Saltar a contenido

Vuelvo al redil con la 3ª Tm


chalyx

Recommended Posts

Pues casi bingo jeff

 

Es difícil sacar un patrón de los ahogos con pérdida de potencia que me dejan vendido, ya que no se producen siempre, pero si noto que subiendo en altura es donde puedo establecer un paralelismo; concretamente a partir de 1500m. No se si eres de Madrid, y no daré nombres en publico, pero es cotas de 1800 y más donde más me pasa; la última salida la hice a finales de junio, y huyendo del calor en zonas muy muy altas de la sierra...................fue un suplicio?. La semana pasada estuve montando en Virtusoffrad, y el segundo día fuimos hacia Cantabria y no me lo hizo ni una sola vez (el sábado que tiramos hacia Merindades si☹️)

 

El el filtro de aire te aseguro que va siempre bien limpio, imagino que como todos, tengo dos juegos, y uno siempre listo y engrasado que cambio cuando lavo la moto............el quito lo limpio y engraso y guardo para la próxima 

 

Creo que vas muy bien encaminado y me vas a facilitar la vida ja ja ? 

 

Resumiendo:

 

1º cambiar la posición de mi actual aguja N1EH a la segunda ranura y probar

2º cambiar de referencia de aguja

 

y de nuevo muchísimas gracias

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 180
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chalyx

    64

  • jeffward

    48

  • javiermoya

    21

  • berguño88

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Muy buenas Tmidos Tmeros    Como indico en el titulo, y alguno ya habrá visto en el post de las 2019, vuelvo al redil después de una años de ausencia ; en los que, todo hay que decirlo, meta

Hola Chalyx! Viendo tu respuesta sobre la carburación, no entiendo muy bien el porqué tocas los chiclé de altas y bajas cuando por lo que comentas el problema lo tienes desde que la campana comie

No quiero olvidarme de este post. Y hoy me han confirmado algunas peculiaridades de estos motores que ya sospechaba y paso a comentar, aunque creo que ya he avanzado algo por ahí... Siempre

Posted Images

Por si te sirve de ayuda, mi ex 125 del 2015 llevaba la aguja NOZE, de serie, la moto iva con carburacion de serie, chicle de altas 180 o 185, aguja en el medio, tornillo sacado vuelta y media y el de bajas no me acuerdo, la moto iva perfecta, andando siempre alrededor de 400 metros y con la boya ajustada, me hacia unos 110km de todo un poco, no chorreaba nada por el escape, misma carburacion para invierno que para verano, no cambiaba nada en todo el año.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Kalet dijo:

Por si te sirve de ayuda, mi ex 125 del 2015 llevaba la aguja NOZE, de serie, la moto iva con carburacion de serie, chicle de altas 180 o 185, aguja en el medio, tornillo sacado vuelta y media y el de bajas no me acuerdo, la moto iva perfecta, andando siempre alrededor de 400 metros y con la boya ajustada, me hacia unos 110km de todo un poco, no chorreaba nada por el escape, misma carburacion para invierno que para verano, no cambiaba nada en todo el año.

 

Gracias kalet

 

Si que sirve de ayuda, todo sirve ja ja ? 

 

Me resulta curioso que lleve la aguja que apuntaba jeffward por ahí atrás que venía referenciada en la 144 2012; tu 2015 ya es el último motor, y nada ha cambiado desde ese año

 

Voy a volver a mirar las tablas de carburación en la página de Tm

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien Chalyx, me alegra saber que los tiros van por ahí.

Otras características de tu moto actual: el starter casi ni lo utilizas, la moto a veces arranca sin el y rápidamente lo tienes que quitar. ¿acierto?

Lo del filtro de aire sin aceite es solo como noción o test de ese defecto de oxigeno que tiene.

Conociendo que TM a veces se pega pifias tontas como lo del tapón del deposito, a ver si instalaron en tu moto una campana y una aguja erróneas...no sería de extrañar. A lo mejor el operario de turno ese día no tenía otra a mano.

No te preocupes por ahora del aceite que tira por el silencioso. Poco a poco se irá corrigiendo.

El mayor problema es conseguir ese recambio de agujas, y parece que la N0ZE esa es la que tiene muchas papeletas. Pero no te olvides de mirar bien la campana a ver si le ves por algún lado alguna numeración. Para mí puede ser la clave del exceso de aceite que tira.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto con cualquier aguja arranca y anda. El problema es ponerle la que mejor va.

Todo esto es una bendición para mí. Solo de pensar que luego tendremos que pasar por la inyección me da dolor de cabeza. Y que conste que en mi moto ya me he realizado mis propios mapas de inyección, pero no tienen ni punto de comparación con el romanticismo de carburar bien.

