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Vuelvo al redil con la 3ª Tm


chalyx

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Kalet la diferencia entre campanas se nota a bajo-medio regimen...una circunstancia en la que tú procuras estar el mínimo tiempo posible, jajaja. Se nota al vuelo que eres crossero, jajaja.

Ahora en serio, entre una 65 y una 70 si que se debe notar cuando trialeas sobre todo.

Donde debiste notar una burrada e ignoro como lograste que funcionase bien fue con la sustitución de  la campana 55 de la Sherco por una de 70. La lógica me dice que después del cambio la moto debía ir muy fina en la parte baja de rpm, quizás demasiado. O eso, o sencillamente venía tan gorda de serie que le vino como anillo al dedo. No se, es muy extraño.

Lo bueno de todo eso es que la moto al 100% seguía recibiendo la misma gasolina que con la campana 55 con lo que el riesgo de gripaje es practicamente el mismo mientras no sustituyeras el chiclé de alta por uno mas pequeño.

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Muy buenas Tmidos Tmeros    Como indico en el titulo, y alguno ya habrá visto en el post de las 2019, vuelvo al redil después de una años de ausencia ; en los que, todo hay que decirlo, meta

Hola Chalyx! Viendo tu respuesta sobre la carburación, no entiendo muy bien el porqué tocas los chiclé de altas y bajas cuando por lo que comentas el problema lo tienes desde que la campana comie

No quiero olvidarme de este post. Y hoy me han confirmado algunas peculiaridades de estos motores que ya sospechaba y paso a comentar, aunque creo que ya he avanzado algo por ahí... Siempre

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hace 3 horas, Kalet dijo:

Tuve una sherco ser 125 2018 y traia una campana 55, creo recordar que llevaba carburador de 36mm, la Tm no se si llevaba 36 o 38mm. Le puse una campana de 70, aquel motor era un poco soso y falto de chicha y mejoro bastante, al venderla se la quite y la tengo en casa, es de una ktm con carburador de tapa atornillada, no se si vale para los de tapa roscada como la TM

 

 

Hola Kalet

 

El de la Tm es 38

 

La campana estoy casi seguro que vale; la forma es la misma a simple vista.....................que no es una forma muy fiable de saberlo ja ja

 

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En cualquier caso me la jugaría

 

Si estas interesado en venderla ponte en contacto conmigo por privado y lo hablamos si te parece

 

Un saludo 

 

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hace 6 horas, jeffward dijo:

Prueba primero que a lo mejor estoy equivocado!

La campana 70 no hace milagros, jaja, es una campana mas. Simplemente parece que es bastante utilizada.

 

Estoy mas tranquilo ahora, ya que desde que empezamos con esto (acuérdate 4 de agosto y casi por casualidad ja ja?), tengo la moto bien; hay un punto de partida mas que aceptable, independientemente de que  podamos mejorar el comportamiento...........................gaste mas o menos gasolina, o tire mas o menos aceite por el silencioso

 

No me importa gastar y probar sabiendo que puedo retroceder y estar bien, antes era un poco mas desesperado el asunto?

 

Agradezco mucho ese 4 de Agosto y dicha casualidad, si no hubiese abierto para probar en el 2ª clip, no hubiera descubierto el pastel

 

Por cierto, recuerdo que empezamos porque preguntaste la veracidad de mi información de que no habría modelo 144 2.020................pues acabo de leer en Tm Germany que hay modelo 125/144 2.020; con arranque, inyección, y válvula electrónica con servo en lugar de cable...............pero mejor en otro post

 

Saludos

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Correcto Chalyx. Efectivamente ahora tienes un punto de partida al que puedes regresar en cualquier momento, con la certeza de que no va mal. Es lo que siempre quise crear, tener algo firme con lo que empezar a "intentar" mejorar SOLO para TUS condiciones de uso. A partir de aquí, siempre tienen que ser mejoras.  Normalmente esto lleva tiempo y dinero, pero en este caso, parece que hasta en eso tendremos suerte pues por un lado tienes campana y aguja adecuada alternativa y por otro lado tenemos los reglajes de la TM de otros años que coinciden con lo que tienes. Te juro que ha sido total casualidad lo de decidirme por una campana 7, pues ignoraba que las TM de los años anteriores llevaran esa campana. Si sabía por Kalet que llevaban aguja N0ZE pero ni idea de la campana hasta que se ha mencionado el tema.

