Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

hace 12 minutos, pipit dijo:

No me seas bruto. Eso es el precio de la inscripción, que incluye inscripción, campamento y comida de todos los días (desayuno, comida y cena), seguro, transporte transoceánico del vehículo ida y vuelta, servicio de cambio de ruedas, alquiler de diverso material de navegación, algunas ventajas de colaboradores (en su día loctite reparaba gratis los carenados), recogida de piezas usadas,  transporte de recambio, etc.

 Pero hay que pagarlos o no?? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

hace 3 minutos, pipit dijo:

eso no tiene nada que ver con la licencia.

Eso sí! He confundido conceptos.  

 

 Como tú dices esa es la inscripción. Pero es algo que hay que pagar si o si.  Con lo cual hace que el Dakar no sea una "competición" al alcance de muchos.  Cualquiera puede pagar la inscripción de lagares, incluso de la Erzberg, y alquilar allí una moto. 

 

 No creo que comparar el Dakar con esto,sesión buen ejemplo. Comparar con que???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Cretino390 dijo:

 Estoy de acuerdo.  

Pero no deja de ser un circo, y algo que ha perdido la esencia del enduro.  Y quien diga que eso es Enduro, le vuelvo a poner el historial de los pilotos que dominan está "doctrina".  Muchos títulos de trial, muy pocos de enduro. 

Cómo todo en la vida evoluciona, algunos se quedan con lo de antes y algunos con lo de ahora

Mientras exista un campeonato con unas reglas específicas, cada cual elegirá lo que más le guste o se adapte a suma era de pensar

Lo que para ti puede ser un circo, para otros será lo mejor

Jarvis no creo que tenga muchos mundiales de trial, ni Alfredo, ni Mario......pero en este tipo de enduro no hay quien les tosa

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cretino390 dijo:

El Dakar es 1 vez al año. Licencias que rondan los ,16000€ para motos y los 30000€ para coches. 

 

 Un RAID de 10 etapas continuas.  Vehículos totalmente modificados... 

 

 Es como comparar spbk con moto GP  o la GT series car con la formula 1

No creo que hacer las pruebas del campeonato de Hard sea barato 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Cretino390 dijo:

Eso sí! He confundido conceptos.  

 

 Como tú dices esa es la inscripción. Pero es algo que hay que pagar si o si.  Con lo cual hace que el Dakar no sea una "competición" al alcance de muchos.  Cualquiera puede pagar la inscripción de lagares, incluso de la Erzberg, y alquilar allí una moto. 

 

 No creo que comparar el Dakar con esto,sesión buen ejemplo. Comparar con que???

Yo me refiero ha hacer el campeonato entero. Ir al lagares, al hixpania, etc... y darse el gustazo de correr una prueba

También hay gente que corre el Dakar con una moto de serie y una tienda de campaña

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Cretino390 dijo:

 Ya sé que a ti solo te gusta debatir sobre ti mismo... Y tus propiedades! ?

Yo debato sobre lo que entiendo "un poquito" y lo pongo normalmente como ejemplos para que se entienda algo mejor y así y todo me equivoco.

 

Imagínate algunos lo que se equivocan hablando de lo que no tienen ni idea y no lo han vivido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/1/2019 at 19:22, mejoreño dijo:

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algún máquina el resto lo único que hace es destrozarse el y la moto (generalmente nueva), me pregunto el porqué de esta estúpida moda entre los amateur con al auge de las 300...

El caso es que se está poniendo de moda este tipo de enduro muy técnico en el que pocos somos capaces de disfrutar realmente y en el que lo único que se hace es destrozar la moto y abrir sendas y barrancos nuevos, cada vez más echo de menos el enduro de "antes" en el que, evidentemente había de todo no sólo "hard" patrocinado por Red bull y ktm (que conste que tengo ktm) hay días de sierra en el que evidentemente se hace mucha piedra escalones gordos y desnivel (ahora además de eso hay q buscar escalones más gordos y meterse por los riachos para hacerlos más "hard" si cabe) días de monte bajo (mis favoritos) en el que se intercalan sendas rápidas con alguna trialera, algún escalón engañoso y algo de enlace (mi enduro preferido) días de rutas largas, algún día de cronos y de vez en cuando un poco de cross... Ahora gracias a la moda de lo hard parece que todos buscan el escalón más gordo y la ruta más dura, las motos se hacen viejas al año (evidente con ese maltrato) y se ven protectores de bufanda que pesan más que la moto... Si no tienes una 300 no eres nadie y evidentemente nueva... Es mi sensación? También lo entendéis así vosotros? 

