Saltar a contenido

Alguien lleva esponja en el deposito?

Puntuar este tema:


JuanPablo

Recommended Posts

Buenas a todos

Pues eso que si alguien ha usado este invento

 

Esponja Depósito de Combustible Twenty

Esponja Depósito de Combustible Twenty

¿Por qué necesitas una esponja para el depósito de combustible? 
¿Alguna vez has tratado de beber en un vaso subiendo y bajando por una escalera? De esta manera se puede entender el problema de la agitación y el movimiento. En off-road, saltos, curvas, aceleraciones, frenazos, etc… 
Mientras estás conduciendo vas consumiendo combustible, y lo que va quedando empieza a moverse por todo el tanque. 
El combustible moviéndose por todo el tanque puede ocasionar que el peso aumente hasta 3 veces más que el peso real. 
En definitiva, es un peso extra y además afecta a la conducción. 
 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

La primera vez que oí hablar de ellas fue a principios de los 90 en las motos que corrían las 8 horas de Suzuka. Ni idea del efecto real en nuestras motos pero apostaría a que en las trialeras me va a dar igual (y en los enlaces también)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se utiliza en velocidad como medida de seguridad, en caso de que se rompa el depósito de combustible, este, no se derrama tan rápido, sino que lo hace de manera más lenta.
En enduro no le veo la utilidad la verdad, más vale estar en forma que quitarle peso a la moto invirtiendo euros.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evita que el movimiento de la gasolina descoloque la moto en las frenadas de las motos de circuito.

También evita que el depósito explote en caso de incendio

 

Problemas: con el tiempo se desintegra y obstruye filtros y bombas de gasolina.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo conozco otro problema. La esponja ahí metida no solo reduce la capacidad por el volumen que ocupa, sino que además, igual que si coges una esponja, la mojas y no la estrujado, esta también se queda con parte de la gasolina. El resultado es bueno pq no tienes los efectos de la superficie libre y en  caso de rotura es más  seguro , pero en total le pierdes en torno a un par de litros, y a mí no me sobran

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...