Y gracias por lo de TM del 2020...casi me estás dando una mala noticia...

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Tomamos nota: TM 144EN modelo 2016 con campana 65 y aguja N1EH, posición entre 2 y 3 dependiendo de la climatología. Chiclés de alta y baja practicamente como Chalyx, y en general; lleva todo igual.

Sin embargo, parece que chorrea menos aceite, quizás motivado por menor uso en trialeras.

 

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hace 7 horas, javiermoya dijo:

Buenas, e comprobado la campana de mi tm y lleva una de 65, espero que te sirva de ayuda, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

 

Muchísimas  gracias tio

 

La unica diferencia entonces el chiclé de baja (50 yo, 48 tú). A ver si saco tiempo y le cambio fibra al silencioso, y limpio bufanda

 

Muchas gracias por tomarte la molestia.....................asi da gusto

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hace 3 horas, jeffward dijo:

Tomamos nota: TM 144EN modelo 2016 con campana 65 y aguja N1EH, posición entre 2 y 3 dependiendo de la climatología. Chiclés de alta y baja practicamente como Chalyx, y en general; lleva todo igual.

Sin embargo, parece que chorrea menos aceite, quizás motivado por menor uso en trialeras.

 

 

Pues estamos prácticamente iguales

 

Tengo que volver a probar el chiclé 48 de nuevo; ya que cuando lo probé iba en la 2ª posición ............ en Enero, y recuerdo que un día de esos que  temperatura máxima daban 5 grados; con lo cual las conclusiones que saque son equivocadas

 

Igualmente le voy a probar la campana 7; ya la he comprado, y a muy buen precio (cortesía de Kalet); en cuanto me llegue se la enchufo

 

Quedan varias pruebas que hacer aun 

 

Este finde toca confirmar las sensaciones del consumo.................para ello he comprobado el nivel de la boya y esta correcto, 1,9 mm............en este mismo post me dieron la medida javier y berguño (1,8 mm), prácticamente igual

 

IMG_5171.JPG.2e910e7a77a787129fbbd0aa28f5db61.JPG

 

También le he hecho este apaño al tubo del sobrante de la cuba

 

IMG_5173.JPG.99c025eeaf467738f567b8f6d0044c29.JPG

 

 

 

IMG_5174.JPG.904cec6e4f656517b8469a824efa5cca.JPG

 

Cortesia de mi amigo, compañero de fatigas y forero Pableras

 

Seguiré informando de las pruebas

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

  • Mola 1
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hace 51 minutos, chalyx dijo:

 

Pues estamos prácticamente iguales

 

Tengo que volver a probar el chiclé 48 de nuevo; ya que cuando lo probé iba en la 2ª posición ............ en Enero, y recuerdo que un día de esos que  temperatura máxima daban 5 grados; con lo cual las conclusiones que saque son equivocadas

 

Igualmente le voy a probar la campana 7; ya la he comprado, y a muy buen precio (cortesía de Kalet); en cuanto me llegue se la enchufo

 

Quedan varias pruebas que hacer aun 

 

Este finde toca confirmar las sensaciones del consumo.................para ello he comprobado el nivel de la boya y esta correcto, 1,9 mm............en este mismo post me dieron la medida javier y berguño (1,8 mm), prácticamente igual

 

IMG_5171.JPG.2e910e7a77a787129fbbd0aa28f5db61.JPG

 

También le he hecho este apaño al tubo del sobrante de la cuba

 

IMG_5173.JPG.99c025eeaf467738f567b8f6d0044c29.JPG

 

 

 

IMG_5174.JPG.904cec6e4f656517b8469a824efa5cca.JPG

 

Cortesia de mi amigo, compañero de fatigas y forero Pableras

 

Seguiré informando de las pruebas

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

A mandar CHALYX!! Ya sabes que lo haga falta que para eso estamos!! 

 

Arriba esa 144!!

  • Gracias 1
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Estupendo Chalyx. Veo que tú mismo estás resolviendo correctamente la puesta a punto y te has dado cuenta de que todo lo que probaste con la aguja en la posición 2 no tiene mucha validez porque te "falsificó" las impresiones. La diferencia del chiclé de bajas es importante, puesto que el 48 siempre chorreará menos que el 50 con igual apertura de tornillo de aire.

Prueba primero una cosa y luego la otra.

Yo probaría primero la campana, para tener claro lo que cambia la moto con la configuración actual. Y mas adelante el 48. La campana debes notarla en bajas mas que el chiclé. La moto irá mas fina en todo caso.

