Saltar a contenido

mantenimiento Honda cfr 250 x


bri13033

Recommended Posts

?Hola soy nuevo en un foro y en el mundo del enduro, tengo una Honda cfr 250 x del año 2004 de segunda mano la verdad que esta super cuidada y me gustaría que siguiera asín pero no tengo ni idea de los mantenimientos que hay q hacerle, si me podéis decir lo básico para ir tirando, muchas gracias espero vuestras respuestas. ah se me olvida sabéis como funciona el display si va por pila o conectado algún sitio? 

IMG_20181222_175040.jpg

IMG_20181222_175034.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ayer justo le hize el mantenimiento a la mia. Primero filtro de aire, limpia bien la caja y filtro bien limpio y engrasado. Segundo aceites, 700cc para el motor y 690cc para la caja de cambios, junto con el filtro de aceite, yo pongo el 116 de la marca Hiflofiltro, barato y van bien. Luego repasa liquidos de frenos en ambas bombas y rellena si hace falta. Mira pastillas de freno y discos. Limpiar y engrasar cadena, y si hace falta, tensar. Esto seria lo basico para salir a rodar tranquilo. Muy buena moto por cierto ?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido bastantes años la CRF450x. Cada neumático trasero cambiaba aceite y filtro, de todo el motor. En la caja que llevaba 750cc metía un poco mas 800cc y de 10w40 semi-sintético. Al grupo termo-dinámico 10w50 sintético 100%. Ningún gripaje, ni viruta en el aceite jamás. Eso si, se bebía cada salida de 120km unos 100ml de aceite, estate pendiente de esto. ¡¡ Antes de cada salida el aceite a tope !!  A los 8000km me empezaba a arrancar mal a pedal y hice ajuste de válvulas. A los 9500 otra vez válvulas fuera de punto. Desmonté culata, válvulas admisión nuevas (titanio, se estiran, pueden partir), de paso pistón y cadena de distribución (pistón no estaba tan mal la verdad, pero era el momento). 

 

Esto para la 450x, supongo que es aplicable a la 250x si le das un uso mas endurera. Si eres de ir a saco por pistas con ella, quizás debes acortar los intervalos de los cambios de aceite. Y vigila que siga arrancando bien a pedal, aunque tenga botón. En las 250x hay que estar pendiente de las válvulas. El día que te toca abrir culata, meterle válvulas de acero PROX, con sus mueles, para espaciar considerablemente los ajustes de válvulas, y eliminar problemas. Un amigo del grupo tiene una 250x desde hace tiempo y es una avioneta. Ahora le ha hecho una revisión al motor, y sigue siendo una moto estupenda.

 

Lo de que no te va el display digital se debe a que necesita el captador con un imán en el disco de freno trasero. En mi X se me fastidió 2 veces, y en esta última ocasión ya no conseguí el captador de HM. Pedí uno a TM, por que se parecía, pero no conseguí hacer funcionar el trip. Si alguien sabe donde conseguirlo, y que realmente lo ha conseguido, que lo aporte please. Por que yo vendí la moto con el trip sin funcionar, igual que esta CRF250x, y me gustaría trasladar esta info al que me compró la moto para que haga funcionar el trip.

Editado por jeffke
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tb tengo una crf 250x del 2005, estoy muy contento con ella.

Yo le hago cambio de aceite cada 500/600km al motor y cada 1000/1200km aceite del cambio y filtro de aceite, es decir cada dos de motor un de cambio.

 

Yo compre la moto hace 1 año, a los 500km le ice válvulas, a los 1000 tb, ya volvía a no arrancar.

Tube que cambiar las válvulas ya que no daban para hacer el reglaje, le he puesto las válvulas de acero PROX y de momento llevo 650km i va todo perfecto, espero que duren muchos km más!!!

También se tiene que revisat el consumo de aceite como te comenta el compañero, a mi tb me gasta unos 100ml cada 120km

lo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 22/12/2018 at 21:30, bri13033 dijo:

?Hola soy nuevo en un foro y en el mundo del enduro, tengo una Honda cfr 250 x del año 2004 de segunda mano la verdad que esta super cuidada y me gustaría que siguiera asín pero no tengo ni idea de los mantenimientos que hay q hacerle, si me podéis decir lo básico para ir tirando, muchas gracias espero vuestras respuestas. ah se me olvida sabéis como funciona el display si va por pila o conectado algún sitio? 

IMG_20181222_175040.jpg

IMG_20181222_175034.jpg

Hola yo tengo una identica el display si que va con pila a mi se me a fastidiado por cierto si el que llevas es el de hm necesito unas fotillos estando desmontado a la parte electrobica para reparar el mio pues esta quemado y no veo los componentes  qur son para cambiarlos.. Te lo agradeceria... Una cosa mas revisa el disco de freno trasero en 1 de los tornillos lleva iman revisa q este q a veces se pierde

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/12/2018 at 21:30, bri13033 dijo:

?Hola soy nuevo en un foro y en el mundo del enduro, tengo una Honda cfr 250 x del año 2004 de segunda mano la verdad que esta super cuidada y me gustaría que siguiera asín pero no tengo ni idea de los mantenimientos que hay q hacerle, si me podéis decir lo básico para ir tirando, muchas gracias espero vuestras respuestas. ah se me olvida sabéis como funciona el display si va por pila o conectado algún sitio? 

IMG_20181222_175040.jpg

IMG_20181222_175034.jpg

J

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...