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Carga batería

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xemari

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Hola buenas compañeros, hace cosa de un año le puse a mí Husqvarna te 250 una batería de litio y llevo unas salidas notando que no mueve suficiente bien el motor de arranque al comprobarla con el polimetro da 12 con algo v pero al arrancar no aumenta el voltaje. ¿No debería ser como los coches que sube a 14 más o menos al cargarla?¿estas motos conque cargan la batería para poder comprobar si manda tensión?

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Lo correcto es en la batería.

Te explico como funciona muy esquemáticamente para tener conceptos claros.

En una moto, generalmente, hay tres elementos en un sistema de carga:

 

1- Alternador-

Es el que produce la corriente con el giro de motor.

Consta de bobinas estáticas( normalmente 3) y en el volante de inercia que gira alrededor de las bobinas.

Este giro provoca una corriente alterna.

 

2-Regulador- ( es un cuadrado con aletas como las de un cilindro de regrigeración por aire)Es el responsable de "rectificar" la corriente alterna y convertirla en continua a 14 voltios aprox.

 

3- Batería- Es el acumulador de la corriente generada por el alternador y rectificada por el regulador.

 

En tu caso, si hay poca tensión, empezaría por comprobar el alternador.Si es por exceso de tensión miraría el regulador.

Para comprobar el alternador empezaremos por buscar los cables que salen de la tapa izquierda del motor y desconectaremos su conector.

Hay tres cables de igual color, amarillo ( en las motos que he tenido suelen ser de este color), vamos a medir la continuidad a masa de las bobinas.

Con un téster pondremos la escala en Ohmios ( cuidado que en muchos hay que cambiar los cables de posición). Con el negativo a massa o chasis pincharemos cada uno de los tres cables. NO tiene que tener continuidad, o sea tiene que dar  infinito. 

Si no da esto, es que hay una bobina quemada y derivada a masa.

 

Alternador Defectuoso.

 

Se puede mirar también el voltaje de salida EN CORRIENTE ALTERNA si tienes un voltímetro que permite esa medición. 

Se mide de la siguiente forma; Motor a ralentí , cables del alternador desconectados, mides en cada uno de los tres cables del alternador.

Creo recordar que tiene que dar unos 30 voltios de alterna y si aceleras sube hasta 60 voltios, No te tomes estos valores a raja tabla, lo importante es que los tres valores sean iguales. Si son diferentes el alternador esta mal.

 

Si el alternador está bien, pues fallará el regulador.

Algunos reguladores si se queman se nota por la gelatina del dorso, no es uniforme.

 

A parte de  todo esto, revisa la instalación., sobretodo el conector del alternador que suelen quemarse y crea resistencias y se calientan.

 

 

  • Gracias 1
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En estas motos se puede tener los cables del alternador (encendido en este caso) desconectados y el motor en marcha?

 

Yo lo comprobaba midiendo resistencias entre distintos cables del encendido, en el manual de la moto lo explicaba así, no se si en las modernas con batería se puede hacer de otro modo.

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hace 22 minutos, Santi16 dijo:

En estas motos se puede tener los cables del alternador (encendido en este caso) desconectados y el motor en marcha?

 

Yo lo comprobaba midiendo resistencias entre distintos cables del encendido, en el manual de la moto lo explicaba así, no se si en las modernas con batería se puede hacer de otro modo.

En una moto de carretera que tuve este problema podía encender con en cable del alternador desconectado. si lleva el sensor de cigueñal integrado no arrancará.

Lo de mirar la resistencia es lo primero que hice.

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vale, lo comento porque en mi antigua moto, las bobinas generaban corriente para todo, bujía incluida, entonces no podías descontar ningún cable. en las actuales no lo se.

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Yo he cargado la batería con un cargador y ahora arranca bien, se a quedado en 13’8v y al arrancar la moto a llegado a subirla a 14,2 y ahí la mantiene. Puede ser que la batería de litio esté jodida? Tiene 9 meses solamente 

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hace 2 minutos, xemari dijo:

Yo he cargado la batería con un cargador y ahora arranca bien, se a quedado en 13’8v y al arrancar la moto a llegado a subirla a 14,2 y ahí la mantiene. Puede ser que la Batería de Litio esté jodida? Tiene 9 meses solamente 

Ahora con este voltaje está cargando.

Revisa cables, masas y conectores, que no falle por allí.

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Y puede ser que al estar tiempo parada el litio se descargue más rápido? Y al estar más baja por eso no llega a los 14 de carga. Que de menos voltios y luego vaya subiendo? O debe dar desde el principio los mismos voltios

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Puede ser, las baterías de litio son diferentes, raras.

Tengo entendido que la primera arrancada les cuesta,pero si le provocas una descarga,luego tienen mas potencia.

 

Nunca he tenido una batería de litio y desconozco sus reacciones.

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Si el primer golpe lo hace flojo de siempre luego coge potencia pero digo el voltaje de carga que si siempre debe ser de 13 y algo desde el principio o va subiendo progresivamente según carga la bateria

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