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parriman

Ayuda expertos - Modificar Dominator

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parriman

Hola a todos de nuevo.

 

Tras unos años sin hacer campo, ha llegado a mis manos una Honda Nx 650 Dominator.

 

Mi espalda no me permite grandes hazañas, pero me gustaría hacer algunos caminos con ella.

 

Evidentemente, nada tiene que ver con DRZ o Ktm 530..... Pero voy a hacerla lo másas campera posible, y a ver si los "expertos" me orientais en mis ideas.

 

Horquillas.

 

Son de 41 mm. Es una moto de unos 175 kg. La gente dice que monta las de XR600 de 43 mm con sus tijas.

 

¿Sabéis si es llegar y montar las tijas?

 

También dicen que son muy largas, y la moto queda un poco choper.

 

¿Las de CRF acoplarian?

 

Me venden unas invertidas de XR 60P, PERO si pensamos en la diferencia de pesos, de unos 30 kg. , No sé qué será mejor........

 

¿Opiniones o experiencias?

 

 

¿Amortiguador de CRF le serviría?

 

 

 

Quitaré carenados, pondré manillar de 28 y alguna cosa más.

 

¿Un carburador fcr es factible? La moto es algo sosa al abrir gas y querer levantar rueda..... No sé si es por el carburador o árboles de levas (comparando con la XR 600).

 

Bueno, ahí lo dejo.

 

Sé que son preguntas raras, pero a ver si alguien está tan mal como yo.

 

Muchas gracias.

 

Saludos

 

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NACHOakaBS1

Buenas, mi consejo es que si quieres modificarle todo eso y vas a hacer solo Enduro con ella lo mejor que puedes hacer es venderla y comprar algo que se adecue más a lo que tú necesitas.

 

Yo tengo otra Dominator, pero japonesa, y voy contando lo que le voy haciendo en mi post en el apartado Trail...

 

Si vas a hacer pistas, algo de carretera, Enduro light y tal déjala tal cual porque yo no le echo en falta nada salvo un amortiguador trasero mejor, que se pueden hacer apaños con alguno que tenga botella separada por latiguillo, modificando un poco caja del filtro y tal.

 

En mi canal de YouTube subo vídeos de algunas cosas que le hago y rutas y algún viaje que hago con ella.

 

 

 

Saludos.

Editado por NACHOakaBS1
  • Mola 1

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parriman
Buenas, mi consejo es que si quieres modificarle todo eso y vas a hacer solo Enduro con ella lo mejor que puedes hacer es venderla y comprar algo que se adecue más a lo que tú necesitas.
 
Yo tengo otra Dominator, pero japonesa, y voy contando lo que le voy haciendo en mi post en el apartado Trail...
 
Si vas a hacer pistas, algo de carretera, Enduro light y tal déjala tal cual porque yo no le echo en falta nada salvo un amortiguador trasero mejor, que se pueden hacer apaños con alguno que tenga botella separada por latiguillo, modificando un poco caja del filtro y tal.
 
En mi canal de YouTube subo vídeos de algunas cosas que le hago y rutas y algún viaje que hago con ella.
 
 
 
Saludos.
Gracias, Nacho.

Realmente no voy a hacer enduro, ni mucho menor.

Pistas, más bien camino estrecho, y se tercia, alguna rambla, trialeritas cortas y sencillas...... Lo adecuado para esta moto.

El modificar lo que comento, es porque me gusta trastear, y si puedo mejorar algo, pues hacerlo.

Lo único que me ha parecido "necesario", para mi gusto, es que el golpe de gas sea más directo. Que al golpe de gas pueda levantar la rueda (en primera y segunda).

El tema de suspensión, es que tengo un amortiguador de crf, aunque creo que es mejor llevar el original a ponerlo al día, ya que es más adecuado al peso de la moto.

La horquilla, tengo opción de una de Xr INVERTIDA. Más que nada por estética, la verdad. Pero siempre que mejore la moto, no la empeore.

Ahora que la he "desnudado", me parece una buena base para dejar una estética más de campo. Creo que con tiempo, quedará como quiero.

A ver si al hacer válvula, limpiar carburador y demás, mejora ese "punch" en las primeras marchas. Eso es por lo que preguntaba el tema de opciones de carburador.

Pues nada, voy a ver tu proyecto.

Gracias de nuevo

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kiwia

Si el carburador que llevas es de membrana tipo mikuni BST si que vas a notar diferencia al cambiarlo por un Keihin FCR y con este además no se nota el aumento de consumo. Si quieres más punch todavía puedes ponerle uno de tiro directo tipo Dell orto, los que llevaban las KTM 620 antiguas, aunque con este si que notarás un aumento en el consumo.

Los Keihin son más caros obviamente.

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rasago

No sé pero puesto en esas igual te compensa pillar una XR gripada/rota y ponerle el motor de la tuya.

Buena moto te has pillao.

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parriman

Gracias.

El carburador lo estudiaré mejor.

La Domi me gusta más de estética.

Saludos

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2mj

Lleva carburador de membrana y por eso la suavidad al acelerar, tendrías que cambiarlo, aunque con la ayuda del embrague se levanta sin problemas.

Una xr con motor de dominator no es una tontería.

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parriman
¿Simplemente acortando el desarrollo no ganaras suficiente alegria?

Pondré el piñón de 14, pero va a ser para cuatro excursiones al año EN CAMINOS. Un golpe de gas a tiempo, te salva muchas cosas. Cuanto mejor reaccione, pues mejor. 

No es por potencia ..

