Saltar a contenido

COMO MEJORAR COPA TODO TERRENO CLASICO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El 20/11/2020 at 8:03, fmbm dijo:

Buenos dias, como me estoy planteando la posibilidad de participar en la copa de España TT con una montesa enduro del ejercito que tengo me gustaría haceros un par de preguntas, la primera es que si es imprescindible que la moto esté matriculada o se puede pasar verificación sin matricula? y la segunda es que le tengo puesto un carburador de campana plana con el que la moto ha mejorado mucho pero como creo que no está permitido que carburador de campana redonda me aconsejais que monte y que vaya mejor que el bing de serie, espero vuestras respuestas siempre y cuando esto del carburador no sea un secreto de estado. Saludos y muchas gracias de antemano.

 

 

EL reglamento indica que debe llevar matricula...Por otro lado, se circula por espacios publicos, con lo que ello conlleva a efectos legales. Tambien es cierto que lo unico que se verifica es eso, que la moto lleve placa de matricula...no se si me explico...🙄

 

La alternativa mas utilizada para sustituir al Bing , con un carburador de campana cilindrica de la epoca, es el Mikuni

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 295
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • MASTER JOSEMA

    117

  • Masterjosema

    42

  • ruy

    35

  • Kinirafa

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

crono 1   CRONICA DE LA CARRERA: A las 5 de la mañana del Sabado salimos de Cambrils mi compañero Ataulfo y yo. Ambos intentando conservar el tercer puesto de la provisio

Gracias por los ánimos. Preferiría no me llamaran "chaval". A mi edad ya no queda bien. Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Con todo lo que dices al cabo del día,  alguna tienes que acertar,  por estadística es así...

Posted Images

  • 3 weeks later...

Ya termino la ultima carrera del Nacional de Clasicas. Coincidia la prueba con el Provincial Madrileño y de Castilla-Leon. 30 km. y 3 controles por vuelta. Sin engancharse sobraban 2, 6 y 10 minutos respectivamente en los controles. Terreno Tipico del Norte. Recorrido facil para las modernas y ajustadisimo ( solo 5 acabamos sin palmar) y durillo ( casi la mitad no terminaron ) para las clasicas. Creo que a todos nos gusto el recorrido, muy endurero ( no estaba permitido llevar gopro) con roderas, barro, agua, cortafuegos, bajadas inteminables bacheadas etc. A mi me fue bien y gane,( pre 76, mk 10) aunque para proximas ocasiones algun detallito de cara a la mayoria de las clasicas seria mejorable:  Las banderas amarillas con el reloj al lado, mas espacio entre la caseta, banderas y reloj en el CH2, letrero visible en el desvio de las 125, una persona indicando el punto de entrada del tramo. En cualquier caso estas dificultades eran para todos. Para mi el recorrido del Europeo en La Bassella era mucho mas exigente, pero los controles eran sobrados. 

Que habria que hacer para mejorar? Se me ocurre que variantes más faciles, pero dando un rodeo para hacer perder tiempo al que coja la chicken line. En cualquier caso hay que agradecer a los Motoclubs que se pegan un curro increible para que disfrutemos de carreras de Enduro en un entorno magnifico. Con pocos medios vi a los organizadores multiplicarse por satisfacer a todos los participantes, con ilusion por organizar y agradar.Felicidades y adelante. Mi compañero logro hacer toda la segunda vuelta sin maneta de freno delantero y con puntera de cambio rota. Durante el Rally nos encontramos con KINIRAFA, con su preciosa KTM 390, que aun lleva el BING original. Ahora toca repasar las mecanicas y prepararse para proximas pruebas. A la mia solo le pido mejorar freno trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece ser que quieren evitar que con las imagenes les ataquen diciendo que destrozan el monte. No importa, pero lo he dicho porque es la primera carrera  que no puedo colgar videos del recorrido, por cierto, muy endurero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo habia oido o leido nunca en relacion a pruebas del Trofeo de Clasicas. Si te refieres a pruebas anteriores del Provincial de Madrid o Castilla Leon, lo desconocia. Se dijo en el briefing y acate las instrucciones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, MASTER JOSEMA dijo:

No lo habia oido o leido nunca en relacion a pruebas del Trofeo de Clasicas. Si te refieres a pruebas anteriores del Provincial de Madrid o Castilla Leon, lo desconocia. Se dijo en el briefing y acate las instrucciones. 

No era una afirmación y menos una acusación, perdón si me he expresado mal.

 

Un conocido me comentó eso, que en las carreras (en general, no clásicas) estaban pidiendo no grabar con cámaras ya que esas imágenes acababan muchas veces en la red y habían sido utilizadas como argumento en contra de las enduro en general y organización de carreras en particular. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, MASTER JOSEMA dijo:

Parece ser que quieren evitar que con las imagenes les ataquen diciendo que destrozan el monte. No importa, pero lo he dicho porque es la primera carrera  que no puedo colgar videos del recorrido, por cierto, muy endurero.

