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Freno motor/ problemas arranque KTM exc 250 2014


Galupín

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Hola a todo el foro

Mi nombre es José, y vivo en Galicia. Hace 1 mes y medio que disfruto de una exc 250 del año 2014; es mi primera moto de campo.

Cuando la compré el vendedor me aseguro que el arranque eléctrico funcionaba, pero que como no había utilizado la moto recientemente la batería no estaba al 100% y que arrancaba a veces, y arrancó en mi presencia, por lo que no vi mayor problema y le compré la moto.

Estos días saque la batería y comprobé que está perfectamente, y aún así no arranca, va como a saltos y se acaba trabando. El motor de arranque funciona correctamente si lo hago girar libre.

Pero lo que me preocupa es que noto como que hay algo engranado durante la marcha, pues noto como un freno motor cuando cojo el embrague que para la moto muchísimo, incluso en bajadas, y se escucha ruido de piñones girando y ofreciendo resistencia en el sistema de arranque, de hecho, se calienta la tapita de 3 tornillos que está a la derecha del motor de arranque, ¿alguien sabe cuál es el problema o le ha pasado algo parecido.

Saludos

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Tienes que quitar la tapa grande y sacar el bendix, a mi no me paso nunca pero por lo que dices parece que se hubiera quedado extendido y estuviera engranado en la corona del encendido

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Apuesto a que es el bendix mi 2011 peca de lo mismo... Si este no retrae bien puede quedar engranado ofreciendo esa resistencia y haciendo esos ruidos raros... Yo a la mía opté por dejarlo sin él ya que arranca bien a patada.

Saludos

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 Hola de nuevo

Esta mañana me puse al lio y desmonte la tapa del encendido. A simple vista veo q los casquillos estan destrozados, y toda la zona esta llena de virutas metalicas.

El bendix lo limpie concienzudamente y parece funcionar de manera correcta, pero si lo pongo en posicion vertical no se recoge, sintoma de que le falta fuerza creo yo,adjunto video; y el piñon q conecta el bendix con el motor de arranque esta en buen estado.

Tambien me parece, aunque no estoy seguro, q los dientes de la campana se comieron un poco, y detras de esta veo una especie de pasta; imagino q seria apropiado quitar la campana y limpiar, ¿que creeis??

Creeis que si cambio casquillos y bendix  y monto todo correctamente funcionara???, lo digo por si se han podido comer los dientes de la campana y no engancharia correctamente con el bendix en la campana aun con casquillos nuevos.

Y una ultima pregunta, si quito el bendix y el piñon que une este al motor de arranque y pongo la tapa, ¿ tendria algun problema??, asi podria saber si el "freno motor" provenia de ahi, y utilizar la moto.

Muchas gracias

 

 

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Editado por Galupín
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Hola. cuando quitaste el bendix se recogia solo? o fue despues de limpiarlo... esa es la cuestion.

Se puede montar sin el piñon intermedio y el bendix y lo pruebas. No hace falta que quites el volante, detras no hay nada.

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hace 2 horas, Galupín dijo:

 

Perdonad por la calidad del video; al principio se puede ver que al colocarlo en vertical se queda extendido.

Prueba la moto sin el bendix y mira qué tal te responde... Los casquillos has de cambiarlos y el piñón de la campana no se ve mal en esa foto... No sé de dónde podría venir la viruta metálica. Si la moto sin el bendix responde bien y se va esa retención rara que notas prueba a cambiar los casquillos, el bendix parece que funciona bien asique es probable que con eso la repares. Valen poco (80 céntimos cada uno)

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Pues he cerrado la tapa del encendido sin el bendix y el piñon y el problema persiste; no me atrevi ni a probar la moto, algo falla por la zona del encendido, por que escucho un ruido "raro".

Se va al taller, no tengo conocimientos para seguir buscando el fallo.

En cuanto sepa algo lo pongo por aqui, quizas a alguien le ayude en un futuro.

Gracias y un saludo a todos

Gas!!!

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