Saltar a contenido

POR FAVOR OPINIONES CRFX 450 2009 ??


CARLOS12

Recommended Posts

 Buenas,  me sale la oportunidad de comprar una Honda CRFX 450 2009 en bastante buen estado y quería consultaros si alguien la ha tenido ó sabe si dan problemas, para poder tener una opinión de esta moto antes de comprarla.

 Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la tuve, muy buena moto para pistear, algo pesada para enduro pero valida.

Lo que no me gustaba era el cambio, primera muy corta y las otras cuatro juntas, le falta la sexta más larga.

Problemas solo uno y lo tenían todas las de ese año, el descompresor rompía, a mi me lo cambiaron en garantía. Con el tiempo que tiene o lo lleva ya cambiado o ya no romperá. Aparte de esto en 7 años solo cambio de aceite y una batería.

Muy recomendable, eso si si es primer a moto si lleva el escape cambiado es un poco bruta anda mucho mucho y te estira los brazos de lo lindo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve 2005-2008-2012 y todas sin problemas a la 2008 le cambiaron lo del,arranque en garantía aunque nuca me falló ( yo tengo serias dudas de que lo cambiaran, pero eso es otra historia) y esa la tiene ahora todavía mi hermano y sin problemas.

si le haces 4 cosas la moto va muy bIen, pero para el enduro actual, es como cualquier 4 t pesada.

yo solía llevar el desarrollo de serie y ruedas 110/100-18 para que no te rocen en la cadena y basculante, no olvides que es una cross country!!

Lo de las 5 marchas la 5 por pistas se te puede hacer corta pero hay que echarle peloteas para zumbarle a tope.

chadis como todas las hondas rígido y bestial, si no te colocas bien ella va por donde tú le has marcado.

no es gastona, con los 8,5l yo he llegado a hacer 130 km bastante salvajes.

 

un saludo,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En hora buena por la compra, la disfrutarás seguro. Yo tuve la 2005 muchos años y muy contento con ella. Solo su peso la penalizaba, pero en el 2008 la hicieron mas estrecha, acortaron el avance y le colocaron de serie un amortiguador de dirección. Supongo que se sentiría mas ágil que las 2005-2007. Vigila el tema del arranque, las válvulas de admisión se estiran con el tiempo y empieza a arrancar mal. Se abusa entonces del arranque eléctrico y pueden gastarse las escobillas del motor de arranque. Cuando pasa esto te empieza a cepillar baterías. Por lo demás aceite 100% sintético al motor, y semi-sintetico a la caja de cambio, y cero problemas gordas. Lo malo de esta moto era toda la instalación HM para el itv. Ir al ITV era un cristo, por que siempre había que reparar previamente cableado de luces, intermitentes, pito etc. Un coñazo que me hizo querer venderla y pillar una HBG FE350. Una moto mucho mas ligera y ágil, que me hacía las cosas mas fáciles. Pero eso si, echo en falta la potencia de la CRF-x. Si haces pistas métele un 14-48.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
En hora buena por la compra, la disfrutarás seguro. Yo tuve la 2005 muchos años y muy contento con ella. Solo su peso la penalizaba, pero en el 2008 la hicieron mas estrecha, acortaron el avance y le colocaron de serie un amortiguador de dirección. Supongo que se sentiría mas ágil que las 2005-2007. Vigila el tema del arranque, las válvulas de admisión se estiran con el tiempo y empieza a arrancar mal. Se abusa entonces del arranque eléctrico y pueden gastarse las escobillas del motor de arranque. Cuando pasa esto te empieza a cepillar baterías. Por lo demás aceite 100% sintético al motor, y semi-sintetico a la caja de cambio, y cero problemas gordas. Lo malo de esta moto era toda la instalación HM para el itv. Ir al ITV era un cristo, por que siempre había que reparar previamente cableado de luces, intermitentes, pito etc. Un coñazo que me hizo querer venderla y pillar una HBG FE350. Una moto mucho mas ligera y ágil, que me hacía las cosas mas fáciles. Pero eso si, echo en falta la potencia de la CRF-x. Si haces pistas métele un 14-48.


Casualidades de la vida la cambié por la misma moto que tú y por el mismo motivo, la mierda de la ITV, demasiado trabajo para pasarla. También echo en falta ese motor. Me encantaba.

