Saltar a contenido

NO ENTRA MARCHAS

Puntuar este tema:


Alebermudez16

Recommended Posts

hace 8 horas, Alebermudez16 dijo:

Mañana se lo dire a mi padre y sacaremos el motor del chasis y nos pondremos a ver que tal es la averia,ya os ire informando?

No tienes que sacar el motor en principio,como ya te a dicho el compañero cjlm1 vacías el agua y el aceite, mira el tornillo del carter que lleva iman a ver si sale algo de metal,tumbas la moto,una vez quitada la tapa lateral grande del carter ya vas mirando discos,muelle selector eje,a ver si ves de donde viene el fallo,si hay rotura tienes que localizar el trozo roto,no vayas a arreglarlo y te dejes el trozo dentro.

Ya nos contarás que tal.

SUERTE 

Editado por Josetxt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mak46

    26

  • Alebermudez16

    24

  • Josetxt

    14

  • bulija

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola Yo de ti no cogería la moto hasta abrir y mirar que es lo que le pasa,como haya un trozo roto de muelle o de alguna otra cosa de metal vas a hacer un buen destrozo.Si tu padre es mecanico el

Hola. No hace falta sacar el motor del chasis para cambiar el muelle del selector. Hay que vaciar el aceite y el agua refrigerante, luego quitar la palanca de cambio. Tumbar la moto a l

Hola Yo diría que la soldadura te esta forzando  el muelle,todo eso va muy justo, si se a quedado 1 milimetro fuera de su  posición vas a tener problemas. Ya te dije que no veía buena idea s

Posted Images

Alebermudez16

Bueno pues ya esta desmontada la moto ,era el selector que estaba partido,al sacarlo parecia que estaba bien pero fue darle un toque y se cayo el pedazo,para quitar la campana de embragues la liemos un poco porque con las ganas de desmontarla no teniamos pistola neumatica ni mada e intentemos atrancar la campana con un destornillador y se nos ha partido una de la cogida de los muelles?‍♂️finalmente me prestaron una pistola y lo quite bien ,llevare a soldar la cogida ya que yo no se y espero que vaya bien?

20190107_120804.jpg

20190107_121128.jpg

20190107_120624.jpg

20190107_120751.jpg

20190107_121601.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alebermudez16 dijo:

Bueno pues ya esta desmontada la moto ,era el selector que estaba partido,al sacarlo parecia que estaba bien pero fue darle un toque y se cayo el pedazo,para quitar la campana de embragues la liemos un poco porque con las ganas de desmontarla no teniamos pistola neumatica ni mada e intentemos atrancar la campana con un destornillador y se nos ha partido una de la cogida de los muelles?‍♂️finalmente me prestaron una pistola y lo quite bien ,llevare a soldar la cogida ya que yo no se y espero que vaya bien?

20190107_120804.jpg

20190107_121128.jpg

20190107_120624.jpg

20190107_120751.jpg

20190107_121601.jpg

No se yo ese material p@ra soldar si se puede.en el foro de enduro uno le pasó lo mismo y hizo una cosa que parece que le quedó muy bien.metete y lo ves.Y si no compra la pieza  que no valen muy cara

 

Editado por Josetxt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alebermudez16
hace 13 minutos, Josetxt dijo:

No se yo ese material p@ra soldar si se puede.en el foro de enduro uno le pasó lo mismo y hizo una cosa que parece que le quedó muy bien.metete y lo ves.Y si no compra la pieza  que no valen muy cara

 

Se lo llevare a un taller que suelda con plasma(con eso se sueldan los carteres cuando se le.hacen agujeros) pero de todas maneras,donde esta ese post del foro de enduro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Alebermudez16 dijo:

Se lo llevare a un taller que suelda con plasma(con eso se sueldan los carteres cuando se le.hacen agujeros) pero de todas maneras,donde esta ese post del foro de enduro?

te metes en el foro de enduro te vas a la página 7 y pone MALA SUERTE.lo explica todo muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alebermudez16
hace 4 horas, Josetxt dijo:

te metes en el foro de enduro te vas a la página 7 y pone MALA SUERTE.lo explica todo muy bien

Otra pregunta que me surge,el muelle que hay en el medio de la pinza que mueve el cambio(el que hay debajo del selector) es recomendable cambiarlo? Yo creo que esta bien pero no quiero mas sustos en el campo que esta vez se me fue el selector en mitad de una trialera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Alebermudez16 dijo:

Otra pregunta que me surge,el muelle que hay en el medio de la pinza que mueve el cambio(el que hay debajo del selector) es recomendable cambiarlo? Yo creo que esta bien pero no quiero mas sustos en el campo que esta vez se me fue el selector en mitad de una trialera?

