Saltar a contenido

caja de filtro ec 2015


kasht11

Recommended Posts

Buenas adquirí hace poco una gasgas 2015 de 300cc y resulta que me entra muchísima agua, barro y mas cosas de la naturaleza ?dentro de la caja del filtro, desmonte todo y en el pase de rueda vi que lleva una junta se la puse y le eche una poco de sika para sellar por si es por esa zona por la que entra, pero un sigue entrando por las tapas laterales del  la caja del filtro,tienen unos  huecos laterales como de 2cm cada lateral donde las tapas alguno se los tapasteis con sika? por que no es normal que me salga el filtro empapado como si la moto se hubiese caído al agua, sabéis si afectaría a la hora de respirar la moto al anularle esas entradas o con el aire que entra por el asiento ya vale?  

 

 

Un saludo 

Editado por kasht11
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La caja de filtros esta bastante abierta por los costados. Se de gente que le tapa los huecos laterales, pero la verdad no se si afecta en el rendimiento del motor.

En mi caso lo que hago a veces, dependiendo en el terreno que ande es dejar libre el hueco que esta debajo, quitando el tuvito que lleva, de esta forma no se tapa tanto. Hay que tener cuidado porque por ahí también puede entrar mugre o agua, por eso depende de donde te muevas si te conviene o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La caja de filtros esta bastante abierta por los costados. Se de gente que le tapa los huecos laterales, pero la verdad no se si afecta en el rendimiento del motor.
En mi caso lo que hago a veces, dependiendo en el terreno que ande es dejar libre el hueco que esta debajo, quitando el tuvito que lleva, de esta forma no se tapa tanto. Hay que tener cuidado porque por ahí también puede entrar mugre o agua, por eso depende de donde te muevas si te conviene o no.
Si fue lon que pensé en taparle las rendijas laterales. Yo me muevo mucho por agua y barro y acaba todo lleno de mierda el filtro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

proba cerrarlas con silicona y a ver que tal anda así nos contas.

Yo tengo la manía de limpiar el filtro después de cada salida, a lo máximo cada dos, por lo que siempre lo tengo bastante limpio 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tengo una 2013 , que va de maravilla y también le entraba algo de barro por las juntas... la selle con silicona de lunas de coche...ya no entró más.

espero que te sirva el consejo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, fugui dijo:

Yo tengo una 2013 , que va de maravilla y también le entraba algo de barro por las juntas... la selle con silicona de lunas de coche...ya no entró más.

espero que te sirva el consejo

Si es lo que probare a hacerle y a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo opino que esos huecos (laterales)  son diseñados con el fin de permitir mas aire, lo cual por el diametro de los mismos tambien desgraciadamente permiten mas que eso...:(

Ahora, lo que yo haria no seria sellarlos completamente.... Sino Usar un filtro de aire viejo, cortarlo en tiras, y estas colocarlas (por dentro) a medida y ponerles pegamento o silicona en sus bordes,, y asi al menos protegeria la entrada directa de agua y a la vez no restringir la entrada de aire tan radicalmente como otros sugieren.  Ya que si los Ingenieros las Diseñaron asi es por algo... y taparlos del todo estoy 100% seguro que si afectaria la entrada de aire y por logica el rendimiento del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tuve esa moto en 2014, si que es cierto que la caja está muy abierta y se ensucia bastante, en mi caso no suponía problema xq cada una o dos salidas el filtro limpio, revisa no las aberturas, que para mi gusto estan bien hechas, las uniones de los paneles laterales con la zona trasera va remachado y puede q hayan cogido holgura los plásticos y no cierre bien x ahí. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que hice fue quitar la goma de abajo para que cuando doy con la pistola en la gasolinera por el asiento salga el agua a chorro por abajo de la caja del filtro y se limpie  antes quedaba llena de porqueria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente lo que hice selle con sika los huecos de la caja del filtró, también el pase de rueda trasero, y en el guardabarros trasero donde pasa los cables hice un par de cordones también por si pasa algo de agua para dentro desde la tapa de acceder a la luz de freno trasera no entre, y también le puse un tubito mas ancho en el desagüe para que vacie siempre. Y ahora cojonudo no se moja el filtró que es lo mas me molestaba. De todas formas cada salida revisó y limpió si hace falta. Y nada la moto sigue respirando bien por los huecos del asiento.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...