para motos tan bajas y con frenos a tambor. 2 montesas que iban a participar desistieron sin intentar... yo hice 2 vueltas y al final desistí también para no destrozar mucho la moto.

 

Habían 2 zonas que la XT500 no conseguía hacer porque era demasiado baja... había una bajada muy inclinada y con escalones, la XT iba arrastrando la "barriga" sin tocar las ruedas, sin ningún freno, rueda o control... no sé cuantas veces nos caímos allí. Y luego había una subida que partía desde un hairpin, sin ningún momento para subirla. Llegaba a la mitad y daba con la barriga en un escalón y allí quedaba atascada. 

 

No fue muy divertido no... más supervivencia y stress que alegrías? Pero está bien conocer mis limites y de la moto.

 

Hablé con el organizador y le comenté que pensaba que sería un trayecto más tranquilo, para motos antiguas, como la copa nacional. Me dijo que el nacional seguramente es más tranquilo, pero que en el regional no hay facilidades. Quizás tendrán que pensar en esto... habían 5 inscritos, 2 desistieron antes, yo durante. Solo las 2 motos con monoshock y frenos a disco terminaron.

 

Como mi objetivo es divertirme, dejaré el regional de lado y seguiré con el plan de participar del nacional en 2022!

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Hay muchos videos en mi canal de youtube, que demuestran que los recorridos del naconal copa de todo terreno clasico son muy asequibles. Animo que es factible. 

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Sí, y gracias por eso! He visto varios de los videos, y voy acompañado el nacional desde que hablamos la 1ª vez. Es bastante más humana y divertida la cosa, me apunto para el nacional 2022 sí.

 

 

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  • 4 months later...
MASTER JOSEMA

Este proximo finde empiea el nacional de Clasicas, mas de 50 inscritos. Organiacion moto Club puch Asturias, todo un referente y garantia.

El amigo de la husaberg 501 podria correr en la categoria de Clasicas modificadas. mario, no te he visto inscrito, 

ya os contare como ha ido Este año , a ver si le pongo los mousses de la Bultaco a ña SWM por fiabilidad. por lo demas la moto fue perfecta o casi en las tres ultimas pruebas. Revisada, reapretada y entrenada. Si alguno se animase y no tuviese moto, dispongo de 3 motos a la venta, todas muy competitivas y FIABLES. Dos pre 76 y una 125.

Ya os colgare videos el lunes.

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MASTER JOSEMA

Crónica de la carrera por Javier Esteban subcampeon año pasado y que rompio en los primeros compases su Fantic.

El todo terreno de Tineo ha sido la primera prueba puntuable para la Copa de España de TT Clásico y en su segundo año de celebración se ha consolidado gracias a su excelente organización, recorrido y belleza de sus cronos, como referencia y ejemplo de cómo debe ser un TT Clásico.

Como novedad este año se ha convocado una nueva categoría, Clásicas modificadas, además de las ya 4 existentes; TT 76, TT hasta 125cc. , TT Superiores y Enduro 89, abriendo la participación a todas aquellas motos de doble amortiguador con modificaciones no admitidas en las otras categorías.
Se ha podido observar la llegada de nuevos pilotos y nuevas marcas, Maico, Puch Frigerio, que enriquecen con su presencia el ya bonito parque que veíamos en años anteriores.
Con la inscripción de 53 participantes, a lo largo del sábado vimos como el Paddock iba cobrando vida, con el reencuentro de los amigos y compañeros que nos habíamos despedido el año pasado en la última prueba en Morata de Tajuña. Que magnífico ambiente se respira !!!!
Echamos en falta la participación de ilustres y queridos compañeros como Miquel Ángel Boet, Ivan Valverde, Vicente Ballester, Blai Jové, Pere Caba, Segi Casas, Francesc Borrás, Antonio Lleó… el Administrador de este magnífico grupo Rafael Sainz…. y algunos más que me puedo olvidar… pero que espero puedan estar presentes para nuestra próxima cita en Les Comes el 7 y 8 de mayo.

