Saltar a contenido

Divagando sobre “trailizar” una 300 TPI para uso diario ;-)

Puntuar este tema:


Xavier30

Recommended Posts

Juha Salminen
hace 25 minutos, 2mj dijo:

Editó porque he puesto problemas en lo que si lo es, embrague y radios flojos.

 

 

Lo de los radios es problema en todas las naranjas jajajaja da igual 2 o 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alkermes

    16

  • GhotRider

    10

  • 2mj

    10

  • Xavier30

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo carburación toco algo, pero válvula de escape creo q llevo años sin tocarla y creo q la mayoría de la gente igual  Una vez q esta carburada a gusto practimente no hay q volver a tocar 

Sin duda mejor una 4T... La mía, con depósito grande, más aceite, portamaletas y neumáticos algo más "Trail" Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Tu has probado una ktm o hva del 17 palante ???

Posted Images

hace 33 minutos, 2mj dijo:

Yo no confundo terminos, solo digo que las 4t desde hace ya unos cuantos años van mejor y son mas fiables de serie que las 2t y con menos "retoques" es verdad que antes habre puesto "problemas" y no era la palabra.

 

Editó porque he puesto problemas en lo que si lo es, embrague y radios flojos.

2mj, no te tomes mis comentarios como una crítica, porque no lo son, solo trato de decirte que para lo que a ti te parece bueno o lo mejor, para tu vecino quizás no lo sea... Yo por ejemplo no estoy obsesionado con el 2t, simplemente no se llevar o no hay manera de adaptarme a los 4t, no disfruto. Y lo que para ti son desventajas para otros es un mayor abanico de posibilidades.

En cuanto al mantenimiento de unas y otras... Esto como siempre habría que cojerlo con pinzas, pero siempre he pensado que las manos de quien las lleva y el cuidado que se les da, puede hacer variar mucho los resultados, un saludo.

 

Y no interrumpo más el Post que aunque poco puedo aportar, lo sigo porque me parece muy interesante.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Antonio GAS GAS dijo:

 

 

Lo de los radios es problema en todas las naranjas jajajaja da igual 2 o 4t

Hasta estas 2017 nunca había aflojado un radio en una ktm, es verdad que a estas 17 les da igual el ciclo del motor jijiji.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Antonio GAS GAS dijo:

No es q haya ningún post ni sobre ninguna moto en concreto, pero un 2t es mucho más sencillo y por lo general dan menos problemas puesto q hay menos piezas móviles para romper

Sin ánimo de diluir el hilo, solo quiero hacer una pequeña puntualización sobre el odioso tema 2o4t. 

 Como dice mj, no se ve ningún post sobre esas "partes móviles" de las que tanto habláis. No he escuchado a nadie que rompa, árbol de levas, cadena de distribución, que parta válvulas... Y si esto sucede, el 99%de las veces es por un mal uso o mal mantenimiento (el cual a su vez, no difiere mucho de una 2t, excepto los cambios de aceite. Una tarea que se realiza cada y tiempo y no requiere más de 2 horas, y un desembolso de unos 20€, si tenemos encueta menos de un L de aceite filtro y juntas)  

 Los cambios de pistón, son mayores en una 2t. La posibilidad de roturas en rodamientos de biela y cigüeñal son mayores en 2t, por menor/peor lubricación y más rpm. También,  Se comen antes el kit de arrastre.

 Es cierto que si queremos tener apunto y sin problemas una 4t, hay que abrir el motor para confirmar que todo está bien, pero esta tarea se puede alargar a las 180/200 horas...eso es bastante. 

 Creo que eso de que el 4t da más problemas, es más una leyenda urbana. Además, el que es un manazas y un dejado, lo es en ambos...y viceversa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, 2mj dijo:

Hasta estas 2017 nunca había aflojado un radio en una ktm, es verdad que a estas 17 les da igual el ciclo del motor jijiji.

A mi nunca se me han aflojado los radios, ni cuando competía en motocross hace 40 años, claro que siempre he llevado los radios "atados" y nunca he tenido una KTM ya sea naranja o blanca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, GhotRider dijo:

A mi nunca se me han aflojado los radios, ni cuando competía en motocross hace 40 años, claro que siempre he llevado los radios "atados" y nunca he tenido una KTM ya sea naranja o blanca.

Acabo de poner SOLO las ktms a partir del 2017.

¿A lo de que nunca has tenido una ktm? Nunca es tarde para tener una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En algún otro hilo lo he preguntado sin resultado: Hay llantas Tubeless para nuestras Enduro?. Sería otra modificación interesante [emoji6]

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 1 hora, Alkermes dijo:

En algún otro hilo lo he preguntado sin resultado: Hay llantas Tubeless para nuestras Enduro?. Sería otra modificación interesante emoji6.png

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

 

 

Pues yo creo que no, nunca he escuchado algo sobre eso, pero no lo sé con seguridad 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El compañero habla mas de ilusion, que sentido comun. Asi que sin apuros economicos, es perfectamente viable trailizar una 300 2t y mas si es moderna.