El chasis 2009 iba de Puta madre pero aun así era demasiado rígida y dura de meter en curva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎12‎/‎01‎/‎2019 at 16:40, RickyJohnson dijo:

si le haces 4 cosas la moto va muy bIen

Que tal Ricky, pues por favor dime qué 4 cosas recomiendas hacerle, soy todo oídos. Gracias !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo que toca a todas las motos: cubrecarter, cubreradiadores, escape, y carburarla para un buen funcionamiento. Pero seguro que tu moto ya lleva todo esto. A dar gas y a disfrutar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/1/2019 at 23:18, CARLOS12 dijo:

Que tal Ricky, pues por favor dime qué 4 cosas recomiendas hacerle, soy todo oídos. Gracias !

hay que abrir la parte superior de la caja del filtro

Hacer la desconexion del cable rojo y cambiarlo de pin.

En ese modelo para evitar lo que los americanos llaman "hesitate" le pones una tapa de la bomba de aceleración.

Y si ya eres muy sibarita le montas un escape, pero poco más, adecuarle el desarrollo a lo que vayas a hacer con ella y poner las suspensiones a tu gusto. busca en el foro de honda que deje mucha info al respecto de este modelo y mi memoria es cada vez peor ?

 

Para cualquier cosa aqui me tienes.

 

Un saludo,

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, RickyJohnson dijo:

hay que abrir la parte superior de la caja del filtro

Hacer la desconexion del cable rojo y cambiarlo de pin.

En ese modelo para evitar lo que los americanos llaman "hesitate" le pones una tapa de la bomba de aceleración. 

Y si ya eres muy sibarita le montas un escape, pero poco más, adecuarle el desarrollo a lo que vayas a hacer con ella y poner las suspensiones a tu gusto. busca en el foro de honda que deje mucha info al respecto de este modelo y mi memoria es cada vez peor ?

 

Para cualquier cosa aqui me tienes.

 

Un saludo,

Ok Ricky, indagaré para ver a que te refieres con lo del cable rojo y el " hesitate " , muchas gracias !

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El cable rojo es en realidad uno rosa que salía del cdi, que había que anularlo. Pero eso se nota poco o nada. Era un rollo anticontaminación. Si mal no me recuerdo en segunda con el puesto daba menos gases al acelerar. Pero seguramente ya tiene hecha esa modificación por que lo hicimos todos inmediatamente al pillarnos una CRF450x. El tema del "hesitate" es un pequeño ahogo o "bog" que pueden hacer los Keihin FCR. En realidad vienen producido por un retorno de gasolina. Pruebala, que seguramente todos los problemas de ahogos esa moto ya los tiene solucionados.La mia 2005 cuando la compre con 300km ni andaba normal por ir demasiada estrangulada de todo. Le instalé un kit de carburación JD JETTING, y no le toque nada mas durante los tropecientos años que la tuve. De la caja del filtro de aire le quité el "snorkel" que llevaba y no agrandé nada mas. En el ITV con el escape original montado y todo lo del kit de matriculación HM, no tuve nunca problemas por gases. Y eso que iría rica con el escape de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El cable rojo es en realidad uno rosa que salía del cdi, que había que anularlo. Pero eso se nota poco o nada. Era un rollo anticontaminación. Si mal no me recuerdo en segunda con el puesto daba menos gases al acelerar. Pero seguramente ya tiene hecha esa modificación por que lo hicimos todos inmediatamente al pillarnos una CRF450x. El tema del "hesitate" es un pequeño ahogo o "bog" que pueden hacer los Keihin FCR. En realidad vienen producido por un retorno de gasolina. Pruebala, que seguramente todos los problemas de ahogos esa moto ya los tiene solucionados.La mia 2005 cuando la compre con 300km ni andaba normal por ir demasiada estrangulada de todo. Le instalé un kit de carburación JD JETTING, y no le toque nada mas durante los tropecientos años que la tuve. De la caja del filtro de aire le quité el "snorkel" que llevaba y no agrandé nada mas. En el ITV con el escape original montado y todo lo del kit de matriculación HM, no tuve nunca problemas por gases. Y eso que iría rica con el escape de serie.


El cablecito le daba 1.000 rpm más subiendo el corte de encendido, por lo menos en la mía del 2.009


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...