Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

Claro cada uno es libre de hacer lo q quiera y como quiera faltaría más! He ido con gente sobre todo en mis inicios que lo que les gusta son los fregados gordos y otros que les gustan algo más trail para gustos los colores... Pero es que ves a gente que se mete a las carreras extremas que no son capaces ni de subir el primer obstáculo, donde en cualquier regional con su crono con un par de container y dos tronquitos disfrutarán y luego su rally... El señor pierrer o como se llame Le da a me gusta a los videos del YouTube q casa vez que sale un amateur Le suena la caja registradora y esta moda se está trasladando al campo... Como he dicho antes hay gente que de siempre Le ha gustado ese tipo de enduro y... Ojo!! Q a mi tb me gusta y mucho pero no que todas mis salidas sean así!!! Y hay x lo menos yo lo noto una atmósfera de creernos todos Jarvis que es a lo q me refiero... Alguno me entenderá y espero q nadie se sienta ofendido 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

Hombre, el Enduro va cambiando con las modas. Y ahora es lo que hay... No siempre se rompe la moto, pero tienes más posibilidades evidentemente de romperla claro. En cuanto a que la moto con un año está que parece que tiene cinco no estoy de acuerdo. De todas maneras yo he hecho de los dos Enduro. Y ahora me tira más el otro. Por.... Por dificultad, por encontrar mi punto de agotamiento y por luchar por subir o pasar las zonas, u obstáculos complicados. Y es eso. Que hay veces que te vas a casa con 30 kilómetros en el marcador, y con el cuerpo que al dia siguiente te duelen músculos que ni sabías que tenías..  En fin, que no me des ahora salidas de 150 kilómetros por camino, senda y ese rollo. Porque yo mismo ya no lo quiero. Prefiero lo otro. Que se le va a hacer. Me gusta complicarme el día y penar. Me va el rollo hard.  De el otro Enduro ya te cansas con el tiempo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de hablar un rato, uno me salta..."pero vosotros entonces no hacéis enduro,no"?? Os gusta más el pisteo... WTF????? Nosotros es que somos más de HARD ENDURO.... (Lo cual consiste desde su punto de vista en meterse en una cantera 2 horas y revolcarse entre las rocas). Otro pájaro, me soltó un día en un enduro,  que las 4t no valen para enduro. Solo para correr. Que para hacer enduro hay que tener una 300 2t.

 

 Luego están los muchos hardendureros de YouTube, que salen con sus 300 tan de moda (a las cuales nunca les han sacado más del 40% de rendimiento) que se decidan al freestyle. Léase, postureo, caballitos, foto, y video y algún salto en una piedra

 

 Con todo esto se llega a la conclusión, de cuánto "daño" ha hecho esto. Desvirtuando totalmente el concepto del enduro en si, y (desde mi punto de vista).

 

 También creo que desde cierto punto de vista, se ha convertido en una moda pasajera youtuber, en la que prima el pustureo. Ya que también me he dado cuenta en estos años, que una vez que muchos de esos "newhardendureros" se dan cuenta, que tener una moto nueva cada año, ropa nueva, y mantenerla, es caro...muy caro. Y además oiga!! Esto cansa y es duro. Y al final quedan los de siempre...con las ideas claras.

 

  • Like 5
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hago de todo un poco, hay días de 30 kms y a los 15 ya empiezas a cortar porque es medio dia y otros de 100 kms o más alternando pistas y trialeras pero sin muchos atranques.

El enduro es tan variado como los endureros, si es cierto como dice cretino, que ya lo que hacemos los antiguos para la mayoría de los nuevos endureros no es enduro y si trail.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Graham Jarvis

Sus logros incluyen ganar la prueba Scottish Six Days Trial cuatro veces y Scott Trial nueve veces, más veces que cualquier otro competidor en la historia del evento. Ha sido el Campeón de Pruebas Británico cinco veces.

 

jonnhy walker

In 2008 and 2009, Jonny competed in the European and Junior World Trials Championships, but after several years in Trials, he hankered after a different challenge.