Aunque seguro que tú no piensas igual, pues es un poco tedioso estar quita carburador, pon carburador; o en el mejor de los casos, afloja abrazadera-apreta abrazadera. A propósito, coloca las abrazaderas de tal modo que todo sea mas rápido, y utiliza una llave de dado 6 o 7 o destornillador de calidad. Siempre el mismo y uno que trabaje bien. Ahorras tiempo y dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues si te sirve de referencia yo monto desde los 1000 metros hacia arriva, y como te dije llevo 48 bajas, 185 de altas y la aguja en verano la pongo en segunda posicion y en invierno en tercera, la aguja es la N1EH, seria interesante probar la NOZE, ami conforme la llevo me va perfecta, color perfecto en la bujia y mezcla al 2,5% de ipone samurai y ni gotazo por el escape, tengo buen recuerdo de esa aguja porque la llevaba en una ktm 200 que tuve y hacia muchisimos km con ella y aparte la respuesta era buenisima, estaria bien probarla en la tm, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder !!!!!

 

Muchas gracias a todos: la verdad es que en esta comunidad da gusto, que gran colectivo ostias!!!!!

 

Tambien he pensado lo de la pifia, que ya conocemos a los de Tm; una moto artesanal tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, dependes de cómo se allá levantado ese día el operario, una de las desventajas de que no haya cadena de montaje, un operario empieza y termina la moto

 

Ahora estoy fuera de vacaciones, pero en cuanto vuelva me pongo a ello; la verdad es que no he mirado físicamente ninguna referencia, me he fiado de las tablas del manual, y eso que lo he tenido todo en la mano

 

Iré informando

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que marca de aceite estás usando?

A mí es que me mola mucho esta moto. Estoy pensando comprármela para mi jubilación en el comienzo del 2021. Me fastidiaría mucho que la quitasen. Viendo que el compañero con esa aguja a 1000 metros no va tan mal, es posible que llevéis distinta campana. Se debe descartar eso. De todos modos lleva la aguja en ese segundo clip pendiente de probar.

El que lleve 48 en vez de 50 no es relevante para que exista tanta diferencia. Es muy poco que con media vuelta de tornillo quedan casi iguales. Sigo pensando que debe haber algún factor más causante del exceso de aceite. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aora mismo no sabria decirte que guillotina llevo, pero haver si tengo tiempo y lo miro, por cierto yo tengo mi tm 144 en venta, la podeis ver en el apartado de compra venta. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, jeffward dijo:

Que marca de aceite estás usando?

 

 

Ahora mismo llevo gastados 2 litros de castrol power 1 (el antiguo tts). Anteriormente uno de la marca kratff sintético 2t; compré un lote y he estado años con el, los cuatro años de mi anterior Sherco, y los tres que tuve la otra Tm 144 , (compré tres cajas), lo había usado anteriormente y me gusto bastante

al 2% estricto tirando a escaso

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, jeffward dijo:

Tomo nota del aceite.

A la espera de que regreses de vacaciones y bajes el clip de la aguja, y de paso mirar la guillotina o campana.

 

El Martes regresó a los madriles, sigo de vacaciones, así que me liare con el carburador, a la que cambie el clip de la aguja, me fijaré si tiene alguna referencia la campana.................le he comprado algunas chuches (puños, topes de manillar etc etc.), que ha venido un pelin  tocada la pobre de Virtus 

 

De nuevo muchas gracias por todo tron !!!!!

 

Pd: Se ma ha metido en la cabeza probar la aguja NOZE ja ja ?...............por probar?

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo

 

Ya le he dedicado un rato a la moto, lo primero que hice fue echarle un ojo a la bujía, cosa que no había hecho hasta ahora (culpa mía ?)

 

IMG_5114.JPG.9524b2277bad3d20c09d8d281520f4d2.JPGIMG_5115.JPG.40364dd9b03e008a9819ecf031998358.JPG

 

Parece engrasada y el color es mas oscuro del que debería, y ademas el color no es uniforme, la mitad esta con carbonilla.............la moto solo arrancada unos minutos dando acelorones a distintos regímenes

 

Después procedí al carburador

 

Y sorpresa ......................

 

Aguja en segunda posición

 

IMG_5122.JPG.9c006fc78d331c44063ad87795253ba0.JPG

 

Me aseguré que la aguja es  la marca la tabla de carburación (N1EH), y la puse en la 3ª posición como marca el manual

En la campana no ví ninguna numeración ni referencia por ningún sitio

 

Después, y a pesar del calor ?, me puse el equipo y me fui a dar una vuelta sin muchas pretensiones; unos 40 minutos. En principio la sensación es que la noté mejor, tengo que probarla bien probada y en las situaciones concretas de los problemas, aunque hice simulaciones en subida muy empinada desde parado, en escalón desde parado sin inercia etc etc...........No sé, todavía es pronto, y el efecto placebo de las ganas de solucionarlo traicionero

 

La aguja nunca la había tocado, así que venía en 2ª posición  de fabrica

 

 

La bujía ha salido asi 

 

IMG_5125.JPG.518b6f0bc50666ab5a88e27d645035b3.JPG

 

Creo que bastante mejor color.................un poco seca quizás ??????

 

 

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...