Este verano mande las suspensiones a hacer el mantenimiento y me dije, ahora lo hago!!

Una mañana de trabajo y deje mi 300, de SM top.

No es logica y no es practica, pero mooooola muuuucho!

Y pasarse por la piedra a algunas RR por carreteras de montaña no tiene precio.. .. jiji.

Solo la tuve asi unos pocos dias porque es muy dificil no calentarse y me habria comido el piston nuevo, porque yo si que no me lo puedo permitir, que sino.. ..

Poder se puede, si se quiere y se puede.

Y en el caso del compañero que la quiere trailizar, que es mucho menos agresivo para la moto que de SM, es plausible.

 

20180723_132701.jpg

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, 2mj dijo:

Acabo de poner SOLO las ktms a partir del 2017.

¿A lo de que nunca has tenido una ktm? Nunca es tarde para tener una.

No me gusta la palabra imposible, pero es la que mas se acerca a la realidad, sobre todo si hablamos de EXC, le tengo manía al PDS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, lluisb dijo:

El compañero habla mas de ilusion, que sentido comun. Asi que sin apuros economicos, es perfectamente viable trailizar una 300 2t y mas si es moderna.

Este verano mande las suspensiones a hacer el mantenimiento y me dije, ahora lo hago!!

Una mañana de trabajo y deje mi 300, de SM top.

No es logica y no es practica, pero mooooola muuuucho!

Y pasarse por la piedra a algunas RR por carreteras de montaña no tiene precio.. .. jiji.

Solo la tuve asi unos pocos dias porque es muy dificil no calentarse y me habria comido el piston nuevo, porque yo si que no me lo puedo permitir, que sino.. ..

Poder se puede, si se quiere y se puede.

Y en el caso del compañero que la quiere trailizar, que es mucho menos agresivo para la moto que de SM, es plausible.

 

20180723_132701.jpg

Si tienes pasta y te quieres pegar el gustazo, por que no, entra dentro de lo posible siempre que te muevas en las medidas homologadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, lluisb dijo:

El compañero habla mas de ilusion, que sentido comun. Asi que sin apuros economicos, es perfectamente viable trailizar una 300 2t y mas si es moderna.

Este verano mande las suspensiones a hacer el mantenimiento y me dije, ahora lo hago!!

Una mañana de trabajo y deje mi 300, de SM top.

No es logica y no es practica, pero mooooola muuuucho!

Y pasarse por la piedra a algunas RR por carreteras de montaña no tiene precio.. .. jiji.

Solo la tuve asi unos pocos dias porque es muy dificil no calentarse y me habria comido el piston nuevo, porque yo si que no me lo puedo permitir, que sino.. ..

Poder se puede, si se quiere y se puede.

Y en el caso del compañero que la quiere trailizar, que es mucho menos agresivo para la moto que de SM, es plausible.

 

20180723_132701.jpg

 

Muy interesante esta moto también, gracias por aportar ?

 

@2mj ,creo que son razonables tus aportaciones sobre el 4T y, de hecho, Honda acaba de sacar la 450 4T “trailizada”, la CRF450L. Para mí un motón y, si me apuras, un capricho que quizás pueda ser incluso una futurible.

 

Pero la “gracia” de la “divagación” era precisamente que versaba sobre los motores de 2T, con su característico sonido, su petardeo, su forma de subir de vueltas, su forma de entregar la potencia, el olor que desprende...

 

Saludos y gracias por aportar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Xavier30 dijo:

 

Muy interesante esta moto también, gracias por aportar ?

 

@2mj ,creo que son razonables tus aportaciones sobre el 4T y, de hecho, Honda acaba de sacar la 450 4T “trailizada”, la CRF450L. Para mí un motón y, si me apuras, un capricho que quizás pueda ser incluso una futurible.

 

Pero la “gracia” de la “divagación” era precisamente que versaba sobre los motores de 2T, con su característico sonido, su petardeo, su forma de subir de vueltas, su forma de entregar la potencia, el olor que desprende...

 

Saludos y gracias por aportar!

Ya hombre, si lo pone en el título jajaja es que una cosa lleva a la otra y claro que se pueden tuvelizar las ruedas pero no para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, lluisb dijo:

El compañero habla mas de ilusion, que sentido comun. Asi que sin apuros economicos, es perfectamente viable trailizar una 300 2t y mas si es moderna.

Este verano mande las suspensiones a hacer el mantenimiento y me dije, ahora lo hago!!

Una mañana de trabajo y deje mi 300, de SM top.

No es logica y no es practica, pero mooooola muuuucho!

Y pasarse por la piedra a algunas RR por carreteras de montaña no tiene precio.. .. jiji.

Solo la tuve asi unos pocos dias porque es muy dificil no calentarse y me habria comido el piston nuevo, porque yo si que no me lo puedo permitir, que sino.. ..

Poder se puede, si se quiere y se puede.

Y en el caso del compañero que la quiere trailizar, que es mucho menos agresivo para la moto que de SM, es plausible.

 

20180723_132701.jpg

Solo esa bombita de freno y vale algun sueldo de alguno... P. D. vaya juguetito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...