 

mario Roman

 Empecé con el Trial y a los 18 me cambié al Enduro. Así que al final, los dos quedaron contentos.

Entonces, ¿crees que empezar en el Trial ha sido la clave para haber podido llegar donde estas ahora?
Sin duda, ha sido la clave. Correr Extremas no se aprende practicando en una pista. En el Enduro Extremo si solo terminamos 5 en el mundo es porque la dificultad es muy alta.

 

Alfredo Gómez

Campeón del mundo de trial 2011. Practicando trial desde los 9 años. 

 

Billy Bolt

 

Tras pasar de una carrera prometedora en el Campeonato del Mundo de Trial, el joven británico tomó por sorpresa al mundo extremo del enduro con su impresionante quinto puesto en su primer puesto.

 

Taddy blazusiak

 

Blazusiak ganó el Campeonato de prueba trial de Polonia de 1999-2003 y 2005-2007, el Campeonato de prueba de Alemania en 2003 y 2004, y el Campeonato de prueba de Europa en 2004. También compitió en el Campeonato del Mundo de pruebas bajo techo de la FIM de 2002 a 2007, con la mejor puntuación. resultado del octavo en 2006, y el Campeonato del Mundo de Trial Indoor de la FIM, que finalizó en séptimo lugar en 2007 y octavo en 2005-2007.

 

 

...y a si podríamos seguir....

 

Yo personalmente no práctico trial. ME  GUSTA EL ENDURO.

 

 Por que este circo de redbull se ha convertido en trial con motos de enduro, que vende tanto (que al final es en lo que consiste) en Europa como el nitro Circus o los Xgames en USA.... Hay que tener en cuenta que Jackass hizo también mucho daño, y más de uno se creyó Jonnhy Knoxville.

 

Editado por Cretino390
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Cretino390 dijo:

Por que este circo de redbull se ha convertido en trial con motos de enduro

Eso digo yo a alguno, ¿para estar toda la puta mañana en una trialera imposible de 1 km no crees que te has equivocado de moto? Comprate una de trial leche, les haces 2 o 3 o 10 km de camino y senderos de entre 2a y 4a para ir de una trialera a otra o cambiar de zona y te saltan que vaya mierda eso de hacer pistas 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, RickyJohnson dijo:

nos metemos donde no debemos, ya sabes "no hay huevos" y claro vas siempre por encima en vez de donde debes¡¡

 Ese es el problema.

Vemos vídeos de la. Erzberg, vemos a Mario subiendo sin sudar. Vídeos, fotis, posters, pegatinas, pones enduro en Youtube y solo sale hard... Y entonces decimos. COÑO ESTO ES EL ENDURO!! pero al poco tiempo (puede llegar a ser media hora) te das cuenta que tú no eres Jarvis, no Roman. Qué eres un paquete y que no sabes subir una roca de 1metro. Que has destrozado los plásticos de la moto y roto una maneta, y que mañana, vas a ir jodido a currar, porque te has machacado el pulgar y a tus años las rodillas ya duelen más de la cuenta, y nadie te va a dar un masaje. Sin darnos cuenta de donde están nuestros límites


 ...

  • Like 3
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Rubioxl dijo:

Comprate una de trial leche

Al parecer todos los males se solucionan con una 300.  Es el remedio para muchos. Cuánto paquete he visto, que no sabe ni ir de pie en la moto, revolcándose al pasar un palito en suelo diciendo... Uufff tengo que pillar una 300...

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cretino as dado en el clavo al final es lo que es y la moda del hard enduro la hacen los principiantes los que llevan unos días en esto les suda un poquito todo esto del hard. 

Es más creo que muchos de nosotros Le llamamos enduro y hacemos lo que para los principiantes estos de la moda  es hard Enduro. 

Es más cuantas veces cuando empezábas y salías con unos señores que para ti eran ya mayores o porque no decirlo viejos te metían un baño de humildad y eso que tu pensabas que eras el puto amo y ellos no decían que hacían ni Hard ni pollas ellos salían en moto a almorzar. 