Ya que lo tienes desmontado cambialo,y te quedas tranquilo,que el muelle vale 12€ o así,venden el kit completo en unos 70€ cambialo todo ya que estas y se queda nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra pregunta que me surge,el muelle que hay en el medio de la pinza que mueve el cambio(el que hay debajo del selector) es recomendable cambiarlo? Yo creo que esta bien pero no quiero mas sustos en el campo que esta vez se me fue el selector en mitad de una trialera[emoji28]

Hola,yo nunca lo he cambiado ,si ves que hace su trabajo yo no lo cambiaria,me preocuparía más de mirar la bomba de agua que si dan problemas por los retenes y el mismo eje de ella ,con el tiempo sufre desgaste y hace un surco en el vástago de acero que lleva,en cuanto a la campana de embrague e visto en venta alguna en eBay y creo que en Wallapop también.saludos https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F273615013071
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambiaba el kit completo del cambio,y te olvidas de eso el resto de la vida de la moto,Haz las cosas bien y déjate de medias tintas.

La bomba de agua si es verdad que se suele ir,pero al sacar el aceite se ve si esta entrando agua al carter.aceite blanquecino reten eje mal estado,si sale color normal olvídate y sigue con el selector y la campaña,que ya tienes bastante.

Editado por Josetxt
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alebermudez16
hace 18 minutos, Josetxt dijo:

Yo cambiaba el kit completo del cambio,y te olvidas de eso el resto de la vida de la moto,Haz las cosas bien y déjate de medias tintas.

La bomba de agua si es verdad que se suele ir,pero al sacar el aceite se ve si esta entrando agua al carter.aceite blanquecino reten eje mal estado,si sale color normal olvídate y sigue con el selector y la campaña,que ya tienes bastante.

Ok,gracias por toda la.informacion,oa ire contando cuando tenga las piezas y la monte?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no cambiaria el muelle ese que decías y revisaría el eje de la bomba ya que el mismo retén hace un surco en el eje,ya te digo yo que ese muelle no da problema alguno y el eje de la bomba vas a tener que cambiar si o si después de uso continuado de la moto.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada uno que haga lo que quiera con su moto,en las fotos se ve el aceite bien,ya puestos a cambiar cambia los discos de embrague con sus muelles,y el muelle y piñon de la pata de arranque también se rompen que lo cambie también  por si acaso.En esta vida más o menos todo se rompe.Nadie te quita la razón que la bomba se va, yo llevo 2 cambiadas.Es un mal menor.

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas a todos! Ya tengo montado el selector y va bien, le entran las marchas correctamente,pero hay un problemilla y es que al partirse el agujero donde encajaba el muelle de embrague tuve que soldarlo,total que con la soldadura luego no me encajaba bien la tapa de la masa de embragues,tuvo mi padre que limarlo con la dremel y aparentemente encajaba bien,lo montemos y parecia estar todo correcto,pero al probarla le entraban las marchas pero se queda embragada, a que se puede dever eso? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Alebermudez16 dijo:

Buenas a todos! Ya tengo montado el selector y va bien, le entran las marchas correctamente,pero hay un problemilla y es que al partirse el agujero donde encajaba el muelle de embrague tuve que soldarlo,total que con la soldadura luego no me encajaba bien la tapa de la masa de embragues,tuvo mi padre que limarlo con la dremel y aparentemente encajaba bien,lo montemos y parecia estar todo correcto,pero al probarla le entraban las marchas pero se queda embragada, a que se puede dever eso? 

Hola

Yo diría que la soldadura te esta forzando  el muelle,todo eso va muy justo, si se a quedado 1 milimetro fuera de su  posición vas a tener problemas.

Ya te dije que no veía buena idea soldar,lo compras nuevo y te dejas de historias raras que no vale muy caro.

Como se rompa vas a hacer un buen destrozo a la moto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Josetxt dijo:

Hola

Yo diría que la soldadura te esta forzando  el muelle,todo eso va muy justo, si se a quedado 1 milimetro fuera de su  posición vas a tener problemas.

Ya te dije que no veía buena idea soldar,lo compras nuevo y te dejas de historias raras que no vale muy caro.

Como se rompa vas a hacer un buen destrozo a la moto.

Cuanto puede valer nuevo? Es que ando justillo de dinero y estoy aqui intentando hacer inventos a ver si puedo solucionarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...