Saltar a contenido

Radio de giro Beta RR 300


sigur

Recommended Posts

Buenas.

Abro este hilo porque no he visto que se hable del tema.

Tengo una RR 300 de 2014 desde hace unos 4 meses.Todavía he rodado poco con ella,pero lo suficiente como para ver algunos de sus pros y de sus contras,que los tiene,y no pocos.

Uno de los que menos me gusta es el poquísimo ángulo de giro que tiene. Es muy incómodo. Por probar saqué uno de los tornillos de tope de dirección,le saqué la contratuerca que lleva creyendo que podría roscar el tornillo sin ella y con ello ganar ángulo de giro,y no es así.El tornillo hace tope su rosca con el final,y queda prácticamente igual que con la tuerca puesta. Tengo pendiente probar con un tornillo más corto. Pero veo que con los tornillo y sus tuercas originales,girando hasta tope las barras de la horquilla ya casi tocan con los protectores de los radiadores(los aletines de plástico). Así que aunque monte unos tornillos de tope de dirección más cortos y sin tuerca,me van a tocar en los radiadores las barras de la horquilla.

¿Alguien ha encontrado la solución al problema?

Me impide rodar a gusto por senderos estrechos con curvas cerradas. La verdad,lo veo una cagada de diseño importante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Con los tornillos originales sacando la contratuerca entran hasta el final.

Desconozco si las motos de otras marcas tienen más ratio de giro,pero tanto como para no ir a gusto en esta,me temo que aparte de sacar las contratuercas poco o nada vas a poder hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi ex Gas Gas giraba mucho más. Y el otro día probé una ktm de 2010 y también giraba muchísimo más. El que probó mi Beta fue lo primero que me dijo,"que poco gira esta moto".

Me he echo dos tornillos con cabeza de allen. He cortado la rosca a algo menos de 1 cm,y he ganado algo,pero poco. Me falta rebajar un poco sus cabezas,a ver si gano algo más.

Me tiene rallado el tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He "solucionado" en parte el tema.

Al final he encontrado unos tornillos que me han ido bien. Tienen la cabeza con poco grosor(la cabeza es de destornillador plano),y así he ganado algunos pocos centímetros de radio de giro.

Quisiera que girara todavía más,pero con estos tornillos las botellas de la horquilla ya tocan algo demasiado los aletines de los protectores de los radiadores. Me falta sacar esto últimos para rebajar unos mm la zona donde los tocan las botellas.

Tengo la moto desde septiembre,comprada de segunda mano con muy poco uso. He salido poco con ella por falta de tiempo. Pero en el tiempo que llevo con ella,y lo que la he ido toqueteando me doy cuenta que estas Beta tampoco tienen mucha más calidad de acabados que otras marcas. Este tema del radio de giro para mi es un fallo,igual que el diseño de la pata de cabra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el radiador directamente  no,pero ¿no te toca la horquilla en las aletas de los protectores?me refiero a las aletas de los plásticos blancos que van delante de los radiadores.  A mi me tocan lo suficiente como para que estos muevan un pelín los radiadores.

Como dije,tengo que sacarlos y rebajar un poco de material de la aleta donde toca la barra de la horquilla. A ver si así consigo que no toque nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, pituso dijo:

Yo le puse tacos de caucho que recorte de una cinta transportadora, llega la barra hasta el final del recorrido pero no golpea en el radiador.

 

Eso es más o menos lo que he hecho yo, sólo que con otro material, igualmente de caucho. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...