 Por categorías la inscripción estaba muy repartida, en TT 76 con ocho inscritos destacaba la vuelta de Xavi Arenas, recuperado de la lesión que sufrió el año pasado en la prueba del europeo de Alemania, además de los habituales Varea, Salinas,  Coll, Esteve, Jiménez, Souto y el campeón vigente Xavier Castey con su impecable Bultaco Frontera.
En TT 125, nutrida participación de diez pilotos, récord para esta categoría, con cinco diferentes marcas, Montesa, SWM, Fantic, KTM y Puch Frigerio.
En TT Superiores con 20 participantes, es de destacar el cambio de moto de Jordi Riera, de su 360 H7 a una Puch 250 y la inscripción del malagueño Juan Morales con una Maico 490, que sonaba como un avión….
Enduro 89, fue sin duda con once inscritos la clase con más novedades de pilotos y motos, no faltando a la cita el actual campeón, el pucelano Miguel Calzada, o asiduos como Albert Figulls o Domingo Troitiño entre otros.

El domingo por la mañana amanecía un precioso día y con más de cincuenta Clasicas esperando su puesta en marcha, el parque cerrado ofrecía una magnífica imágen.
A partir de las 8:30 se dio la salida a los participantes en el campeonato regional de Asturias y a continuación a los infantiles, con lo que pasadas las diez, buena hora para los “Legends”, empezamos a salir cada minuto de tres en tres, como en las grandes carreras, puesto que esta ya lo es.
La carrera tenía un rally de 32 Km al que debía darse dos vueltas y media. El trazado con una dificultad moderada alternaba senderos y pistas que permitía en algunos momentos disfrutar del espectacular paisaje. En cada vuelta había dos cronos, una con 3 Kms y otra con más de 2 Kms, a cuál de ellas más bonita. Totalizando el paso por 9 CH, 6 cronos, 91 Kms y cinco horas de duración para completar la prueba.
ENHORABUENA Y FELICIDADES AL MOTO CLUB PUCH, por obsequiarnos con este magnífico TT.

En ninguna de las cuatro categorías ganaron los campeones vigentes.
En TT 76 ganó Xavi Arenas, con muy buenos tiempos en las cronos, dejando claro que estaba plenamente recuperado, siendo segundo Sergi Coll y Carlos Esteve tercero. Xavi Castey se retiró tras romper el cambio de su Bultaco en un golpe con una piedra
En TT 125, Ignacio Lacasa ganó haciendo una carrera muy regular con su bonita Ancillotti, Alfonso Franch fue segundo en una meritoria carrera donde con una suspensión trasera rota e inservible consiguió mantenerse a cero en los controles y no perder demasiado tiempo en las cronos, seguro que con la moto en condiciones este año subirá a lo alto del podio. El actual campeón Josep María Pañella fue tercero, a pesar de los problemas que le dio su SWM, que caprichosamente se paraba.
En TT Superiores David Gómez con su Montesa, se impuso en una cerrada lucha a Juan Morales y Jordi Riera, segundo y tercero respectivamente sin distanciarse de Isidre Chia e Iñaki Texeira, que después de seis cronos quedaron los cinco a poco más de un minuto de diferencia.
Es seguro que este año entre los cinco habrá alternancia en los puestos de cabeza.
Para finalizar en Enduro 89, ganó el local Andrés Fernández, que participaba por primera vez en la Copa de España y que se impuso por un pequeño margen de seis segundos a Ricard Martínez. Tercero fue Oriol Vila.
Destacar y agradecer que Mitas regaló a los ganadores de cada categoría un neumático y después de la entrega de premios realizó un sorteo de cuatro neumáticos más entre todos los inscritos, que fueron entregados gentilmente por el representante de la marca en España, Jordi Artés.

Para terminar esta crónica, agradecer a todos los que hacen posible que podamos disfrutar de un día de auténtico Todo Terreno como el de ayer, muy difícil de superar: RFME, FMPA, Moto Club Puch y en especial a Gilberto Valle.
GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS 

Nos vemos los próximos 7 y 8 de Mayo en Les Comes.

  • Mola 1
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