Tiene su lógica. No tenía ni idea.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

KINIRAFA HA PUBLICADO EN FACEBOOK SU EXPERIENCIA EN LA CARRERA. OS HAGO PARTICIPES DE NUESTRA EXPERIENCIA:

Trofeo Nacional de TT - Igueña
Sin embrague y a lo Loco- Las tribulaciones de un madrileño metido a piloto
Ya que no tenemos de momento muchas fotos en acción de lo que fue la prueba de Igueña, voy a compartir con vosotros mis sensaciones desde el manillar, para que los que no estuvisteis allí os pique un poco el gusanillo y para los que estuvisteis, os animéis a contar vuestra carrera
Aprovechare para comentar algunas cosas, con ánimo no de sembrar polémica con la organización, que bastante curro se llevan por sacar adelante una competición de este tipo. Mi intención es señalarlas porque quizá sean fáciles de solucionar para próximas ediciones
Dada la poca información disponible, llegamos el sábado con intención de verificar y dejar la moto en Parque Cerrado, como en ocasiones anteriores, pero nos encontramos que no había ni Parque ni verificación técnica, limitándose a la verificación administrativa, que se reducía a entregar dorsal y trasponder. Quizá hubiera sido de agradecer el poder dejar las motos a resguardo, ya que el recinto existía y no debía haber mas problema, pero bueno, es lo que había
El terreno, después de las continuas lluvias prometía que no iba a faltar entretenimiento al día siguiente, como así fue
Después del madrugón, y una vez pasada las rigurosas verificaciones (modo irónico “on”) comenzaron a dar salida a los animosos 26 Cebolletas que nos habíamos animado en esta ocasión…sigue faltando esa masa critica que junte un grupo mayor y que pudiera permitirnos tener un auténtico campeonato de clásicas, pero dada la situación creada por la pandemia no podemos quejarnos.
Una vez en pre-parque, empezaron mis problemas con el adhesivo de la hoja de paso, que no había manera de despegar del protector, lo que casi me hace palmar nada más empezar. Fue el único momento en que vi a mi compañero de hora y a la postre ganador, ¡Enhorabuena Beltrán! Finalmente, no sin apuros, pude poner la pegatina que maldita la falta que hizo y comenzar el rallye
Aunque siempre empiezo con el pensamiento de tomarme las cosas con tranquilidad y no sufrir ningún incidente, tomando contacto con la moto , el terreno etc., la verdad es que no hubo mucho tiempo de descanso ya que al poco de empezar nos habían colocado un subida de hierba de esas que aparentan no tener nada, pero que el paso de las 50 motos del Autonómico de Castilla y León unido a las intensas lluvias de días anteriores, habían convertido en una trampa para osos esperando a los incautos todo terreneros que salían del asilo a dar un paseíto mañanero.
Así que, mirando de reojo hacia arriba, encontré un paso entre los compañeros que estaban ya enganchados y con la ayuda de los bajos de la 390 y el neumático nuevo que había montado para la ocasión, superé más o menos bien el primer obstáculo, lo que me hizo crecerme dentro del caso, “hoy vas fino, Rafa” …craso error. Tengo comprobado estadísticamente que cada vez que el pensamiento de marras pasa por mi cabeza, me suelo atizar, equivocar de camino o romper algo
Y el domingo no fue menos, en un senderillo traicionero a media ladera y plagado de raíces mojadas pierdo la rueda delantera y caí para el lado del valle, con la moto patas arriba y chorreando gasolina…Y allí continuaría, si no hubiera sido por el compañero de la H7 que paro a echarme una mano levantando la moto. Si no es por su ayuda, me hubiera sido absolutamente imposible, así que, compañero, no recuerdo tu dorsal, pero si lees esto, mil gracias, ¡¡ese es el espíritu del TT!!
Después de poner la moto patas arriba, me costo bastante ponerla en marcha después del rato que paso volcada y de la mala posición que tenia para arrancar. ¡Bendito arranque eléctrico de las motos actuales!
Lo malo es que la caída, aparte del vertido descontrolado de hidrocarburos, también había provocado la rotura del soporte de la maneta del embrague…totalmente desanimado, pensé que la carrera acababa allí porque con mas del 90% del recorrido por delante, no me encontraba con ánimos de seguir adelante. El caso es que para salir de donde estaba no me quedaban más cascaras que continuar hasta encontrar alguna pista de regreso a meta, así que poco a poco y siguiendo con la idea de abandonar, me puse en marcha
Así mientras penaba dentro del casco, me acorde de la foto de nuestro amigo del grupo   Riudalbas con el manillar roto de cuajo y con el que consiguió acabar una prueba de campeonato de Europa. “Coño tío, hay que por lo menos intentarlo” me dije y poco a poco y con bastantes precauciones, me plantee al menos completar la primera vuelta y llegar a la asistencia
Lo cierto es que con un motor gordo como el de mi moto, no es necesario un uso intensivo del embrague, o al menos eso pensaba…porque la realidad es que, en pasos lentos, pozas de barro y en las curvas lentas de la crono lo eche mucho de menos. El caso es que poco a poco hice las dos cronos en modo supervivencia y continúe avanzando el rallye. En caminos rápidos, no había gran problema, pero el tiempo perdido me hacían ir ya muy palmado, pero al menos podía disfrutar de un bonito recorrido que dadas las circunstancias era mas durillo de lo habitual para estas motos.
