Saltar a contenido

Divagando sobre “trailizar” una 300 TPI para uso diario ;-)

Puntuar este tema:


Xavier30

Recommended Posts

El 7/1/2019 at 23:41, Alkermes dijo:

Llevo unos MotoZ Xtreme Hybrid detrás, y unos Metzeler Unicross delante.
Suelo hacer unos 7.000km antes de cambiarlos. El delantero he llegado a los 9.000, pero no merece la pena por los 40 y pico euros que cuesta.

Sobre el Unicross (delantero), como Metzeler y Pirelli son lo mismo, lleva el mismo dibujo que los Pirelli Escorpión Rally, y también que el nuevo Metzeler Karoo Extreme . 4-5-4
Obviamente, será diferente compuesto, pero me sirve emoji6.png

Además del asiento Lolo Pamanes, lleva un faro led de Enduro tech, depósito Acerbis 15L, unos 320km hasta reserva. Tapa embrague Hinson, que aumenta hasta los 1350cc el aceite, desarrollo 14/48, portamaletas, marcador con rpm, temperatura motor, ambiente, batería, etc...

Con menos de 15 meses estoy a punto de hacer los 18.000km, con sus revisiones cada 2.000km.7da84e1816d95a0a09e6a5e7dd06f075.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

Hola compañero, podrías decirme cuál es la tapa de embrague? Me interesa para mi Husky FE450 2017 pero no encuentro nada por internet...

 

He visto esta: http://hinsonracing.com/product/cr22-chad-reed-signature-hinson-billetproof-husqvarna-fe-450-2017-2018/

 

Pero no pone nada de que aumente la capacidad..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alkermes

    16

  • GhotRider

    10

  • 2mj

    10

  • Xavier30

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo carburación toco algo, pero válvula de escape creo q llevo años sin tocarla y creo q la mayoría de la gente igual  Una vez q esta carburada a gusto practimente no hay q volver a tocar 

Sin duda mejor una 4T... La mía, con depósito grande, más aceite, portamaletas y neumáticos algo más "Trail" Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Tu has probado una ktm o hva del 17 palante ???

Posted Images

Tengo esa tapa Hinson que has puesto. No recuerdo dónde lo leí, pero aumenta unos 150ml. De 1.2L de origen a 1.35L, comprobado.

 

También hay tapas de la marcas KTM Factory, Rekluse, Boyesen, KTM and Husky, etc. Y si no me equivoco, todas aumentan algo la capacidad de aceite. Concretamente la de KTM and Husky unos 250/300ml mas, pero no me gusta esa tapa.

Yo la compré en USA, y me salió por unos 200 euros o así. Cara, la verdad.

 

Editado: Perdón, la tapa que tengo yo es esta:

http://hinsonracing.com/product/billetproof-clutch-cover-ktm-500-exc-f-2017/

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 22/1/2019 at 18:18, Alkermes dijo:

Tengo esa tapa Hinson que has puesto. No recuerdo dónde lo leí, pero aumenta unos 150ml. De 1.2L de origen a 1.35L, comprobado.

 

También hay tapas de la marcas KTM Factory, Rekluse, Boyesen, KTM and Husky, etc. Y si no me equivoco, todas aumentan algo la capacidad de aceite. Concretamente la de KTM and Husky unos 250/300ml mas, pero no me gusta esa tapa.

Yo la compré en USA, y me salió por unos 200 euros o así. Cara, la verdad.

 

Editado: Perdón, la tapa que tengo yo es esta:

http://hinsonracing.com/product/billetproof-clutch-cover-ktm-500-exc-f-2017/

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

 

 

 

Gracias! y perdón que siga preguntando, pero qué cuadro le has montado que te marca Rpms, temperatura y tal?

 

Estoy haciendo algo parecido a lo tuyo con mi Husky FE450 y toda información es bienvenida!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El marcador es un Stage6 R/T, o lo que es lo mismo, un Koso G2.
Lleva rpm, voltaje, hora, 2 temperaturas, alarma exceso rpm, y alguna cosa más excepto velocidad y cuenta km. Está ya descatalogado y ahora hay otra versión.
Lleva una pila interna, que yo no le he puesto, para mantener la hora. Está conectado a los cables del faro, así cuando arrancó se conecta, y cuando paro se apaga.
Compre un soporte GPS de GZParts y coloque una pletina metalica en él para colocar el marcador.
Uno de los sensores de temperatura va en el mismo soporte, dando la temperatura ambiente, y el otro va a un manguito del radiador para dar la temperatura del refrigerante.c5080343c2ca3ee09a9681419064f827.jpg7e8eb60a99228f7fe074afd21146d4ee.jpge66c3188ff5f7bc910d14adb9660a093.jpgd6e122a782fbe31809acf8301e506710.jpg

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Reflotando el tema, estoy haciendo una ruta de varios días (3 de ida y 3 de vuelta León-Boiro) con mi tpi 300. 80% offroad, 20% carretera. Hoy he hecho 150km en 6h reales sobre la moto, comida y pausas aparte.