 

Y este fin de semana a estrenar la copa de españa de Hard enduro con mas de 70 inscritos ahora mismo en la localidad vecina de Macael en Almeria!!!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, CH22 dijo:

Jarvis no creo que tenga muchos mundiales de trial, ni Alfredo, ni Mario......pero en este tipo de enduro no hay quien les tosa

Te equivocas. Y esto demuestra 2 cosas. O un total desconocimiento del tema sobre el que estás hablando, o que tu defensa aferrima de la marca en concreto (se te vio el plumero hace tiempo) te hace usar argumentos poco argumentados 

 

Graham Jarvis

Sus logros incluyen ganar la prueba Scottish Six Days Trial cuatro veces y Scott Trial nueve veces, más veces que cualquier otro competidor en la historia del evento. Ha sido el Campeón de Pruebas Británico cinco veces.

 

jonnhy walker

In 2008 and 2009, Jonny competed in the European and Junior World Trials Championships, but after several years in Trials, he hankered after a different challenge.

 

mario Roman

 Empecé con el Trial y a los 18 me cambié al Enduro. Así que al final, los dos quedaron contentos.

Entonces, ¿crees que empezar en el Trial ha sido la clave para haber podido llegar donde estas ahora?
Sin duda, ha sido la clave. Correr Extremas no se aprende practicando en una pista. En el Enduro Extremo si solo terminamos 5 en el mundo es porque la dificultad es muy alta.

 

Alfredo Gómez

Campeón del mundo de trial 2011. Practicando trial desde los 9 años. 

 

Billy Bolt

 

Tras pasar de una carrera prometedora en el Campeonato del Mundo de Trial, el joven británico tomó por sorpresa al mundo extremo del enduro con su impresionante quinto puesto en su primer puesto.

 

Taddy blazusiak

 

Blazusiak ganó el Campeonato de prueba trial de Polonia de 1999-2003 y 2005-2007, el Campeonato de prueba de Alemania en 2003 y 2004, y el Campeonato de prueba de Europa en 2004. También compitió en el Campeonato del Mundo de pruebas bajo techo de la FIM de 2002 a 2007, con la mejor puntuación. resultado del octavo en 2006, y el Campeonato del Mundo de Trial Indoor de la FIM, que finalizó en séptimo lugar en 2007 y octavo en 2005-2007.

 

 

...y a si podríamos seguir....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, CH22 dijo:

También hay gente que corre el Dakar con una moto de serie y una tienda de campaña

 Vuelves a desconcertarme con tu ignorancia... infórmate mejor antes de escribir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Cretino390 dijo:

 

 

Títulos mundiales?

Es indudable, y aquí nadie lo ha puesto en duda, que para el Hard la base indiscutible es el Trial y que todos estos pilotos han mandado trial desde muy pequeños, pero habría que ver que ganaba si se enfrentan a Bou

Si dices que se me ve el plumero defendiendo a KTM es que no has leído mis comentarios. Lo que si he dicho y sigo diciendo es que está KTM con motor 2ti es un acierto pleno y que la moto va de cine

Qué un buen piloto sea capaz de ganar un título mundial con una TPI.....eso de momento no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que en 2020 TM ya ha anunciado que sus motores 2t vana ir inyectados......veremos a ver

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, CH22 dijo:

Yo me refiero ha hacer el campeonato entero. Ir al lagares, al hixpania, etc... y darse el gustazo de correr una prueba

También hay gente que corre el Dakar con una moto de serie y una tienda de campaña

 Me has comparado TU MISMO. Un Dakar con una competición de un año de duración...  Con 10 etapas seguidas en 12 días. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Cretino390 dijo:

 Me has comparado TU MISMO. Un Dakar con una competición de un año de duración...  Con 10 etapas seguidas en 12 días. 

 

 

No, yo te he PREGUNTADO que si con tus argumentos se podría comparar el Hard con un Dakar

El resto ha sido cosecha propia

Tú dices que el Hard es un destroza motos y que sólo terminan unos pocos pilotos, que KTM monopoliza el tema y que los pilotos son campeones mundiales de Trial......hasta Márquez práctica motocross, enduro y drift......pero solo destaca en MotoGP

Jarvis fue un máquina en su campeonato, pero no es campeón del mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, CH22 dijo:

Tu mismo

Solo por esta vez ehh. La próxima vez, documentate bien, vale?

 

 Para correr el Dakar, (en motos) tienes que haber participado en el mundial de enduro FIM. O estar inscrito en su calendario. 

 

 Presentar un proyecto, presupuestos así como esponsors y recargos sobre repuestos.

 

 En caso de que no tengas esponsors,. La empresa (Dakar,) se hará cargo corriendo el participante con los gastos (lo cual sube sustancialmente esa cuantía, dejándolo solo al alcance de millonarios caprichosos) 

 

 Y eso de dormir en una tienda de campaña y hacer barbacoa a la luz de las estrellas como si estuvieras de camping en Torrevieja, nada. Empiezas y acabas donde todo el mundo. 

 

 Coño y vas en la moto con tu camping gas la tienda el saco y una ristra de panceta para Cenar... 

 

 Lo que te digo. Es mejor informarse antes de hablar. Puedes quedar muy mal. 

 

 Ha. La Erzberg, La puedes correr por unos 2000€. Con alojamiento y alquiler de moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...