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KTM EXC 300 2T coge mucha temperatura y pierde anticongelante por el sobrante

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Alberto11

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Hola al foro,

Este es mi primer post, asi que pido perdón de antemano si se ha hablado de esto antes.

He buscado en el foro y aunque he leido alguno similar, no me queda claro en mi caso.

 

Tengo una KTM exc del 2009 que tiene un problema de calentamiento y tira anticongelante por el sobrante del radiador.

Arranca, y en frio no tira por el sobrante, pero cuando lleva unos pocos minutos, incluso al ralenti, el manguito de entrada al radiador se empieza a hinchar y empieza a tirar anticongelante por el sobrante del radiador ,a pesar de que el nivel de llenado es a ras de las laminas del radiador.

También he observado que al acelerar y con el tapon del radiador abierto, sale un burbujeo en el anticongelante del radiador.Ademas coge en un par de minutos a ralenti (incluso en dias de 2 grados en la calle) tal temperatura el anticongelante del circuito,que parece que va a reventar el tapon del radiador.

Lo de las burbujas del radiador al acelerar, me hacia pensar que la junta de la culata estuviese perforada o con poros.Pero he ido a un concesionario de ktm y el mecanico me dice que culata no cree que pueda ser, dice que casi imposible, que en esa moto no arrancaria, y que lo mas probable sea circuito de refrigeracion obstruido ,radiador o bomba.

La bomba gira y da presión  al circuito de refrigeracio ,asi que no lo creo posible.

Asi pues tengo dudas por donde empezar a mirar, si abrir culata y ver si como dice el mecanico esta bien ,o centrarme en el circuito de refrigeracion, y ver estado de manguitos, valvula termostatica o radiador.

¿Que pensais vosotros?

Gracias por cualquier aporte o idea que me podais dar.

Saludos

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hace 11 minutos, manuryno dijo:

Lo primero que debes comprobar es el termostato, yo diría que no abre. Es muy raro que sea por las tóricas de la culata.

Si el termostato no abriera por los radiadores no circularía el anticongelante ni se verían burbujas. Al estar las tóricas de la culata mal, se mete presión al circuito refrigerante y por eso tira el anticongelante por el sobrante

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Yo he visto casos parecidos y lo que te dicen, juntas de la culata. Aunque creas que eso no pueda ser, es la típica cosa que merece la pena comprobar: fácil, rápido y barato, y así ya empiezas a descartar cosas. 

 

Editado por IZARUNO
Faltas de ortografía por analfabetismo agudo
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Antes de poner juntas nuevas desmontar, y montar. Asegúrate que esa culata no tenga ninguna fisura. Yo tuve una 2011, y daba los mismos síntomas. Tenía fisura la culata. Le puse una S3, y de lujo otra vez.  Un saludo y ánimo, no te desanimes que no es nada. No es ninguna reparación difícil. Ni complicada. A malas culata nueva.

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Juha Salminen

Pues ya q la has llevado q te la mire a ver q coño le pasa a la moto 

Porq si te dice q puede ser eso y no lo arreglas pues estas en las mismas 

 

Pero q eso es síntoma de culata, alguna fisura o la junta mal 

 

Lo mismo es mejor q cambies de servicio oficial y la lleves a un mecánico más normal 

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Te toca desmontar cuatro cosas y revisar todo el circuito, lo normal es que pase compresiòn por las juntas de culata pero tambièn puede ser cualquier otra cosa ( juntas base de cilindro, no se si la vàlvula va refrigerada ?, radiadores obstruidos, termostato  a medio abrir o incluso cualquiera de estas cosas con una carburaciòn muy fina que con este frìo todavìa se afina màs , sin descartar la bomba de agua aunque dices que funciona bien).

Con calma vas soltando cosas  le pasas una manguera a los radiadores, si calientas la moto  habitualmente antes de salir  puedes anular  la bellota  d termostato, y  luego  quitar culata y ya sueles ver si hay fuga. Hay unos aparatos para meter presiòn por el tapòn y ver si  la mantiene o no y diagnosticar  la fuga pero casi no merece la pena, sueltas culata y de paso metes segmentos que buena falta le haràn.......

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endurero1988

No está de más que cambies el termostato también, pero vamos por lo que comentas casi al 99% que son las toricas de la culata,no creo que ningún motor eche el anticongelante fueran a los 2 min a ralenti por un termostato que no funcione,y menos un 2t.

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Un amigo tenía una fisura en la culata, pero no hacía eso, simplemente salía el anticongelane por ella. 

Yo creo que está obstruido uno o los dos radiadores...

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