Saltar a contenido

Agua en la bufanda


javiDT

Recommended Posts

Buenas compañeros, 

 

Soy novato en esta parte del foro  ya que me acabo de vender mi yamaha dt 125 re y comprar una gas gas ec 250 del 2005 y menudo cambio!

 

El caso es que el otro día saqué el tubo de escape para montar un cubrecarter y de dentro la bufanda salió refrigerante. Me parece algo muy extraño y no he encontrado mucha información por el foro. Sospecho que podria ser junta de culata (las toricas esas que trae) o la junta del cilindro con el carter. Pero no estoy muy seguro. 

La verdad es que en el momento de comprarla vi que tenia poco refrigerante pero como vi que tenia un manguito flojo pense que havia perdido por allí... 

¿Que opinais vosotros? 

Muchas gracias! 

 

Un saludo

 

Pd: Pongo una foto de la bicha, acepto opiniones jajaj

WhatsApp Image 2018-12-15 at 12.10.24.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañeros, 
 
Soy novato en esta parte del foro  ya que me acabo de vender mi yamaha dt 125 re y comprar una gas gas ec 250 del 2005 y menudo cambio!
 
El caso es que el otro día saqué el tubo de escape para montar un cubrecarter y de dentro la bufanda salió refrigerante. Me parece algo muy extraño y no he encontrado mucha información por el foro. Sospecho que podria ser junta de culata (las toricas esas que trae) o la junta del cilindro con el carter. Pero no estoy muy seguro. 
La verdad es que en el momento de comprarla vi que tenia poco refrigerante pero como vi que tenia un manguito flojo pense que havia perdido por allí... 
¿Que opinais vosotros? 
Muchas gracias! 
 
Un saludo
 
Pd: Pongo una foto de la bicha, acepto opiniones jajaj
1369033384_WhatsAppImage2018-12-15at12_10_24.jpeg.e7afc460ad9f6885a8a5aee68ccf8678.jpeg
Muy buenas has revisado que los tornillos de la culata y de la base del cilindro estén bien apretados, si están bien puede que tengas las toricas de la culata como bien dices, ya nos dirás lo que sea cuando revises

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 35 minutos, juanjoalmu dijo:

Muy buenas has revisado que los tornillos de la culata y de la base del cilindro estén bien apretados, si están bien puede que tengas las toricas de la culata como bien dices, ya nos dirás lo que sea cuando revises

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Lo comprovaré, pero el problema es que no tengo dinamométrica... Intentaré conseguir una. Gracias por la respuesta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, javiDT dijo:

Buenas compañeros,

El caso es que el otro día saqué el tubo de escape para montar un cubrecarter y de dentro la bufanda salió refrigerante.

La lumbrera de escape, la camara de resonancia y la bufanda no tienen conexión con la refrigeración. Para que el refrigerante llegase al escape, tendría que haber pasado previamente por el ciclo de combustión, previo paso por las tóricas de la culata o por la admisión, y en esas condiciones no creo que ningún motor funcionase dignamente, si es que llega a arrancar...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O sencillamente que antes de desmontar la haya arrancado muy poco tiempo, se haya producido condensación dentro del escape y al no calentarlo bastante no la haya evaporado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Lobero dijo:

Estás seguro que era anticongelante o agua sin más? A ver si le daban a la karcher apuntando sin miramiento al silencioso y ha llegado a la bufanda.

Por el color era anticongelante seguro.

 

hace 31 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

O sencillamente que antes de desmontar la haya arrancado muy poco tiempo, se haya producido condensación dentro del escape y al no calentarlo bastante no la haya evaporado.

No la havia arrancado, però no creo que por condensación se quede verde ni sea tanta, habia como medio vaso.

 

hace 1 hora, mamola dijo:

La lumbrera de escape, la camara de resonancia y la bufanda no tienen conexión con la refrigeración. Para que el refrigerante llegase al escape, tendría que haber pasado previamente por el ciclo de combustión, previo paso por las tóricas de la culata o por la admisión, y en esas condiciones no creo que ningún motor funcionase dignamente, si es que llega a arrancar...

 

El motor va muy bien i arranca a la primera patada siempre, tanto en frio como en calor. Si no son las juntas no se que puede ser.... ¿alguna idea?