Editado por jeffward
Edito: el chiclé de bajas lo tienes y la campana debes esperar a que te llegue, jejeje. Como tú lo veas.
  • Mola 1
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Cierto Jeff

 

Y como has dicho mas de una vez..............paso a paso, y los cambios uno a uno

 

Este finde toca consumo; con la ñapa del tubo del sobrante , no debería tirar nada ni en bajadas ni subidas (salvo caída claro)

 

Para el siguiente ya veremos; me motiva mas probar primero la campana 7

 

Saludos

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Pues yo os comparto mi experiencia, ayer le puse a la TM la campana 7 que lleva la suzuki, nada mas arrancarla la moto ya es un espectaculo porque si ya de por si suena ronca que es lo bonito de la 144, con esta campana aun suena mas ronca todabia, mira si hay poca diferencia entre campanas pues se notaba un monton en bajos y medios, para mi sorpresa, si mi moto ya iva muy llena en bajos y medios, aora todabia muchisimo mas, y sobre todo la subida de rpm es mucho mas rapida, asique lo recomiendo totalmente, contar que la mia lleva el scalvini entero, pondria unos videos, pero ya lo intente en el post de la venta de mi tm y nose ven, nose como ponerlos, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  • Gracias 1
  • Mola 1
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Javier has hecho trampa! Te has saltado la valla de salida antes de que bajase! Jajaja. No me esperaba esto.

Me alegro que te guste. La moto va mejor carburada abajo ahora y por eso "engancha" antes con las siguientes fases. No comentas nada de la aguja. Imagino sigues con la N1H- de serie y en la misma posición. 

Fíjate cómo cambian tus conceptos: antes pensabas que tú moto estaba bien carburada y probaste la campana más bien por curiosidad. Quiero que esto sirva de ejemplo de que nunca nunca sabremos cuando la moto está al 100%. Es imposible. Siempre se puede mejorar algo. Lo mejor es atreverse con algo de nociones a probar reglajes más allá de chicle de alta y baja. Es un sistema mucho más complejo y caro pero cuando se realiza así entre varios miembros los gastos se reducen y las conclusiones también son más contrastadas. 

Me atrevería a decir que con la aguja N0ZE no se obtendrán resultados tan buenos en este caso tuyo. Creo que a tu moto en concreto le ha sentado como anillo al dedo esa campana. Al meter más aire es verdad que el ruido de admisión cambia un poco. Lo bueno es que para conseguir ese resultado ya ves que no hemos bajado de chiclés con el riesgo de gripaje que eso conlleva y tampoco hemos aumentado el consumo: solo metemos más aire que hace mejor combustión con la proporción de gasolina que estaba entrando. Nos acercamos un pasito más a la mezcla perfecta (teórica al menos). 

Ahora mismo y sin tener tu moto delante mío y verla en directo mi capacidad de aconsejarte es ya nula. No puedo decirte que puedes mejorar porque intuyo que ya estás muy próximo al ideal. 

Usala un tiempo así tal cual está, y dado que no chorrea aceite no dudes en usar el 3% que recomienda el fabricante. Desde luego no bajes del 2% en esta moto. Tienen sus razones de peso en recomendarlo. Sigue usando ese aceite que creo recordar era el Ipone sino recuerdo mal. 

Si un día quieres probar a mover la aguja o algo similar; recuerda siempre hacer un solo cambio y todo lo que sea "reducir" gasofa sino notas mejoría es mejor que vaya grueso que fino. La gasolina enfría bastante la cabeza del piston aparte de engrasar. 

Deficit de gasolina=menos refrigeración=calor=riesgo de gripaje. 

Editado por jeffward
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Pues la moto ya iva perfecta, pero aora va mucho mejor, tambien es verdad que llevo sin montar con ella como 3 meses, siempre le echado el ipone al 2,5% y todo perfecto, aora mismo lleva aguja N1EH en 3 posicion, 48 de bajas y 185 de altas y perfecta, pero tengo la moto puesta en venta, porque me compre una suzuki rm 250 matriculada, me e echo un proyectillo y por eso quiero venderla, porque la tengo en el garaje sin tocarla, aora que hablamos de campanas al ponerle a la suzuki la de 65 que sintomas voy a notar, antes llevaba la de 7, ira peor aora? Comentarme que me interesa mucho jej, un saludo

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