Saltar a contenido

Lubricación barras horquillas


Recommended Posts

40 horas dependiendo del peso, dureza de muelles, por donde montes etc., puede ser suficiente para que el aceite no este en condiciones .

Si has sacado la rueda y la has montado sin centrar las barras (cosa que ignoro ya que ni idea de los conocimientos que puedas tener de mecánica) las barras pueden estar descentradas y si es así, puede que el frenado de las barras sea debido a eso.

 

También pudiera ser suciedad en las barras y que le viniera bien un bruñido suave.

Puede ser muchas cosas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xemari

    33

  • oskitar_91

    17

  • GhotRider

    7

  • teamkt

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para acertar será mejor que le envies la horquilla, que es donde puede cobrar, aceite solo te enviará uno normal, no el milagroso.

Pues algo falla ahí, se habrá terminado el efecto placebo. Has purgado la horquilla? Has cambiado la rueda delantera? Eso puede influir y bastante. Sí eso está correcto vamos descartando.

Centella o Pronto,  cera para los muebles. Mano de Santo.

Posted Images

Se me olvidaba, si es al principio  la viscosidad del aceite con este frío durante los 10 primeros minutos de montar, también hace que la horquilla se frene un poco mas de lo normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conocimientos en mecánica... pues trabajo de mecánico en una empresa de alimentación... me defiendo. Pero yo creo que apretan demasiado los retenes sobre las barras tienen demasiada fricion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, xemari dijo:

Conocimientos en mecánica... pues trabajo de mecánico en una empresa de alimentación... me defiendo. Pero yo creo que apretan demasiado los retenes sobre las barras tienen demasiada fricion

Es que cuando montas la rueda tienes que comprimir las suspensiones varias veces con la tuerca del eje bien apretado ya pero con los tornillos del pie de la barra del lado  donde va la tuerca del eje, floja pero los de la otra barra apretados, para que las barras se alinean solas y después apretar por fin los tornillos del pie de la barra, por que sino pueden quedar no alineadas las barras y se frena al comprimirla (no se si me he explicado bien o lo he liado un poco)

 

Tambien puede ser que los retenes se hayan quedado muy resecos  y por eso se frenen un poco, yo suelo limpiar de vez en cuando el guardapolvo y  echar algo de grasa o vaselina entre el reten y el guardapolvo, para que los retenes estén "hidratados" y no se resequen los labios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, GhotRider dijo:

Es que cuando montas la rueda tienes que comprimir las suspensiones varias veces con la tuerca del eje bien apretado ya pero con los tornillos del pie de la barra del lado  donde va la tuerca del eje, floja pero los de la otra barra apretados, para que las barras se alinean solas y después apretar por fin los tornillos del pie de la barra, por que sino pueden quedar no alineadas las barras y se frena al comprimirla (no se si me he explicado bien o lo he liado un poco)

 

Tambien puede ser que los retenes se hayan quedado muy resecos  y por eso se frenen un poco, yo suelo limpiar de vez en cuando el guardapolvo y  echar algo de grasa o vaselina entre el reten y el guardapolvo, para que los retenes estén "hidratados" y no se resequen los labios.

Lo suelo hacer así el montaje de la rueda... lo único es eso que están demasiado resecas las barras. He llegado a meter una radiografía como para limpiar los retenes y ese mete el aceite entre el labio del retén  y están un tiempo mucho mejor pero de que se reseca vuelve esa sensación de suspensión dura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, xemari dijo:

Lo suelo hacer así el montaje de la rueda... lo único es eso que están demasiado resecas las barras. He llegado a meter una radiografía como para limpiar los retenes y ese mete el aceite entre el labio del retén  y están un tiempo mucho mejor pero de que se reseca vuelve esa sensación de suspensión dura

Creo que te toca cambio de retenes y comprobar casquillos.

Prueba antes de una salida limpiar los retenes con la radiografía, poner vaselina entre el reten y el guardapolvo. Si haciendo eso vuelve la sensación de suspensión dura creo que lo mejor es desarmar y hacerle el mantenimiento de aceite, retenes y casquillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en su dia me paso algo similar, no llegue a comprobar de donde venia pero sospecho que de los retenes y los casquillos de friccion

en mi caso era una 4cs "preparada" por dmx, con unos 3 meses de uso despues de hacerlas se quedaba como frenada sobretodo el primer tramo de la horquilla, el me decia que si, suciedad en retenes, que le hechase un poco de 3 en uno bajando el guardapolvo que igual era por la cal o del agua etc, cambie retenes por unos skf (llevaba unos negros) y aceite y mejoro pero no se quito del todo, no llegue a comprobarlo, pero quizas poniendo los casquillos originales terminase de ir bien, porque segun tengo entendido el no monta casquillos de friccion wp. Ya te digo, nose si sera asi o no pero eran mis sospechas de por donde vendria el fallo

Editado por Terrybille
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no recuerdo que me cambiase en la 4cs los casquillos solamente las válvulas de abajo retenes y guardapolvos y aceite.. pero funcionaba bien... y lo que tú dices luego cambio el rendimiento 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de vez en cuando les pongo grasa de litio para que lubrique y recoja la suciedad. A mi también me las hizo DMX con los retenes de la cone valve y los rascadores y con 100horas perfecta. 

 

También un poco de 3 en 1 o wd40 va bien

 

Si los retenes o los guardapolvos se secan, del polvo,... generan fricción 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, teamkt dijo:

Yo de vez en cuando les pongo grasa de litio para que lubrique y recoja la suciedad. A mi también me las hizo DMX con los retenes de la cone valve y los rascadores y con 100horas perfecta. 

 

También un poco de 3 en 1 o wd40 va bien

 

Si los retenes o los guardapolvos se secan, del polvo,... generan fricción 

 

No serán retenes de la nasa verdad? ? Vaya tela la de motos que os vende el amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bulija dijo:

mas silicona que un renovador de salpicaderos no hay ?  

 

 

Si hay si.

 

Pero no creo que se quieran frotar con las barras de la horquilla.

 

O si, que algunas tienen mucho vicio. 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...