Saltar a contenido

Cambiar retenes Marzzocchi


dmg

Recommended Posts

Tengo una duda con los tornillos inferiores de la horquilla, estan muy fuertes y no puedo aflojarlos, la duda es en que direccion se desenroscan.

La duda surge porque en el manual ( https://www.tm-racing.es/docs/Manual-Marzocchi-50mm-USD-Fork.pdf )viene visto desde arriba e indica izquierda:

 

2.jpg.06114072d9058c2a3d4a02ab9733eac8.jpg

 

Lo que no se si visto desde abajo quiere decir derecha:

 

1.jpg.8649bc2096878e3dcf733deacf713cf7.jpg

 

La norma universal es que todos los tornillos y tuercas se desenroscan de izquierdas, pero como a veces hay excepciones.

Antes de empezar a hacer fuerza de verdad, para no cargarme nada, me gustaria si alguien me puede confirmar la direccion de giro para desenroscar.

 

Muchas gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Veo que estas siguiendo el manual de la marzocchi de cartucho cerrado de 50mm. Dos preguntillas, ¿Vas a cambiar casquillos de fricción? En ese caso y sin una de 50mm donde les has conseguido? y ya para no darte la chapa te ha sido complicado el cambio. Recomiendan SAE 7,5 no se si podrá echar 5 para que vaya más blanda.

Perdon por el tocho ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí en la web italiana ( http://www.amracing.it/essenziali/sospensioni/forcelle/marzocchi/ ) puedes encontrar de todo, hasta el ultimo tornillo, el servicio es excelente y te mantienen informado en todo momento, contestan a los e-mail inmediatamente. La web es completisima y muy facil con todos los despieces detallados.

El unico problemilla es la tardanza del servicio de paqueteria de correos, a mi en 2 dias me prepararon y enviarion el paquete pero todavia no ha llegado:

Clipboard03.png.97459c50fd26a3bced5604284b246dcb.png

 

No se si con SAE 5 ira mas blanda, yo le pondre el recomendado 7.5 porque creo que regulando clicks la podre dejar a mi gusto y la puedes dejar mas blanda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nunca logre averiguar el funcionamiento de esa horquilla, es doble cartucho pero lleva como una especie de cartucho de goma, unos me decian que iva presurizado, en el manual no ponia nada....siempre tuve la duda, al final lo hacia como en el manual y a correr,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre todo no hay que olvidarse de rellenar a tope el cartucho interior de aceite y luego los 320cc en las barras, en total 1 litro.

Si no lees con atención todo el manual y desconoces el sistema de cartucho cerrado, después de vaciar si rellenas solo las horquillas el sistema no va a funcionar y probablemente te lo cargues.

Yo lo había hecho en las kayaba y se rellenaba solo la horquilla.

 

Solo he cambiado retenes y casquillos sin desmontar la válvula tapón del cartucho que es mas lioso...

Lleva unos casquillos de tope de muelle en el fondo que para sacarlos los debes empujar desde abajo, por lo menos en mi caso que son de plástico, pvc o teflon, no se, no hace falta sacarlos si no se caen pero para limpiar bien...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 2/2/2019 at 11:58, dmg dijo:

Sobre todo no hay que olvidarse de rellenar a tope el cartucho interior de aceite y luego los 320cc en las barras, en total 1 litro.

Si no lees con atención todo el manual y desconoces el sistema de cartucho cerrado, después de vaciar si rellenas solo las horquillas el sistema no va a funcionar y probablemente te lo cargues.

Yo lo había hecho en las kayaba y se rellenaba solo la horquilla.

 

Solo he cambiado retenes y casquillos sin desmontar la válvula tapón del cartucho que es mas lioso...

Lleva unos casquillos de tope de muelle en el fondo que para sacarlos los debes empujar desde abajo, por lo menos en mi caso que son de plástico, pvc o teflon, no se, no hace falta sacarlos si no se caen pero para limpiar bien...

 

 

Este es el cartucho interno según te he entendido no lo has desmontado. Deberías haberlo desmontando para cambiar aceites ya que el cartucho interior es el que más sufre, al menos en mi marzochi de 48 en 4 meses ha salido muy tocado 

857CBD95-98E2-421C-978B-649865F8B4B9.jpeg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi no he llegado, no he desmontado la valvula, pero no lo acabo de entender, creo que son diferentes, la mia es una Marzocchi SHIVER de 50 y el cartucho es diferente, si desmonte el cartucho y cambie el aceite interno.

La valvula del cartucho interno es esto:

image.png.e6df3f0e664431d96c74f66ad737ad20.png

Que no lo desmonte

Puede que sea lo que tu indicas...

Pero creo que la tuya es distinta.

 

Gracias.

 

image.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...