En fin todo esto de la moda es como has dicho que al que Le gusta se queda y al que bé que no es tan fácil como lo be en el YouTube y que es duro de cojones pero no el hard sino el enduro en sí mismo pues veréis como sa vende la moto y se dedica a otra cosa. 

Un saludo. 

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero bueno...que cada uno haga el enduro que le de la gana...y sobretodo QUE LO DISFRUTE. 

 

 al que le guste revolcarse, al que le gusten las pistas, al que se crea Jarvis, Al que salta piedras y al que sube cuestas rectas.

 

 Lo importante es disfrutar y llegar a casa feliz contento y realizado (y de una pieza) y que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, y si está bien o mal. Y sobretodo, saber los límites...no nos pagan...es un simple hobby, como la papiroflexia y los puzzles o los juegos esos de mesa...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Rubioxl dijo:

Eso digo yo a alguno, ¿para estar toda la puta mañana en una trialera imposible de 1 km no crees que te has equivocado de moto? Comprate una de trial leche, les haces 2 o 3 o 10 km de camino y senderos de entre 2a y 4a para ir de una trialera a otra o cambiar de zona y te saltan que vaya mierda eso de hacer pistas 

Porque no tienen ni puta idea jajajbabb. 

Meteles eso durante 10 horas y verás como contigo no vuelven. 

Pero no te criticaran  con el tema de las pistas porque los dejaras muertos de cansancio. Jajjajajja

Editado por maxinito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, maxinito dijo:

Es más cuantas veces cuando empezábas y salías con unos señores que para ti eran ya mayores o porque no decirlo viejos te metían un baño de humildad

Jajajaja. Exacto

 Cuando subían un triste cortafuegos de 30 mtrs o una subida por un río tranquilamente y yo me revolcaba y me ponía a escarbar y sudar y pensaba... joder...estos tíos saben!! Que cabrones!! Que técnica!! Estos son pooofeesioonalesd

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y eso del youtu.be es muy guay pero no sale las tomas falsas que tienen los profesionales para grabarlas solo sale lo bonito. 

El otro día encontré un video que salían las tomas falsas del Tim coleman este que es tan bueno y lo hace tan bonito y de verlo me partía el culo de risa 

Y de lo puse a un grupo que muchos de ellos empiezan y creo que no les ha molado mucho ver que no es tan fácil como lo ven en los videos editados. 

Un saludo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es! Haber yo tiro mucho de carro y claro q me gusta x lo menos una vez al mes una ruta de esas de 30km toda la mañana, y los de la zona no lo llaman hard ni ostias lo llaman enduro xq es lo q tienen al lado de su casa y yo soy el penurias q tiene q tirar de carro xq en mi zona no hay ese terreno, mi zona es más rápida con trualerehas cortas y sendas, claro quizá xq es donde vivo y lo q más hago es lo que más me guste... Pero parece q todos coincidimos en una cosa se ha puesto de moda lo difícil el hacer solo rutas de 30km o menos en la mañana y encima si ya de por si no es difícil hacerlo más chungo... Es ahí donde voy y que nadie se sienta x aludido que hay mucho máquina que es normal que busque eso, pero la mayoría de los mortales con la ruta de 30km ya nos basta no tenemos q rizar el rizo y que se apunte la gente a lagares y ese tipo de carreras cuando con un regional como cañamero vas suave y ya si te pones fino un campillo de paravientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este mes pasado he salido 4 veces para marcar una hard de 35 kms (para mi) unas veces unas trialeras y otras veces por otras para luego unirlas, las 4 veces con distintos compañeros a media ruta nos íbamos por lo rápido al bar y decíamos a la siguiente la terminamos jajaja y sólo es enduro pero de trialeras.

También es verdad que cuando la hacemos luego completa hay 5 o 6 que son capaces de darles 2 vueltas.

 

Hace años hacia una ruta llamada las 8 trialeras y había gente que estaban a medio dia listos y otros que hacían 2 por semana, uff que duró es el enduro.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...