Para hacerla algo más práctica he puesto bolsas para herramienta, una trasera para un chubasquero o similar, bolsa sobre depósito motech lt (muy bien pensada), cargador usb para el móvil, y alguna cosa que no me acuerdo.

Yo llevo puesta una mochila de 20l (porque allí tengo otro tema y tengo que llevar otra ropa que la de moto). Es un poco incómoda pero no me impide moverme cuando hace falta.

Lo que me ha sorprendido es el consumo. Al ir tranquilo y evitar enzarzarme en trialeras, estoy gastando unos 5l. Mapa racing 19. Las primeras veces no me lo creía (normalmente hago unos 7), pero es lo que tiene hacer trail más que enduro puñetero.

Vamos, que no es lo ideal pero se puede hacer.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya de vuelta de dicho viaje trail, comentar conclusiones. 

En total he hecho unos 900 km en 6 días reales. Temperaturas entre 8 y 30°, altitudes entre 0 y 1500m.

Se confirma un consumo de 5 a 5,5 l/ 100km en uso trail, lo cual da una buena autonomía, unos 170km. El aceite, un ml/ km aproximadamente. El filtro de aire estaba sorprendente limpio. 0 problemas mecánicos.

Sobre navegación offroad, entre orux y google maps me he apañado bien. He descubierto que diciendo a google que vas a pie y tuneando un poco lo que te sugiere se sacan buenas rutas de enduro por sitios que no conoces (orientativas, luego hay que adaptarlas a la realidad). Sobre todo yendo solo y por terreno desconocido. 

Tuve muchos problemas con la batería del teléfono y chubascos, y eso me hizo tomar más asfalto del deseable. Al final quizás 50-50. Pero evité autopistas y nacionales. Ni cargador en la moto ni power pack auxiliar, cuando la batería está dañada no aguanta. Al final navegación por la brújula y preguntando en los pueblos.

A partir de 90 en bajadas el motor ratea y se va incómodo. Es una pena porque limita bastante en ocasiones. ¿Tal vez sería mejor la 500 4t? Para este uso trail, seguramente. Pero para enduro normal el resto del año no estoy seguro. Me echaría atrás tener que hacerle mantenimiento cada 15h.

El asiento de cualquier enduro cansa si vas mucho rato sentado y la carga es limitada (mochila, bolsas de bici en las horquillas para la herramienta, bolsa de depósito muy recomendable de motech enduro lt). Si solo llevara ropa para la moto me valdría para varios días. Como llevaba más cosas iba sobrecargado. Nada que ver con mi gs 1200 en practicidad.

Pero a cambio, cuando google maps te mete por trialeras, cortafuegos o senderos desconocidos sabes que pasa por todas partes (otra cosa es el piloto). Y disfrutas como un enano. La cabra tira al monte.

Ha sido una buena experiencia, dura pero interesante. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un gps y la ruta prevista cargada es mejor que teléfono más fácil de romper o quedarte sin batería. 

Yo llevo una mochila con no más de 3 kilos en este tiempo para rutas de 2 a 6 días, siempre duermo en hoteles. 

 

En rutas de 1000 kms no creo pise más de 40 kms normalmente y porque hay que repostar, comer o dormir. 

Me gusta las escursiones con motos de enduro porque tienen el limite muy lejos jejeje 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, drz250 dijo:

Un gps y la ruta prevista cargada es mejor que teléfono más fácil de romper o quedarte sin batería. 

Yo llevo una mochila con no más de 3 kilos en este tiempo para rutas de 2 a 6 días, siempre duermo en hoteles. 

 

En rutas de 1000 kms no creo pise más de 40 kms normalmente y porque hay que repostar, comer o dormir. 

Me gusta las escursiones con motos de enduro porque tienen el limite muy lejos jejeje 

Estoy de acuerdo con todo lo que dices como ideal y me llevo varias lecciones aprendidas.

En mi caso he tenido varias circunstancias que me han llevado a otros planteamientos menos ideales. Ir solo, tener que llegar a un sitio y tiempo determinados, tener que llevar más equipaje de lo necesario para el enduro, hacer la ruta de ida la noche anterior y la de vuelta improvisada, zonas tan montañosas que los caminos no te sirven para conectar valles, lluvia, batería muerta, etc.

En fin, en conjunto estoy contento a pesar de las dificultades. Os quería compartir mi experiencia contando lo bueno y lo malo, por si alguien está pensando en hacer algo parecido y le sirve.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...