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El motor va muy bien i arranca a la primera patada siempre, tanto en frio como en calor. Si no son las juntas no se que puede ser.... ¿alguna idea?
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, 
Un saludo!
Lo mejor es que desarmes y lo veas todo, así sabrás que es fijo

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, javiDT dijo:

 

El motor va muy bien i arranca a la primera patada siempre, tanto en frio como en calor. Si no son las juntas no se que puede ser.... ¿alguna idea?

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, 

Un saludo!

Si el motor funciona bien, el liquido no puede entrar a la bufanda desde la lumbrera de escape. Solo podría ser un poro que comunicase directo a la tobera de escape, y eso no lo vas a ver salvo que sea grandecito.

Rellena el circuito hasta por encima de las rendijas del radiador. Despues la usas un buen rato, y vuelves a comprobar si ha bajado el nivel y si hay líquido en la bufanda (es lo que menos tiempo te va a llevar) Luego nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que haría sería abrir el motor. Si todo está bien pues con una junta nueva solucionado el problema, y si algo no está bien pues lo reparas y así ves como tiene el cilindro y pistón que con esos años si no lo han cambiado puede estar gastado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, mamola dijo:

Si el motor funciona bien, el liquido no puede entrar a la bufanda desde la lumbrera de escape. Solo podría ser un poro que comunicase directo a la tobera de escape, y eso no lo vas a ver salvo que sea grandecito.

Rellena el circuito hasta por encima de las rendijas del radiador. Despues la usas un buen rato, y vuelves a comprobar si ha bajado el nivel y si hay líquido en la bufanda (es lo que menos tiempo te va a llevar) Luego nos cuentas.

Probaré esto porque almenos de momento no me atrevo a desmotar el motor. En cuanto lo haya hecho os contaré!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Probaré esto porque almenos de momento no me atrevo a desmotar el motor. En cuanto lo haya hecho os contaré!
Buenos días pues como sea algo de las toricas o tornillos flojos y no levantes te puede salir graciosa la historia eeeh, pillarte un buen calenton en medio del campo y luego en lugar de una hora de trabajo sencilla y barata se va a convertir en unas pocas de horas muy caras suerte[emoji6][emoji256][emoji256]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, mamola dijo:

La lumbrera de escape, la camara de resonancia y la bufanda no tienen conexión con la refrigeración. Para que el refrigerante llegase al escape, tendría que haber pasado previamente por el ciclo de combustión, previo paso por las tóricas de la culata o por la admisión, y en esas condiciones no creo que ningún motor funcionase dignamente, si es que llega a arrancar...

 

Estoy con Mamola, es imposible que llegue refrigerante a la bufanda pasando por el motor y este funcione.

La explicación más lógica es que al lavarla haya entrado desde el silencioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy con Mamola, es imposible que llegue refrigerante a la bufanda pasando por el motor y este funcione.
La explicación más lógica es que al lavarla haya entrado desde el silencioso.
Créeme que no es imposible, no sería la primera vez que veo una GG funcionando con fuga de agua por las toricas de la culata o la base del cilindro, entre ellas la mia hace poco me pasó y la moto andaba eeh, imposible no hay nada. Por eso digo yo que mejor que revise y se cure en salud pero allá cada uno. Saludos [emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189][emoji189]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, juanjoalmu dijo:

Créeme que no es imposible, no sería la primera vez que veo una GG funcionando con fuga de agua por las toricas de la culata o la base del cilindro, entre ellas la mia hace poco me pasó y la moto andaba eeh, imposible no hay nada. Por eso digo yo que mejor que revise y se cure en salud pero allá cada uno. Saludos emoji109.pngemoji110.pngemoji1631.pngemoji189.pngemoji189.pngemoji189.png

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

¿A ti tambien te llenaba la bufanda de refrigerante?

Una cosa es que pueda haber una fuga por las tóricas y perder liquido hacia fuera del grupo térmico y/o meter presión desde el cilindro al circuito de refrigeración, y otra muy diferente es que el liquido entre a la camara de combustión y salga expulsado por el escape, acumulandose en la bufanda. Si sucediese esto segundo, el motor funcionaría como el culo (o peor) si es que llegase a funcionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...