Saltar a contenido

COMO MEJORAR COPA TODO TERRENO CLASICO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Es preciosa! No conocía la marca/modelo, por eso busqué más información. Luego vi que hacían unas motos muy bonitas, y este post merecía una foto de catálogo.

 

Fin de semana salí con la XT, practicando lo que me comentabas. Gracias por las ideas, hay una diferencia entre salir a paseo y salir con una idea específica. Para forzar problemas estoy apagando el motor a menudo, cuando ella ya está muy caliente y en los peores sitios, y sea con el botón o mismo dejando que se apague el motor. Son 2 procedimientos distintos y pensaba que no tendría ningún problema con ellos, pero… normalmente solo tengo que hacerlo un par de veces por salida. No 10x en 20 minutos en todo tipo de pendientes. Ahí se nota la diferencia, y que dolor en las piernas. Tenías razón: toca practicar!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
  • Respuestas 295
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MASTER JOSEMA

    117

  • Masterjosema

    42

  • ruy

    35

  • Kinirafa

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

crono 1   CRONICA DE LA CARRERA: A las 5 de la mañana del Sabado salimos de Cambrils mi compañero Ataulfo y yo. Ambos intentando conservar el tercer puesto de la provisio

Gracias por los ánimos. Preferiría no me llamaran "chaval". A mi edad ya no queda bien. Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Con todo lo que dices al cabo del día,  alguna tienes que acertar,  por estadística es así...

Posted Images

Salida y primera crono. La moto va bien. Mas adelante, quiza un poco de aceite seco se metio en gliceur de baja durante una vuelta y me puso nervioso porque se paraba. No afecto al resultado, porque al acabar la vuelta y volver a las cronos ya se habia disuelto. Prueba de DOS DIAS ENDURO CLASICO Y CAMPEONATO DE EUROPA EN SANT MATEU. La tonteria de que se me caiga la hoja de tiempos no lo hago adrede. Un lapsus. Estreno SWM 125 1978, debido a falta de tiempo para cambio de rodamiento de MOTO VILLA. Ahora ya esta solucionado. Sigo segundo a falta de la ultima prueba en Morata de Tajuña el 28 de Noviembre. A 3 puntos del primero. A ver si por fin no tengo ningun quebradero mecanico.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rafael Saiz: 

4a prueba de la Copa de España de TT clasico
Despues de que no sin dificultades, se hayan podido llevar a cabo las otras 4 Pruebas puntuables para la Copa, le llega el turno a Madrid, donde todavia quedaran cosas por decidir en todas las categorias
Aprovechando la ubicacion de nuestra Comunidad, creo que es una buena oportunidad para que los que habeis visto estas pruebas a traves d eesta ventana que nos da la Red os animeis a ver en vivo y en directo las motos que con 40 o mas años, siguen haciendo aquello para lo que fueron diseñadas y no criando polvo en una sombria nave
Y mejor aun, animaros a participar. Seguro que pasareis un rato divertido sin los agobios a los que por desgracia tan acostumbrados estamos cada vez que salimos del asfalto , charlando con gente que vive vuestra misma aficion y sin el stress de una prueba con motos modernas
Puede ser una imagen de 3 personas, motocicleta, al aire libre y texto
 
 
 
 
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/5/2021 at 16:04, BrunitoXT dijo:

Es preciosa! No conocía la marca/modelo, por eso busqué más información. Luego vi que hacían unas motos muy bonitas, y este post merecía una foto de catálogo.

 

 

 

Fin de semana salí con la XT, practicando lo que me comentabas. Gracias por las ideas, hay una diferencia entre salir a paseo y salir con una idea específica. Para forzar problemas estoy apagando el motor a menudo, cuando ella ya está muy caliente y en los peores sitios, y sea con el botón o mismo dejando que se apague el motor. Son 2 procedimientos distintos y pensaba que no tendría ningún problema con ellos, pero… normalmente solo tengo que hacerlo un par de veces por salida. No 10x en 20 minutos en todo tipo de pendientes. Ahí se nota la diferencia, y que dolor en las piernas. Tenías razón: toca practicar!

 

 

Tu moto tiene arranque a boton? Que lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Josema!! Como van estas motos?!

 

Que guai, ahora cuando termine de trabajar vuelvo a ver video + fotos con calma, porque estos posts merecen leerse al menos un par de veces más y con toda la atención. Se nota que la cosa fue divertida!