 

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parriman
Lleva carburador de membrana y por eso la suavidad al acelerar, tendrías que cambiarlo, aunque con la ayuda del embrague se levanta sin problemas.
Una xr con motor de dominator no es una tontería.
Si, pero no tengo la xr..... Jajaja

¿Entonces un fcr de 39 lo verías factible? ¿Cual lleva la Xr? El golpe de gas es lo que más busco. Reacción rápida. Que suba de vueltas, no me importa, la verdad......

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parriman

Pues no ha habido suerte.......

En la Xr entraba muy justo, y recortando algo el chasis.

En la Domi, hay que cortar mucho...... Y no me da suficiente seguridad si quiero hacer el cabra luego. Prefiero dejar el de serie, y no ir pensando si se va a partir en un salto.

Una pena. Tenía un fcr de crf muy bueno, y pasado ya por ultrasonidos.

En fin, seguiré con el montaje sin esto.

Saludos

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  • Gracias 1

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vincent black shadow
hace 5 horas, parriman dijo:

Pues no ha habido suerte.......

En la Xr entraba muy justo, y recortando algo el chasis.

En la Domi, hay que cortar mucho...... Y no me da suficiente seguridad si quiero hacer el cabra luego. Prefiero dejar el de serie, y no ir pensando si se va a partir en un salto.

Una pena. Tenía un fcr de crf muy bueno, y pasado ya por ultrasonidos.

En fin, seguiré con el montaje sin esto.

Saludos

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Pillo sitio que estas cosas me gustan. 

 

PD: Siempre me gustaron los SuperTrapp

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parriman
hace 5 horas, Rubioxl dijo:

buen trabajo, por curiosidad¿ que horquilla es? 

 

Es de FMX 650. Pero el eje de dirección queda un poco largo, y los topes de dirección no sirven.

 

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA:  Las tijas de CRF 450 y su eje van clavaditas. Hasta el tope de dirección sirve.

 

Solo pierdes el bloqueo de dirección, y la llave de contacto debes apañarte para ponerla de otra forma, o cambiarla por otra.

 

Saludos

  • Gracias 1

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    • basic
      Jamás escribo en un sorteo que no me interese o no vaya a participar, pero lo tuyo, es de juzgado de guardia como poco, Jaelsz14, y en vista que te los has comido con “papas” (Los sorteos) pues voy a deleitarme!!   ya han comentado tus andanzas por el foro intentando meter un gol a la gente, con esos sorteos los cuales pintas como chollazos, espero, que de una puta vez, por tú bien, hallas aprendido la lección, la gente no es tonta, cojones!!!!!!   vuelves a salir por la puerta de atrás, en tu actitud, se nota la persona prepotente y egoísta que eres, y digo esto, porque ya paso en un grupo de beta de whatsap que entras a resolver un problema y en cuanto te ayudaron no distes ni las gracias y salistes por peteneras, o mismamente en el post del remolque se puede apreciar “quien eres”.   has intentado por todos los medios sacar los sorteos del remolque y de la moto por facebook dando la paliza todos los días en soy endurero españa (donde te han expulsado por pesado). Endureros españa y a saber si en más grupos.   has intentado sacar el remolque por medio de telegram, creando un chat donde nadie podía escribir, solo tú, para que no te reventaran el sorteo.....   por cierto, intenta poner datos de la moto o al menos alguna verdad, porque no sé cómo llevas/sabes los km de la moto si tienes quitado (literalmente) el cuantos kilómetros.   de verdad, espero que aprendas algo, aunque me temo que no va a ser así, desde luego eres bastante más conocido por tu aptitud, y no la de YouTube precisamente. y lo sé, te la suda lo que se te escriba aquí o pensemos de ti, pero seguramente que coincidirás con más de un endurero de este foro en persona, y no quiera ni arrimarse a ti!   al final lo que sembramos, es lo que recogemos, que vaya bien!!   saludos
    • canario91
      Buenas!. Gracias por tu respuesta Casolagas. He llamado para encargar un 45 y tambien un 48, tambien aguja N1EF Y NECJ que segun he leido es en lo que la mayoria coinciden. en cuanto al chiclé de altas probaré luego para ir poco a poco.  Hay otra cosa que me tiene descolocado, la campana no tiene numeración, no se si es una 6,7,8 etc... , pienso que el anterior dueño haya comprado el tipico kit de restauracion para keihin y se los haya cambiado. incluso he llegado a pensar que haya comprado el carburador completo chino, pero mirandolo bien tiene numero de serie estampado y creo que los chinos no lo traen. ¿podría alguien confirmarme si hay manera de saberlo?.   Por otra parte el antiguo dueño me dio una caja en la que hay una goma de caja de laminas (donde se sujeta el carburador a la tobera), que está en su paquete original, con numeración ME25616131R , pero al intentar ponerla no llega el carburador a la caja del filtro. ¿les ha pasado?.  
    • Sandix
      Hola buenas! soy nuevo en el foro encantado. Quería preguntaros un par de cosas acerca de mi Gilera DNA. Le hicimos el motor completamente nuevo, cigueñal, retenes, rodamientos, cilindro etc. Exactamente se le puso: Cilindro Airsal 50 Aluminio 1 segmento, cigueñal carenzi reforzado, rodamientos SKF competición, embrague de competición (No recuerdo el nombre) muelle de contraste malossi Lila "Piaggio" Rodillos de variador 4,7 gramos malossi. Hemos probado varios embragues, varios variadores, pero la moto funciona mucho peor que de casa, apenas coge los 60 KM/h. Acelera al principio bien y de repente no aguanta las revoluciones y la potencia desaparece. Hemos probado también con varios carburadores y varias bujías, pero nada, aún no sabemos cuál es el problema.
    • ALVARO77
      Esta muy bien de precio. Voy a preguntar mañana si les quedan.
    • Creto390
      🤔 
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