Saltar a contenido

A la m**rda el embrague


anggel250

Recommended Posts

Pues eso el fin de semana pasado durante una ruta un poco durilla a comenzado a sonar el embrague de lo lindo. No patina pero se oye un claqueteo que parece aquello un tablao flamenco.

Decir que he cambiado el aceite y los discos están dentro de medida, se oye sobretodo en punto muerto y al ralentí. 

¿Alguna idea? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, B-23 dijo:

Si al apretar la manera de embrague desaparece o disminuye son los silemblocs de la campana de embrague.

 

Un saludo

Gracias por la respuesta! Hoy abriré a ver... Si no recuerdo mal van remachados no ? no se si se venden por separado o tendré que comprar campana nueva 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, J.J.T.P dijo:

Pero el embrague te funciona bien?? Si el sonido se quita al apretar la maneta del embrague es totalmente normal y no tienes de que preocuparte

 

1 hour ago, ponchi dijo:

Normalmente los embragues suenan y al apretar la maneta se quita, si te quedas mas tranquilo puedes abrir pero si no patina... yo lo dejaria

Suena bastante la verdad sí que había oído lo que era mal endémico pero creo que es un poco exagerado. Mañana la voy a coger si puedo os paso un video. He visto por ahí que se sueltan los remaches de atrás y se mueve axialmente. El embrague funciona bien pero ya me mosquea bastante la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo prometido es deuda, ahí va el video. Deciros que estaba recién utilizada el aceite bien caliente. Sobretodo en la ultima parte del video se oye el claqueteo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎21‎/‎01‎/‎2019 at 11:21, B-23 dijo:

Este ruido en una gas gas es normal, con el uso suenan todas así.

 

El ‎21‎/‎01‎/‎2019 at 10:27, Rinty dijo:

Lo mejor es desmontar y ver lo que hay. 

Gracias por la respuesta, he cambiado el aceite para ver si veía algo raro pero nada, supongo que lo dejaré así hasta final de temporada. Tras el cambio el ruido ha disminuido algo pero en sitios donde fatigo el embrague aparece otra vez.

Cuando abra os diré a ver 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo prometido es deuda, ahí va el video. Deciros que estaba recién utilizada el aceite bien caliente. Sobretodo en la ultima parte del video se oye el claqueteo.

 

Buenos días a mí me pasaba igual hará un mes y medio o así y cambie los remaches y la chapa que cierra los silentbloks en la campana, puesto que al revisar los silentbloks estaban bien, no se les veía duros ni agrietados, quedé todo bien ajustado y acabado y cuando la he probado sigue sonando cuando no coges la maneta cuando la coges no suena nada, eso sí el embrague ha mejorado bastante su funcionamiento ahora va fino como un reloj. Por cierto yo lo he remachado con puntas de acero a medida y cortadas a medida puesto que los remaches de acero valen una pasta y no los había en mi ciudad, quedó estupendo y ya llevo unos 600km y perfecto, espero haberte ayudado o aclarado en algo saludos[emoji6][emoji1689][emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189][emoji189]

 

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

 

 

1d75978eba108199523b284a308b5934.jpg049b1767f6c68ec00c0d2c5c06b58c4d.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, juanjoalmu dijo:

Buenos días a mí me pasaba igual hará un mes y medio o así y cambie los remaches y la chapa que cierra los silentbloks en la campana, puesto que al revisar los silentbloks estaban bien, no se les veía duros ni agrietados, quedé todo bien ajustado y acabado y cuando la he probado sigue sonando cuando no coges la maneta cuando la coges no suena nada, eso sí el embrague ha mejorado bastante su funcionamiento ahora va fino como un reloj. Por cierto yo lo he remachado con puntas de acero a medida y cortadas a medida puesto que los remaches de acero valen una pasta y no los había en mi ciudad, quedó estupendo y ya llevo unos 600km y perfecto, espero haberte ayudado o aclarado en algo saludosemoji6.pngemoji1689.pngemoji109.pngemoji110.pngemoji1631.pngemoji189.pngemoji189.pngemoji189.png

 

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

 

 

1d75978eba108199523b284a308b5934.jpg049b1767f6c68ec00c0d2c5c06b58c4d.jpg

Muchas gracias!! Te has explicado perfectamente, me animaré abrir al menos la tapa de embrague. Supongo que si estan los remaches en mal estado la campana tendrá juego axial y si son los silenblock se verá al desarmar. A ver si este finde me pongo manos a la obra ☺️?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias!! Te has explicado perfectamente, me animaré abrir al menos la tapa de embrague. Supongo que si estan los remaches en mal estado la campana tendrá juego axial y si son los silenblock se verá al desarmar. A ver si este finde me pongo manos a la obra [emoji3526][emoji123]
En la mía cuando saque la campana, tenía los remaches todos flojos y la chapa se movía pero lo que son los engranajes no tenían ninguna holgura ni juego, me aconsejaron los sabios de por aquí del foro a través del grupo de WhatsApp bien que cambiase silentbloks o volviera a remachar de nuevo los remaches, pero al estar los remaches flojos la chapa que los sujeta estaba algo desgastada de tener ese juego, entonces desarme revise los silentbloks vi que no estaban ni duros ni agrietados y puse la chapa nueva con las puntas de acero remachadas como he dicho más arriba, y quedó como se ve en las fotos y aunque sigue sonando el embrague cuando no coges la maneta,va estupendo, he de decir que también cambie las jaulas de agujas que lleva la campana hará un par de años pero eso no influye en el sonido de la campana, pocas motos hay hoy día a la que no le suene la campana de embrague, saludos de nuevo y haber que nos cuentas cuando abras suerte [emoji256][emoji6][emoji1689][emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...