En una de las pistas supere a uno de los compañeros que iban con las pequeñas 80, una Ancillotti en este caso. Para estas motos si que estaba siendo duro, lo que dice mucho del pundonor de sus pilotos
En especial me impresiono una subida en plan Hill climbing, que con una moto grande se superaba sin muchos problemas, pero sin poder despistarte mucho y que las pequeñas tenían que pelear metro a metro.
Y asi, con la extraña sensación de no llevar maneta en el puño izquierdo, continue cubriendo kms animado por el mensaje que me dieron en un control de que no tendríamos que hacer el patatal del principio en la segunda vuelta. “Bueno, si no tenemos ese paso y si puedo reparar en la asistencia con unas cinchas, lo mismo puedo acabar”, el factor “Riudel” empezó a sonar dentro de mi cabeza insistentemente…
En estas que llego a la aceleración. Allí estaba Álvaro Sarabia dirigiendo el cotarro, así que me fui para allá para intentar que al menos no se me calara la moto…y en uno de mis habituales despistes, lo que pensaba que era el principio de la prueba, era el final lo que provocó la justificada bronca de Álvaro al verme cruzar el área de aceleración…Perdona Álvaro, el embrague me tenia confundido…Obvio es decir que la aceleración fue lamentable, pero bueno…
Y así con mas pena que gloria conseguí llegar a la asistencia, y con tres cinchas, medio fijar la maneta. Viendo que más o menos funcionaba, y con mas moral al confirmarme que efectivamente se había eliminado el patatal, empecé la segunda vuelta con la única idea de divertirme, sin pensar ya en carrera…pero hete aquí que de nuevo me meto en el mismo fregao de la primera vuelta…” coño, pero si lo habían quitado en ningún sitio había marcado itinerario alternativo” pensé…y allí nos quedamos a vivir un buen rato otro compañero y yo, al fallar de nuevo el arranque y no poder tirarla cuesta abajo por el barrizal.
Cuando por fin pude arrancar retrocedí por el rallye, coincidiendo con los del Regional que subían al no haberles cortado ese tramo y comprobé que no me había saltado ninguna desviación. Vuelvo de nuevo al control de meta y me dicen que si, que estaba señalado y que había alguien indicándolo…se viene un Marshall conmigo y me indica el desvió, donde efectivamente, quien debía estar , no estaba… así que seguí adelante y los minutos cayendo inexorablemente
La verdad es que el segundo enganchon, me había dejado ya tocado físicamente, así que hice recorrido y cronos muy tranquilo, con el único objetivo de terminar. La chapuza del embrague funcionaba a la perfección, pero yo ya no estaba para alardes…
Al ir tan palmado, empezaron a doblarme los pilotos del Autonomico y uno de ellos, me para y me dice que ese no es el recorrido de las clásicas, que de la vuelta y coja una alternativa…Mosqueado, retrocedo, pero no vi nada. De hecho, había pasado por allí en la primera vuelta, EL caso es que los minutos seguían cayendo…
Y así, piano piano, llegue a meta consiguiendo liderar la clasificación por la cola, pero con la alegría de acabar, siguiendo el más puro espíritu Todo Terrenero, de superar todos los incidentes por tus propios medios y poder entregar la tarjeta en meta
El Rallye carrera en si fue muy bonito, aunque nuestras motos con 40 años a cuestas, se hizo durilla. No me gustaron tanto los cronos con muchas trampas escondidas, pero bueno. Esto es TT
LA organización, aun siendo consciente de que bastante hacen con sacar adelante pruebas así, a pesar de todas las trabas e inconvenientes, tiene que mejorar aspectos como los comentados. Parque cerrado, Información a pilotos, Marcaje del rallye …
Y ahora solo queda reparar los desperfectos mecánicos y a preparar la próxima, esperando que estas líneas animen a mucho a unirse este grupo de Cebolletas que juegan a las carreras cuando nos dejan salir del asilo
Enhorabuena a los ganadores de las diferentes categorías, Jordi, Xavi y Baldiri, y enhorabuena a todos los que han contribuido a sacar este campeonato adelante: pilotos, clubs, Asistencias, Federación y por supuesto, los pueblos que nos han acogido.
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
MASTER JOSEMA

COPA TODO TERRENO CLASICO COINCIDIENDO CON EL CATALAN DE ENDURADAS Y ENDURETS. Sin parque cerrado, llegas el Domingo y sales a correr. El Tramo en la primera pasada suele ser de reconocimiento y la crono para andarla, muy cerca de la salida.  Tenemos un grupo de Wattsap con mas de 100 participantes. Pinta bien. Si alguno quiere añadirse al grupo que lo diga por aqui o por facebook . A KINIRAFA ya lo hemos añadido..jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo del de endurets hice alguna cuando tenía un pollo en casa para engañarles (yo salía a darlo todo, jajajjaj). El pollo ha crecido y ya no creo que cuele. Tendré que comprarme un cacharro viejo y apuntarme al de jubilados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...