 

Sabes que compartí el TT Clásico con la gente del XT500.co y esto ha animado mucho a la gente de allí? Es una comunidad bastante internacional y hay gente por todo el lado, pero muchos empezaron a buscar algo similar al TT clásico en sus países.

 

De mi parte no conseguí ir al evento en Sant Mateu porque... estoy sin vacaciones! Y necesitaría algunos días libres para conseguir ir y volver. Esto se debe a que en octubre gasté mis ultimas vacaciones con unos 6 días para participar del Les a Les en Portugal con la XT. Fueron 300km para llegar al punto de partida, los 1000km del evento y luego 600km para volver a casa. Todo con la XT, que se portó bastante bien (https://motox.pt/portugal-de-les-a-les-off-road-uma-aventura-cada-vez-mais-internacional/?fbclid=IwAR3lk8QFeZXojwHXftwvTPiwnt-w-TgAHcP7eky5MBnxPxDdv3X3wEWYoy0).

 

Ahora estaba leyendo nuestro último post en Mayo, uau como cambiaron las cosas. Y con toda la sinceridad: muchas gracias por los consejos que me diste allí. Me animaron mucho y me guiaron a estar más cómodo en mi moto y en el campo. Hice algunas clases de enduro en Junio (las retomaré ahora en invierno) y mejoré infinitamente. Los 1000km de Les a Les también fueron una manera rápida de mejorar la resistencia y ajustarme a la ergonomía de la moto, con unas 8 a 10 hs en ella al día. Haciendo todo solo y como total principiante fue muy difícil, pero extremamente gratificante.

 

Esta semana instalé un enganche de remolque en mi coche, espero día para la ITV y luego compro el remolque. Y ahí podré ir al TT Clásico para conocer a la Villa y tus otras máquinas.

 

PS: la moto tiene botón de encendido caliente, parte del carburador, es un botón que mueve la mariposa 1mm para dar un poco de gas. Un lujo que ya no uso, es mucho más rápido dar 1mm de gas con el acelerador mismo.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Josema,

 

Sigo planeando el viaje. La ITV de mi coche + remolque no llegarán a tiempo para el evento, pero estoy coordinando la opción de hacer todo con la XT mismo. Salir sábado de Salamanca, ir a Madrid, dormir por allí, nos divertimos el domingo y luego hago 4hs más de vuelta a casa con ella. Tiene que ser todo durante el día, mis luces por la noche = suicidio.

 

Ahora estoy descifrando como hacer la inscripción. El diseño de la página de la http://www.rfme.com/web/campeonatos/calendario/6257/816 es una locura de bueno para principiantes. Por lo que veo tengo que inscribirme en la https://fedemotocyl.es/ y estos sí tienen otra página de lujo. Les llamaré para que lo expliquen porque voy dando vueltas con links y pdfs y no avanzo.

 

Ah, y veo que hay campeonado TT Clasico CYL ahora! El 1º evento fue hace poco cerca de Burgos.

 

Enhorabuena a ti por traer la info a publico y fortalecer la comunidad clásica. Estás hace años con este tema activo en el foro, verdadero embajador del TT Clásico. Fue aquí mismo que yo descubrí que esto existía, así que gracias otra vez.

 

Te digo cosas! Tengo que darme mucha prisa para conseguir que esto funcione.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
INFORMACIÓN DE CONTACTO

Federación de Motociclismo de Castilla y León

 

PRESIDENTE

Francisco González Carbajo
 

DIRECCIÓN

Avda. Gloria Fuertes, 35

47014 – Valladolid

 

TELÉFONO

983 38 05 24
 

FAX

983 38 05 69
 

EMAIL SECRETARIA

 

EMAIL PRESIDENTE

 

EMAIL TESORERO

 

HORARIO SECRETARIA

(Licencias e inscripciones)

De lunes a viernes de 10:30h a 13:00h
Parece bastante claro, telefonear y preguntar.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Italia! He reenviado esto a los XT500 de allí que buscaban algo similar (veo que tienen un "Old Open Class" que les servirá).

 

Estoy procesando la licencia de 1-dia de la FMCL. Cuando les llamé ayer ya estaban cerrados... pero me contestaron por email esta mañana. Buena 1ª impresión.

 

Te aviso cuando esté confirmada la inscripción!

 

 

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...